Foro

[sondeo] Partida de Naruto

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sondeo] Partida de Naruto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/11/2016, 06:53
Editado: 20/11/2016, 06:57

Hola soy nuevo como master y será mi primera partida en el rol de master, estoy creando el sistema de estadísticas que usaremos y será un sistema en alfa pido comprensión, si veo que no tira cambiare a un sistema más estándar. El ritmo será uno por día mínimo, tengo bastante tiempo libre por ahora. La partida será +18 aunque seréis genin de 12 años igual que en la serie. La fecha de inicio aún está por decidir lo más seguro es que sea por diciembre.

Enviar un MP con estos datos de personaje 9 Genin, 3 jonin

Nombre:

Clan:                                                                    

Edad:

Altura:

Peso:

Descripción física:

Historia:

Metas: 

  

20/11/2016, 11:34

Yo en principio casi siempre me suele apetecer Naruto (es lo que hace tener un personaje al que le tienes cariño), pero tengo un par de dudas/cosas que decir.

El ritmo será uno por día mínimo, tengo bastante tiempo libre por ahora

Las partidas de ritmo alto (y tú estás poniendo el ritmo alto como mínimo) no suelen funcionar bien salvo que sea algo muy corto y muy intenso o sean situaciones particulares en las que las acciones sean muy automáticas y no requieran pensar o describir mucho (e.g. combates no muy narrativos). Se necesita tiempo para improvisar un post decente, y hacerlo varias veces a lo largo de un día, durante un periodo largo de tiempo, es muy agotador.

Ten en cuenta también que aunque tú tengas tiempo, muchos aquí son/somos estudiantes, universitarios o currelas, y algunos con familia con lo que la disponibilidad de cada uno puede estar muy ajustada a horarios distintos (también hay muchos umbrianos latinoamericanos a los que los husos horarios les pueden suponer un problema con eso). También es un problema para ti, porque eso implica que tienes que cavilar y reaccionar a muchos post por día, y pensar y dar forma a un post adecuado para ello. Es mucho trabajo, especialmente si eres nuevo en esto y necesitas adaptarte un poco.

Que si estás convencido de que se puede salir adelante con ello (porque tienes en mente una forma de narrar, una estructura de partida o una duración que lo permiten) pues adelante con ello. Líbreme Diosito de decirte cómo hacer tu partida. Pero quizás convendría que explicases por qué crees que un ritmo tan alto encaja bien con tu idea, si no la gente puede ser un poco escéptica.

La partida será +18 aunque seréis genin de 12 años igual que en la serie.

¿Podrías explicar esto? Es decir, qué exactamente dentro de la partida podría ser, o devenir, en +18? Así la gente sabe qué limites se establecen y si está cómoda con ellos o no, particularmente siendo situaciones que afecten a niños.

20/11/2016, 16:46

Sistema de estadisticas, podrías poner un ejemplo?

Cómo se llevaría a cabo el desarrollo y aprendizaje de las técnicas? 

20/11/2016, 18:09
Editado: 20/11/2016, 18:11

Las partidas de ritmo alto (y tú estás poniendo el ritmo alto como mínimo) no suelen funcionar bien salvo que sea algo muy corto y muy intenso o sean situaciones particulares en las que las acciones sean muy automáticas y no requieran pensar o describir mucho (e.g. combates no muy narrativos). Se necesita tiempo para improvisar un post decente, y hacerlo varias veces a lo largo de un día, durante un periodo largo de tiempo, es muy agotador.

No estoy del todo de acuerdo. Por preferencia tengo las partidas de ritmo alto porque las demás suelen aburrirme y la verdad que es mucho más productivo posts de unos dos o tres párrafos que compendios de acciones cada tres días. La dinámica de la partida se va al garete, las relaciones sociales se reducen a dos palabras por día y al final terminas roleando algo netamente de tirar dados una y otra vez. El rol social en una partida con ritmo lento es imposible y en realidad es lo que debería primar en un rol, después de todo un sistema de dados es algo secundario para divertirse viviendo una aventura.

Y supongo que con rol +18 se refiere a la violencia. Aunque no lo creas, un niño sufriendo situaciones violentas es algo para adultos.

 

Hablando de la partida, te recomendaría Sora777 primero participar asiduamente en alguna antes de hacer la tuya. Pero si no deseas tomarme en cuenta, estaría bien que coloques si va a tener sistema o va a ser interpretativa, cómo se van a subir habilidades y eso.

20/11/2016, 19:30
Editado: 20/11/2016, 19:32

Y supongo que con rol +18 se refiere a la violencia. Aunque no lo creas, un niño sufriendo situaciones violentas es algo para adultos.

El asunto aquí es que es preferible hacerlo claro, por lo general las partidas +18 aquí pueden ser eróticas -en las que el +18 es obligatorio-, o con contenido de violencia explícita, gore, o algún tipo de contenido que se considere para adultos -y en las cuales el aviso es implícito.

Sin embargo, como en varios de los hilos se ha expresado y discutido, sólo en las partidas con contenido erótico explicito se debe identificar la partida como +18 por normas de la comunidad, es una norma básica en las reglas y varias veces se ha conversado, dicho eso es por ello que se presenta el interrogante por parte de Leonid, define un aspecto de la partida -no el más importante, pero sí uno relevante-.

 

28/11/2016, 00:10

Hola, yo me apunto.

Respecto a las reglas, ambientacion y demas, si te interesa puedo ayudar, pero igualmente me adapto a lo que tengas en mente.

Saludo

05/12/2016, 06:20

Preguntas: Sistema de estadísticas, podrías poner un ejemplo? Cómo se llevaría a cabo el desarrollo y aprendizaje de las técnicas?. 

El sistema de estadísticas tendrás unas estadísticas base y cada ciertos puntos subidos tienes un lv ap.

Respecto a las técnicas vuestros personajes tendrán que conocer y descubrir las técnicas que queráis sea preguntando, leyendo royos o viéndolas, después de conocer su existencia tenéis que aprenderlas a través de NPC, jugadores o royos.

Respecto el +18 dentro de la partida habrá burdeles que os darán buff además de que podéis pedir servicios especiales, además de que hablara escenas violentas y explicitas. Respecto al ritmo es así porque en las partidas que estoy cualquier ritmo que no es alto a la hora de socializar por poner un ejemplo es eterno y tedioso, final mete el ritmo queda establecido en alto un post diario, decisiones muy importantes os puedo conceder hasta 2 días aunque habrá situaciones en la que os haga pensar rápido y tendréis que postear en un periodo de tiempo limitado eso será avisado. Para más información MP si estáis interesados la partida se abrirá a mediados de este mes.

Netus
 
05/12/2016, 08:32

seréis genin de 12 años

habrá burdeles

Eh.... bien? Bueno hay gustos para todo, pero eso no es... ¿excesivo? O piensas en sacar de la niñez a los genin muy pronto o en avanzar la partida muy rápido...

Pensaba pedir cupo, pero creo que va a ser más turbia de lo que acostumbro a jugar. Anyway, suerte con la partida.

05/12/2016, 15:05

Sin lugar a dudas eso hace ruido a cualquiera. Pero no hay mucha info como para juzgar. Sora explícate un poco mejor que así espantas a todo el mundo. No tengo nada en contra de los que rolean polvos con niños, al fin y al cabo el rol es ficción y no sería la primera vez que veo un rol de niños haciendo cosas de adultos, pues hay hasta literatura sería de ello, pero creo que la ocasión lo amerita sobre todo porque Naruto es un shounen.

05/12/2016, 17:37

Tenéis que cambiar el prisma de visión, no estoy refiriendo niños de 12 años de hoy en día. Si no más a un estado de madures de la época medieval que es cercana a la de Naruto, pensar que en la propia serie durante el periodo de escuela les enseñan a los alumnos a matar y a las niñas técnicas de seducción e infiltración explicado por los propios mangas, un burdel para un mundo ninja de esa mentalidad no os deberá suponer problemas aunque la edad de 12 el nivel de madurez equivale a un de 16 o 18 de hoy en día. Igual mente he dicho que habrá burdeles os darán buff y podéis pedir especiales eso no significa tengáis que entre y en caso de que yo os agá entrar será con unos motivos como trabajo en una misión. 

05/12/2016, 19:45

A eso me refería con aclaraciones. Ten en cuenta que Naruto es un shounen y por tanto un show para niños a pesar de que los vean adultos por el distinto grado de madurez que manejan en Japón con respecto a occidente. Por lo visto quieres hacer algo maduro y eso está bien. Por mi parte no recomendaría para nada utilizar dibujos animados de este estilo si lo que se busca es representar un entorno realista tirando a lo medieval, pues el estilo desenfadado que posee lo despoja de toda crudeza propia de la edad oscura.

No obstante cada cual hace la partida que quiere. Esta tiene un poco de controversia, pero no voy a lapidarla por ello. Es rol, el rol es ficción. Mucha suerte.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.