Foro

Duda anatómica sobre los EFRIT

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda anatómica sobre los EFRIT

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Zola
 
30/10/2016, 13:53

Hola a todos los que habeis caido en este post.

Soy un jugador que ha empezado recientemente una partida con un mundo abierto donde, al Dungeon Master, le parece perfecto que experimentemos con los límites y acciones de nuestros personajes. Yo en concreto soy un alquimista vivisector (experimento con seres vivos) y a parte de no tener un duro le he estado dando vueltas a como conseguir una fuente de energía estable. Entonces me he acordado de los semiefrits.

Aquí entra mi duda: ¿Se podría utilizar el hueso de un semiefrit como fuente de calor? (Comentarios, dudas, insultos, sugerencias, análisis sintácticos... lo que sea me vale)

30/10/2016, 13:56

No lo sabrás hasta que lo intentes xD En eso consiste el proceso científico... tu pj debería saberlo mejor que nadie :P

Así que... ¡Es la hora de los experimentos! :D

31/10/2016, 14:02

Queda en la mano de tu director decidir si dicho calor proviene del material físico que lo compone (físico, por lo que digo yo que funcionaría), bioquímico (por lo que una vez muerto, se apagará y quedará en nada en unos minutos) o mágico (??)
Como sea, creo que es muy imaginativa e interesante tu iniciativa.
Como directora, te aplaudiría. Otra cosa es que lo consiguieses a la primera o que necesitases probar con más especies para tener un éxito completo.

Zola
 
01/11/2016, 10:50

Ya lo comenté con mi master y me dijo que buscara información para basarse en algo puesto que ni él se había planteado la idea.

A pesar de esto muchas gracias por los ánimos Caodin, al fin alguien aprecia mis ideas de ética dudable.

01/11/2016, 16:30

De respuesta base, lo dicho, lo que diga tu master porque no es algo reglado.

Dicho eso, si yo fuera tu master, sí te permitiría (tiradas y estudios mediante) usar trozos de ifrit como fuente de calor, componente para conjuros u objetos de calor y demás. Es una criatura de fuego (ajeno con subtipo de fuego) de modo que su esencia básica es el fuego.

También te diría que la mayoría de las cosas que se suelen poner con fuego/calor automático (como chimeneas eternas, cisternas de agua caliente, etc.) en ese sentido en D&D se hacen con elementales de fuego que ya tienen su propio sistema de magia e incluso clases prestigio para manejarles.

Antecedentes de éste tipo de cosas de usar criaturas como fuente sí existen. En pathfinder en particular la magia thassilonia usaba diablos como fuente mágica para dispositivos, desde el sistema de aliviadero de presas hasta mansiones con luz, chimeneas y agua caliente. También me suena haber visto listas de componentes para conjuros que podían usarse bien como explicación material del precio de objetos mágicos y reducir su coste (si la adquirías) o rebajar el precio en PXs. Por ejemplo, si necesitas un conjuro de "de la carne a la piedra" para un objeto mágico, el ojo de un basilisco o las serpientes de una medusa podrían rebajar (sustituir) la inversión en oro o pxs.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.