Foro

Se buscan tutores/compañeros para ayudar a iniciar

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Se buscan tutores/compañeros para ayudar a iniciar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/11/2016, 03:35

Hace poco que descubrí el mundo del rol y tengo poca, por no decir nula, experiencia en este maravilloso mundo, busco alguna persona que me ayude a iniciar una partida o me introduzca de una manera más "a fondo" al juego con conferencias vía skype.

Se agradece cualquier ayuda y/o asesoramiento. ./

03/11/2016, 03:57

Lo mejor para empezar acá es ponerte un foto de usuario, abrir un post en el foro "usuarios, mensajes, y más" donde te presentes, cuentes que juegos te gustan y ahí la gente te puede ayudar.

Además Umbria tiene un chat (arriba a la derecha de la web vas a ver el link) y ahí la gente siempre está dispuesta a ayudarte. Cualquier cosa también podes abrir un post en dudas o esperar y ver los post en "partidas" a ver si hay algo que te interese (en Umbria pedir partidas está prohibido).

Cualquier duda escribime por MP y te ayudo :D

03/11/2016, 04:17

Muchas gracias por responder, disculpa con lo de pedir una partida, me leí las reglas sólo que no me quedó claro ese punto. xD
Es que en realidad estoy buscando gente con que iniciar una partida.

04/11/2016, 11:49

Muchas gracias por responder, disculpa con lo de pedir una partida, me leí las reglas sólo que no me quedó claro ese punto. xD
Es que en realidad estoy buscando gente con que iniciar una partida.

En realidad es el mismo caso. Aquí somos, por así decirlo, "directorcéntricos". Es decir, para poder iniciar una partida o buscar gente (los llamados "Sondeos" para ver si hay interés en un sistema, ambientación o partida o "Hilos de Reclutamiento" para buscar jugadores), ya hay que tener una idea definida de lo que se va a hacer. En el pasado ya se crearon partidas así, a la buena de dios sin que el máster supiese muy bien qué iba a hacer, y no tienden a funcionar bien, salvo que sea algo muy colaborativo.

Una opción que tienes es, como te han dicho, el chat. No se pueden pedir partidas, pero explicaciones las que quieras. Y oyes, si ves a alguien que te guste y te de confianza, le haces la petición por privado y decide echarte un cable, eso no es ilegal. Solo lo es pedirlo en abierto y en público, para que no se nos llene esto de purria (no lo digo por ti, lo digo en general).

Otra es mirar en el buscador de partidas o en novedades algo que te llame la atención (por cómo la describen, la temática, etc), explicarle al Director lo que te pasa y preguntarle si te aceptaría como VIP. Los VIPS aquí son usuarios que pueden leer los hilos de la partida aunque no participen activamente como jugadores. Así, viendo cómo el Director explica las reglas y los jugadores interactúan,puedes ir viendo un poco de qué va esto.

Y bueno, siempre puedes preguntar dudas específicas, aquí o por MP.

04/11/2016, 14:19
Editado: 04/11/2016, 15:07

siempre es interesante tener un discipulo...

bueno yo te diria Marlare,/ y no es el mejor consejo/, que siempre hay algun director que acepta algun jugador nuevo, en un sistema sencillo o complicado y te aprendes el sistema mientras juegas... yo empece asi jugando en mesa y el master nos explicaba como jugar, te consigues los manuales,- cada juego tiene sus reglas segun el sistema de juego, ya los conoceras, - y vas aprendiendo de a poco... si te lees los manuales, sabras como jugar cualquier sistema, puedes empezar con RyF, los manuales me han dicho que estan gratis en internet y legales...

un saludo.

posdata, tambien puedes buscar partidas hechas en internet -modulos- y dirigirlas vos mismo, solo tienes que leer los sitemas de juego, pero puedes dirigir partidas narrativas...

yo no uso skype, no llega la señal ni la luz adecuada al sotano... JAJAJA...

 

-

edit. posdata posdata: tambien te aconsejaria jugar mucho rol en mesa para aprender... puedes buscar jugadores en tu ciudad, o jugar con amigos, ...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.