Foro

[Nueva Incorporación] Ryuutama - La hija de Chronos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Nueva Incorporación] Ryuutama - La hija de Chronos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/10/2016, 15:22
Editado: 01/11/2016, 00:11

Nueva Incorporación

Hace como siglos hice un reclutamiento aquí para dirigir una partida de Ryuutama. La cosa es que puse una norma rígida de posteo con la que he tenido que prescindir de algunos jugadores. Me quedan actualmente 5 jugadores de los 8, pero solo tengo pensado añadir un personaje más a este grupo de 5 que he acabado juntando (empecé con 2 grupos independientes, pero por cojear uno, acabé reuniendo a todos). Ninguno de los VIP parece querer entrar a jugar, así que abro reclutamiento otra vez. Link a la partida.

Se han jugado 3 jornadas de viaje aka 3 escenas. Pero la nueva sustitución entrará como nuevo viajero que emprende ahora su camino. No me gusta dar los personajes ya creados por otros jugadores porque creo que es complicado que una sustitución capte la esencia de lo que un jugador creó con cariño.

Para hacerse una idea de la ambientación mirad: 

Y aquí dejo la creación del personaje para que quien esté interesado vea las clases y pueda crear un personaje. 

Quien esté interesado que me mande un personaje por mp antes del 6 de noviembre con lo siguiente:

Nombre del personaje y foto (anime y que guarden la línea de Ghibli):

Clase y arquetipo:

Razones por las que emprende el viaje:

Breve biografía del personaje:

Además debe tener en cuenta las siguientes normas:

Reglas de la casa

Debido a experiencias con otras partidas, me veo obligada a poner estas normas. Es la primera vez que dirijo Ryuutama y me gustaría que quedara una experiencia bonita y agradable para todos es por ello que:

  • La partida será para todos los públicos, los jugadores no serán groseros, no buscaran nada más allá del romanticismo inocente en caso de darse y serán responsables con las acciones de su personaje. Cualquier jugador que no mantenga una línea apta para todos los públicos, se considerará una falta media.
     
  • Así mismo habrá un respeto para con los demás jugadores, buscando la unidad de los personajes y el buen ambiente colectivo, aún cuando pudiera haber cualquier disputa entre ellos on-rol. Cualquier jugador que cree mal ambiente, se considerará una falta grave.
     
  • En esta partida es muy importante la cohesión jugadores-narrador, la historia la narramos todos aportando cada uno un poquito de su imaginación. Tendréis que tener un fuerte sentido del compañerismo con vuestro personaje. Cualquier jugador que no sea lo suficiente participativo, que juegue de forma pasiva y no descriptiva, se considerará una falta media.
     
  • El ritmo será medio y se tratará de mantener así, mínimo un posts cada 3 días, salvo excepciones. Los fines de semana no contarán. No me gusta perseguir a los jugadores, mandarles mps buscando explicación, ni ninguna cosa parecida. Estamos en el siglo XXI donde casi todo el mundo tiene 3g en el móvil, no nos cuesta nada un mp o un mensaje diciendo "oye, que no puedo porque tal" o incluso que no se me den razones, pero que se me avise. Cualquier ausencia de más de una semana sin avisar, se considerará una falta media
     
  • Soy novata con este sistema y espero comprensión. Probablemente os habéis leído ryuutama unas 20 veces, lo tenéis libro de cabecera o es vuestra nueva biblia... Aviso que yo no. Para mí se aprende jugando y no me he leído todo tropecientas veces, no soy perfecta y tendré errores. Admito todo tipo de críticas constructivas y quien ha jugado conmigo lo sabe. Es por ello que, cualquier ofensa a la directora debido al uso de las reglas sin haberlo hablado previamente como personas civilizadas, se considerará una falta grave.

 

Ahora, las faltas medias irán con un aviso y si hay reincidencia se procederá a la expulsión y un posible negativo en carisma. Las faltas graves no tendrán aviso que valga, habrá expulsión y posible negativo en carisma. No os asustéis tampoco porque las normas sean "tan estrictas", no es así. Es que he tratado con todo tipo de jugadores ya y me he cansado de ciertos comportamientos, es por ello que las personas susceptibles, sin flexibilidad a la hora de usar las normas, o que vienen a ser ultra munchkin, no son bienvenidas.

El objetivo de ryuutama es crear una historia bonita entre todos, algo entrañable de lo que te acuerdes siempre. Con sus fallos, sus pifias, su aprendizaje del personaje... Abstenerse gente que no juegue en un tono relajado y que le importe más ganar que la historia que se narra.

 

31/10/2016, 16:54

Hello! Yo habia participado en el antiguo reclutamiento. Pero no estoy seguro de que sirva el mismo pj que mande en su momento. Por otro lado no queda claro cual es la razon pr la cual se fueron bajando pjs, es ritmo muy alto? Se exige un nivel narrativo elevado?
Si me aclaras esto y siento que puedo ocuparme sin que te termine dando la lata veo o bien de reenviarte el concepto o bien pensarme uno nuevo. Slds

31/10/2016, 16:56

Por otro lado no queda claro cual es la razon pr la cual se fueron bajando pjs, es ritmo muy alto?

Posteo 2 veces por semana (en caso de no poder trato de avisar), los jugadores no postearon antes de que yo volviera a postear. Recibieron un aviso y a la segunda vez que ocurrió salieron de la partida. No hay un ritmo alto sino medio (cada 3 días) y no pido que seáis Tolkien al escribir tampoco.

31/10/2016, 17:57

Ah pues ahí entonces voy muy bien!
Tengo algunas partidas de ritmo muy bajo, otras medio y mi partid actual cómo director es medio también. Con lo que puedo cumplir ese ritmo y me he quedado con las ganas de ryuutama ya que entre en una pero no logro despegar demasiado lejos.
Ya te envio mp con pj

31/10/2016, 21:26

Yo era uno de los que participó en ese sondeo inicial, de hecho, pero al final entre pitos, flautas, mudanza y otras cosas de la vida real que te tocan los (Ryu)Tamas se me pasó del todo cuando se abrió la partida. Si hay la posibilidad de incorporarse ahora, estoy interesado. Recuérdame que era necesario mandar y me pondré a ello.

31/10/2016, 21:31

Hay posibilidad de incorporarse, solo pido esto:

Nombre del personaje y foto (anime y que guarden la línea de Ghibli):

Clase y arquetipo:

Razones por las que emprende el viaje:

Breve biografía del personaje:

Y que el contenido me convenza. Antes pedía escena de roleo, porque busco jugadores que sean accesibles a jugar en equipo y hacerme una idea. Pero como es una sustitución el que entre será el nuevo y deberá amoldarse a lo que encuentre, el grupo está formado xD

31/10/2016, 23:47

Yo fui una de las expulsadas, pero porque Rifuru llevaba toda la razón. El ritmo es asequible y se puede seguir, sólo que yo en aquellos momentos no pude y encima no avisé, incumpliendo así las normas. Pero os aseguro que la culpa fue mia totalmente y que se juega bien con ella, no hay ningún problema. Animaos que la partida tiene buena pinta y es bastante original.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
31/10/2016, 23:59

He visto que lo has marcado en negrita pero no deja de llamarme la atención... ¿Dices que hasta el 6 de enero hay tiempo para mandar concepto?

01/11/2016, 00:12

Cierto, Eyra. Hay esta semana para mandar concepto en realidad, aunque no se empezaría hasta que el otro grupo acabe su escena. Error mío poner enero ^^"

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
01/11/2016, 00:14

Ah vale... es que dos meses y pico me parecía demasiado ;)

02/11/2016, 16:36

Uish, soy el VIP que "levanté la patita" y creía que lo dirías más adelante.
Error mío en realidad que esta semana estuve perdida, a ver si ahora en un rato hago un concepto de personaje. Sigo interesada, pero bueno, lo presento ahora como todo el mundo. :)

02/11/2016, 17:03

Uish, soy el VIP que "levanté la patita" y creía que lo dirías más adelante.

Pregunté hace dos semanas y no tuve respuesta alguna. Quiero ocupar la plaza antes de acabar la escena para que el interesado/a haga la ficha y esté antes de incorporarlo y no esperar ^^"

07/11/2016, 09:16

Vale, no lo anuncié ayer porque no me decidía. Finalmente incorporo a la partida a Leonid. Gracias al resto por los bocetos, si necesito algún jugador más en el futuro tiraré de ahí ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.