Foro

Duda con juego de Rol - estrellas anonimas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda con juego de Rol - estrellas anonimas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chipi
 
08/11/2016, 18:32

Buenas! hace poco he recibido este juego y tengo una dudilla que no consigo resolver. ¿Cómo funcionan exactamente las tiradas de Espiritu acentuadas en odio, tristeza etc (ánimo)... el primer caso aparece nada más empezar el juego. Dicen que se debe de realizar una tirada de ESP (ODIO). Cito textualmente: 

"Pide una tirada de EsP (odio) para descubrir como
afecta todo esto al Ánimo de Joel; si pierde el control, los
nervios le pondrán las cosas más difíciles. Sus compa-
ñeros están muy atentos a sus reacciones y le obligan a
quedarse en un segundo plano si resulta una molestia. Si
la tirada le permite continuar sereno, tiene la sangre fría
suficiente para sobrellevar lo que está a punto de ocurrir
con mayores garantías"

El espiritu en cuestión de este personaje es 4, por lo que debería de hacer una tirada pero con el modificador de odio. Ahí es lo que no entiendo. Cómo sé cuanto debo (sumar o restar) a mi tirada. Incluso hay veces que me dice, por ejemplo, que ante "X" situación puedo elegir el modificador de "alegría" o "amor"

¿Alguien me puede explicar cómo funcionan las tiradas de ánimo o espíritu o como se determinen?

Gracias!! :D

08/11/2016, 21:34

El animo es un equivalente a la cordura de Cthulhu. Estado del personaje a medida que la historia. 

A medida que fallando las tiradas de ESP relacionado con acento negativo(Miedo, Odio,...) vas perdiendo puntos ( el personaje echando la ultima papilla o le da una pataleta para desahogarse), hasta llegar a los penalizadores de las tiradas.Si la pasa tirada, no te sucede nada. (El personaje se vence al miedo concreto, puede decidir que va hacer la siguiente accion.) Si el acento es positivo (Amor,Deseo) Si superas la tirada aumenta tu animo, sino no pasa nada.

Si la tirada tiene algún modificador lo tiene que aplicar a la tirada.

 

Chipi
 
08/11/2016, 22:32
Editado: 08/11/2016, 22:34

EDITO: Vale vale. Lo único, es que he visto por ahí un video de la partida en la que justo en el ejemplo que digo, el master dice... haz una tirada de EsP (odio) con un modificador de -1. y es lo que no entiendo. de donde se ha sacado el modificador?

Gracias

09/11/2016, 01:52

Ese penalizado puede venir por:

  1. Tenía un ánimo o salud muy bajo, te una penalización para todas las tiradas.
  2. Por una circunstancia de la trama. Por ejemplo Joe ve una escena muy gore, además le recuerda a un terror personal. -1 tirada por verlo y recordarlo

 

Chipi
 
09/11/2016, 10:44

Perfecto. Y ya por último, una cuestión más referente a este tema. En el manual, en momentos concretos no especifican el tipo de tirada que deben hacer, sino que el master le da a elegir al protagonista que decida si la tirada es por miedo o por odio. Esto afectaría a la tirada en algo?

Muchas gracias.

09/11/2016, 14:14

No categóricamente, el máster imponen la tirada del tipo. Porque cada fallo implica la respuesta que tiene ese personaje ante situacion. Si falla una tirada odio implicará hará algo involuntario para soltar estrés personal, pegar un aliado o romper el primer objeto que tenga delante suya. Si es miedo , se asustara o tendrá palpitaciones,....

Todo eso tienes explicado en el capítulo 5 página 127 a 130.

Chipi
 
09/11/2016, 17:31
Editado: 09/11/2016, 17:32

Ok! Ya me ha quedado claro. No es por tener razón ni nada por el estilo, pero te paso un ejemplo textual en el manual de donde me surgió la duda:

OJO SPOILER

los DVD’s
Puede que a nadie le apetezca visionar el contenido de
las cintas pero evidentemente pueden contener datos o
pistas sobre las víctimas y el asesino. Tarde o temprano
tienen que enfrentarse a ellas. Cada una debe describirse vívidamente, tanto como la de Rose. Esas pequeñas
parcelas de horror forman parte de la esencia de la historia y crean imágenes inquietas en la mente de los jugadores. También es muy recomendable que realices tantas tiradas de EsP (miedo o tristeza, a elección de
cada PR)
como creas necesarias para poner a prueba el
Ánimo de los PR y mantener el tono de repulsión y horror
en cada visionado.
 

Siguiendo tus instrucciones, me imagino que en este caso según la bios de cada protagonista, ellos mismo serán los que elijan el modo en el que les afecte esta situación en concreto, no?

Una vez más, gracias! :)

09/11/2016, 19:03

No exactamente, cada personaje le atacan dependiendo de Bios.

Spoiler

Álamos le atacaría por miedo, porque están matando a una mujer, la posibilidad que ella fuera una futuras víctimas.

Andrés le atacaría por miedo por la atrocidades y no seguir patrón de manual.

Bastian le atacaría por tristeza, por la muerte una inocente.

Joel le atacaría por tristeza, la muerte una mujer.

Son ejemplos, pero darle vuelta de tuerca es papel del máster, dado puedes darle un tono más sanguinario o más light a la partida.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.