Foro

Oferta Humble Bundle de aventuras y material de Pathfinder [Inglés]

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Oferta Humble Bundle de aventuras y material de Pathfinder [Inglés]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/11/2016, 16:26

La famosa web Humble Bundle ha puesto unas ofertas para adquirir material de Pathfinder a muy bajo coste desde $1, que podéis adquirir hasta final de mes. ¡Ojo!, el material está en inglés. https://www.humblebundle.com/books/frog-god-games-pathfinder-book-bundle

De vez en cuando hacen ofertas de libros de rol. Hace unos meses me pillé los manuales de pathfinder y hará un mes, hicieron lo mismo con los de Vampiro.

PD: no estoy haciendo spam ya que no tengo ninguna relación con Humble Bundle, ni saco nada con este post. Solo quería difundir esto por si a alguien le interesa.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2016, 16:36

Mi sentido común me dice: ¿para qué, si tienes más manuales digitales de los que vas a poder leer en tu vida? Pero mi vena consumista me empuja hacia el abismo...

¿Alguien que conozca el material puede dar información sobre los 'tiers' que superan el euro? ¿valdrían la pena? (por favor que digan que no, que digan que noooo).

17/11/2016, 17:35

Lo vi y no me llamó mucho la atencion, es material "compatible" con Pathfinder, pero no propiamente de Pathfinder, por lo que al menos, por mi parte como fan y coleccionista de Pathfinder, mi cartera esta a salvo una semana más XD

17/11/2016, 20:22
Editado: 17/11/2016, 20:26

Entiendo la postura de la acumulación digital, pero he fallado la tirada de voluntad y me he pillado los de $8. Los he visto por encima y tampoco es que sean el recopetín, pero no están mal. Hay un libro de 600 páginas que describe una dungeon.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2016, 20:32

¿¿¿600 páginas para describir un dungeon??? ¿Lo describen baldosa a baldosa o qué? :D 

Sólo por curiosidad ¿cuál de ellos es? Quisiera leer alguna reseña sobre semejante manual... 

Masca
 
Carné Umbriano nº463
17/11/2016, 20:46

¿¿¿600 páginas para describir un dungeon??? ¿Lo describen baldosa a baldosa o qué? :D 

Sólo por curiosidad ¿cuál de ellos es? Quisiera leer alguna reseña sobre semejante manual... 

Rappan Athuk, uno de los megadungeons más famosos, originalmente de primera o segunda edición de D&D, y que ha sido adaptado y revisado sucesivamente a cada nueva edición. Solo por él ya merece la pena el segundo hito, pero hay que tomarlo como lo que es: un dungeon crawl letal puro y duro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2016, 21:31

Me he pillado el primer tier de 1 euro. Aunque sólo sea por los 40 pjs pregenerados listos para su uso. 

Me tentaría el 2º si no fuera porque compré la semana pasada Savage Worlds y ya tengo claro que mis próximas partidas en mesa serán con ese reglamento si no son de terror. Y como partidas de RPW no voy a abrir más hasta que haya terminado todas las que tengo en pausa... pues me parece que sería tirar el dinero. Así que he pasado mi tirada de salvación, porque 1 euro no lo considero un gasto ;) 

17/11/2016, 22:00

savage worls, reseña, comparando con d20 y similares a ser posible

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2016, 22:11

Pues seguro que hay gente que te puede decir más que yo. Incluso puedes juzgar tú mismo porque en la página oficial en castellano tienen disponibles las reglas básicas de forma gratuita y legal

En mi caso le eché un vistazo al reglamento y me pareció equilibrado entre sencillez y versatilidad. En juegos de fantasía uso Pathfinder normalmente pero últimamente me atraganto con tanto reglamento. Después de 30 años jugando con D&D, 2ª edición, 3.5, Pathfinder... pues acabé un poco saturado de que cada combate sea un wargame. Lo malo es que si quieres jugar una partida de rol de fantasía con combates pasar del d20 a una cosa tipo Rápido y Fácil es un desastre, sobre todo a la hora de llevar los niveles. El Savage World, por lo poco que veo del reglamento, equilibra bastante bien el tema de las batallas para que sean ágiles pero tengan algo de estrategia. Me ha parecido similar a Feng Shui: preparado para jugar con muchos contendientes en el tablero pero sin que eso suponga una carga, usando el 'truco' de los minions (enemigos que caen de un golpe). 

A mí personalmente me ha parecido muy atractivo pero ya te contaré cuando lo pruebe de verdad en una partida. Dado que nosotros sólo tenemos 3 o 4 horas de media para una partida de fin de semana quiero algo en lo que pueda mezclar narración con combate en ese tiempo. Con Pathfinder lo que nos pasaba es que o teníamos combate o narración, pero ambas cosas no daba tiempo.

17/11/2016, 22:38

yo es que precisamente esta tarde (cosas de estar en madrid por curro) me he comprado El reino de la sombra porque he oido maravillas de el y lo de los niveles es lo que se me atraganta, el personaje mejora, si, pero los niveles, no lo sé, es que no lo veo, se me atragantan.

Actualmente estoy mirando HITOS, FATE, El reino de la sombra y pathfinder, no solo eso, se me ha ocurrido la inmesa locura de crear la misma partida con ritmo lento para cada uno de los cuatro sistemas y así compararlos en juego, a ver que sale.

Por cierto, tengo una idea para la umbria natilla, creo que sería algo útil.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/11/2016, 00:37
Editado: 18/11/2016, 00:38

Todos esos manuales los tengo pero aún no los miré. Si haces el experimento ya me contarás resultados.

A mí me despertó curiosidad oír a gente que conozco de Pathfinder comentar que le gustaba mucho Savage World. Luego al leer un poco y ver que había partes parecidas a Feng Shui pues ya captó 100% mi atención. 'Espada contra machetes' era una campaña que escribí cuando estaba en el instituto para AD&D 2ª edición y tenía pensado migrar a Pathfinder pero al encontrarme Savage World por el camino voy a probar a ver que pasa. Es la misma partida que voy a sacar también en Autorol, aunque ahí lo haré con reglamento genérico (desconozco si Savage tiene alguna cláusula Open Source como pasa con la abierta de algunos juegos). 

Las ideas para la Natilla puedes soltarlas pero ahora mismo tengo TANTAS ideas que la verdad lo más importante es centrarme para terminar la primera versión operativa.

Por cierto y para no desvirtuar totalmente este tema: creo que como mínimo el primer euro gastado en los libros iniciales vale mucho la pena. A mí el segundo bloque no me interesa tanto (el Dungeon Crawler no es lo mío) y el tercero aunque está muy bien de precio creo que definitivamente no me será útil. Pero vamos: que ojalá sigan sacando muchas cosas así en Humble Bundle. Yo estoy suscrito a los videojuegos pero de este pack de rol no me avisó (o no me di cuenta).

18/11/2016, 09:26

Creo que se podría coger la buena costumbre de postear todas las ofertas que aparezcan de libros de rol. Para comprar un pdf por 10€ te lo tienes que pensar bien, pero pagar menos de 1 € por 8 libros es una auténtica ganga.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.