Foro

Fading Suns

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Fading Suns

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/10/2016, 12:49

Hola a todos, mi pregunta es: Merece la pena comprar la nueva edicion de fading suns si ya se posee la antigua de soles exhaustos? Gracias

31/10/2016, 13:38

Lo de las ediciones de Fading Suns es un poco galimatías. La primera edición con el Victory Points Systems (VPS), tiene algunos fallos, sobretodo en el combate. La segunda edición (en inglés) intentó mejorar dicho sistema, agilizándolo un poquito.

Luego salió la versión D20 muy similar a un D&D 3.5 que mantiene el universo pero cambia a ese sistema. Si ya estas familiarizado con él, igual no te interesa tanto.

Sobre el nuevo sistema ¿te refieres al del crowfunding de Verkami? En principio prometían algunas ventajas (precísamente en el sistema de combate).

Igual no te estoy aclarando mucho y si, replantear tus preguntas, sorry ^^

31/10/2016, 15:42

Si, me refiero al FD de ediciones epicismo, del crowfunding. Es para saber si hay muchos cambios en las reglas, si merece la pena comprar el nuevo. Gracias

02/11/2016, 13:44

Pues lo cierto es que en todos los foros, lo único que se comenta es:

La diferencias entre esta edición y la original son incontables: 
- La línea temporal ha avanzado unos cuantos años, concretamente hasta el 5002.
- El sistema de combate ha sido modificado, se han incluido nuevos estilos de lucha, cambiado el número de acciones por turno, añadido "posiciones" de combate, etc.
- Se han incluido bastantes capítulos nuevos de: cibernética, tecnología, un capítulo exclusivamente dedicado a las naves espaciales, etc.
- Ahora es posible crear personajes con el sistema Lifepaths, que no estaba en la primera edición.
- Un largo, larguísimo etcétera, hasta llegar a las 420 páginas que componen el manual (para orientarnos un poco, la primer edición tenía 270 páginas).

Dicho lo cual, parecen ser las modificaciones que trae la segunda edición en inglés de RedBrick (que como te he comentado arriba son unas cuantas). Yo tengo la segunda edición en inglés y ya te digo que recuerdo algunas variaciones sobre el sistema VPS. Más allá de eso, me temo que Epicismo se va a reservar decir cuáles son exactamente. Hasta que no esté el nuevo manual en la casa de algún jugón que haga "reviews" me temo que sólo podemos hacer suposiciones :-/.

02/11/2016, 14:32

Yo tengo el nuevo manual en casa... pero me temo que al no tener el antiguo poco puedo ayudar. Si me decís lo que tengo que buscar puedo echar un vistazo, pero...

02/11/2016, 15:47

A este paso vamos a montar un "taller" de Fading Suns (si es que no existe ya, que no lo sé).

En principio, tendrías que decirnos las reglas de combate (donde se hacía hincapié), pero sin el manual de 2ª de Red Brick a mano no te puedo decir exactamente lo que tienes que mirar. Igual si me dais un par de días os lo consulto para ver qué tipo de 2ª edición ha sacado Epicismo (si una traducción literal de la 2ª o una traducción con reglas añadidas de cosecha propia).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.