Foro

(Sondeo) Partida de romanos en Tarraco

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida de romanos en Tarraco

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
maese
 
Carné Umbriano nº785
11/11/2016, 07:52

Hola!!

Llevo un tiempo dándole vueltas a crear una partida de romanos en la Tarraco de Augusto. La idea es que los pjs se deban crear su familia (un poco al estilo Juego de Tronos), donde decidirán como será su páter familia, el carácter de la casa, sus posesiones... Y los pjs serían miembros destacados de la familia (el senescal, el abogado, el augur...). No puedo decir nada más sobre la trama, pues dependería, en gran medida, de la familia que se hicieran los pjs.

Sistema: es una adaptación de un juego indie muy basado en la interpretación, y donde los propios pjs construyen la trama con sus tiradas. Cuando se consigue una tirada es el jugador el que narra el resultado. P.ej. en una escena de un crimen, si un pj hace una tirada de investigación y la saca, el propio pj dice lo que encuentra.

Se trata de un sistema muy sencillito e intuitivo, que intenta primar mucho la narración. Es por ello que creo que es ideal para rol por web.

Ritmo: Un mensaje cada dos días. Findes libres. Este es el ritmo que yo seguiría como narrador. Si alguien no postea en esos dos días, mala suerte. No me detendré para esperar a nadie. He tenido malas experiencias con esto y jugadores cumplidores acaban incumpliendo por culpa de los que no siguen el ritmo.

Plazas: 4. Es un número con el que me siento cómodo y que permite centrarse en los pjs y dedicarles su tiempo.

Duración: ni idea. Pero tampoco quiero eternizarlo. Espero que no se alargue más allá de unos pocos meses. Esa es mi intención. La idea es probar el sistema y el trasfondo y ver si nos gusta a todos. 

Requisitos: lo típico. 

Buena narración. Tampoco pido Cervantes, simplemente posts que sean algo más de dos lineas.

Interés. Si crees que de aquí a un mes vas a estar de exámenes, de mudanzas, te vas al extranjero... Mejor no te apuntes. No vas a cumplir el ritmo. Imprevistos tenemos todos, pero otra cosa es apuntarse a algo sabiendo de antemano que no vas a cumplirlo.

Un mínimo de coherencia. No pido historiadores ni expertos del mundo antiguo. Ni siquiera que sean conocedores de la época, pero seamos lógicos. En la antigua Roma no se hacían autopsias, ni se comían tomates ni otras cosas raras que he visto en otras partidas de roma imperial.

Querer pasarlo bien. Es muy tonto poner esto, sí, pero me gusta recordarlo y recordármelo.

 

Si después de leer todo esto aún no me has enviado a la mierda y te gustaría jugar a esto, aunque no tengas muy claro de que va esta cosa rara, deja constancia aquí. Si veo que tiene aceptación la idea, en breve haré un llamamiento más o menos igual que esto, pero cambiando lo de (sondeo) por (reclutamiento) y entraremos más en materia.

 

 

Mara
 
11/11/2016, 14:50

Pues me interesa la verdad.

Por qué Roma siempre me a gustado. Y bueno puede estar bien la verdad :D

Entonces habría que hacerse toda la familia entiendo. Lo cual tiene gracia. Y puede haber tramas políticas muy chulas.

12/11/2016, 09:52

Me apasiona la historia antigua, Roma en particular,y me gustaría poder jugar. El planteamiento es muy interesante y creo, encaja muy bien con el mundo romano y sus intrigas

12/11/2016, 15:28

Yo también estoy interesado en la partida, me gusta bastante la historia de la Roma clásica, creo que sería una partida muy interesante. ¿Qué hay que enviarte?

maese
 
Carné Umbriano nº785
14/11/2016, 11:41

Entonces habría que hacerse toda la familia entiendo. Lo cual tiene gracia. Y puede haber tramas políticas muy chulas.

Sí, exacto. La familia se crea por consenso de los propios jugadores. El narrador genera los pnjs de la familia en consonancia al trasfondo de la familia.

El planteamiento es muy interesante y creo, encaja muy bien con el mundo romano y sus intrigas

Las tramas las crean los propios jugadores, es decir que si queréis tramas políticas e intrigas, es lo que podréis generar. El narrador pone la situación pero son los propios jugadores los que generan las situaciones que quieren jugar. Es un sistema que estimula a los jugadores a ser parte creativa de la aventura, y no un elemento de reacción de lo que va sacando el narrador, y el propio narrador es, a su vez, una fuerza que ha de reaccionar a lo que van creando los jugadores, aportando su parte, en lugar de ser el creador absoluto de la realidad del juego.

¿Qué hay que enviarte?

De momento nada. Es un sondeo. Dejaré esta semana por si veo más aceptación. ¡Gracias a todos por vuestro interés!

 

14/11/2016, 22:24

Me encanta el mundo romano y conozco tarraco, me uniría si me aceptáis.

14/11/2016, 23:42

Yo quisiera saber si en caso de abrir la partida, aceptarías vips ^^

maese
 
Carné Umbriano nº785
15/11/2016, 08:57

Me encanta el mundo romano y conozco tarraco, me uniría si me aceptáis.

Tomo buena nota

Yo quisiera saber si en caso de abrir la partida, aceptarías vips ^^

Llegado el caso, no me importaría.

04/12/2016, 06:41

Me encanta la historia, pero tengo una debilidad o mejor dicho amor por todo lo que tenga que ver con romanos. Así que si no llego demasiado atraso me gustaría participar. 

Saludos. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.