Foro

(Sondeo) Partida de investigación

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida de investigación

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/11/2016, 13:20
Editado: 25/11/2016, 13:20

Aunque llevo años haciendo de master en mesa y ya casi un añito en el rol por web/foro soy nuevo en esta página, llevo un par de semanas aproximadamente y solo tengo la partida de hombre lobo como dj y como pj participo en una de mi amigo animal Banir, de modo que me lanzo a hacer aquí una que he hecho en mesa varias veces y suele gustar mucho:

El Cerro

Un grupo de policías recién incorporados al departamento de investigación tratará de resolver casos cada vez de mayor dificultad y envergadura hasta finalmente llegar a limpiar a la ciudad de los criminales más peligrosos y buscados.

La partida no tiene magia ni nada por el estilo, es bastante realista y las fichas son muy rápidas y sencillas, los combates y las tiradas están bastante limitados y son muy fáciles de hacer y calcular. 
Se emplea el sistema Dragonborn en su dificultad más baja, las tiradas se hacen con dos dados y el resultado de dividir ambas entre 2 es el final, reduciendo considerablemente la probabilidad de pifias. Es bastante narrativa y se dividirá en casos, lo cual ayudará mucho a decidir hasta dónde se quiere llegar. Al final de cada caso se puede dejar la partida o unirse si no se está jugando, de ese modo agilizamos y prevenimos parones por abandono.

 

Cada personaje tiene unas habilidades especiales (hasta dos) como pueden ser ojo avizor que ayudará a detectar movimientos sospechosos entre la multitud o intimidante  que será perfecto para sacar información en interrogatorios, estos son dos buenos ejemplos de cómo se puede orientar el personaje a un tipo de policía concreto. 

Por otra parte, hay ciertos comodines como el detective Smith que siempre estará dispuesto a ayudarnos una vez por caso, o la forense Margareth que nos podrá ayudar con una segunda opinión sobre la autopsia de la víctima. También podremos recurrir al ratero Mike quien nos informará de qué se cuece en los bajos fondos. Solo se podrá utilizar un comodín por misión, por ello es importante elegir sabiamente.

El objetivo final es detener a los grandes jefes del mundo criminal y limpiar la ciudad de El Cerro, una ciudad situada en Estados Unidos, en el interior del país y que estará ambientada en los años 90, se trata de una ciudad de tamaño medio en la que los suburbios son un hervidero de drogas, prostitución y violencia mientras que el centro y los barrios residenciales están ocupados por gente pudiente que se enriqueció en su mayoría con la industria generada por una mina de estaño cercana y por los bancos que aprovecharon la necesidad de financiación de la mina y finalmente se acabaron estableciendo aquí y expandiéndose por todo el país. 

 

---

Lo que busco principalmente es gente nueva que quiera iniciarse en el rol por web/foro o en el rol en general. Cuando los novatos me han pedido algo para empezar, siempre les propongo esta partida porque su sistema es muy sencillo y lo diseñé con toda la intención de agilizar los combates y reducir las tiradas, trabajando más el aspecto de puzzle e investigación. 

También me vendría bien un jugador veterano para que pudiera echar una mano o guiar a los demás al principio. 

Respecto a la dificultad de los puzzles o las investigaciones, al principio no serán muy complejas, pero a partir del tercer caso la dificultad aumenta exponencialmente y llega a cotas que muy pocos jugadores han conseguido superar con éxito.

En conclusión: propongo esta partida y ofrezco mi más firme compromiso con los jugadores que participen en ella, siempre y cuando sea recíproco. El ritmo será medio, un mensaje cada dos días es suficiente, aunque cuanto más se postee pues mejor para darle continuidad y agilidad al asunto. Si os queréis apuntar podéis dejarlo aquí escrito o mandarme un MP.

Respecto a los VIPs: dejaré que lo decidan los jugadores por votación.

25/11/2016, 14:35
Editado: 25/11/2016, 14:55

Suena muy bien y es original. Tengo 2 preguntas
- ¿Qué es para ti un jugador veterano? (¿en el rol? ¿en el rol por web? ¿en Umbría?)
- ¿Qué hay que mandarte para optar a plaza?

25/11/2016, 15:37

Me gusta la idea. Que necesitaria para entrar.

25/11/2016, 15:40

Yo tambien estoy interesado en jugar pero no se que necesito para que me aceptes ¿Un jamón tal vez?

25/11/2016, 15:51

Buenas Dragonborn,

Me gusta mucho el concepto, de hecho ya participé en una partida ambientada en un juego de mesa sobre casos de Holmes, y la disfruté un montón. Así que también me encantaría participar en esta.

Al igual que Melpo, me gustaría que aclararas un poco más sobre si quieres que los jugadores interesados te mandemos algo para optar a entrar en la partida, y sobre lo que entiendes por jugador novato / jugador veterano.

25/11/2016, 15:55

Aquí alguien que es nuevo en Umbría pero que tiene su experiencia en esto del rol. Me apunto a la partida con mucho gusto para ir probando y aprendiendo.

 

¿Hay algo que deba hacer o por el momento solo es aguardar nuevas instrucciones?

28/11/2016, 14:05

Hola, me ha atraido muchisimo tu idea. Estoy deseando poder entrar a este rol.

Me encantaria que saliera adelante la partida, cuenta conmigo.

Y bueno ya me diras como me apunto...

 

28/11/2016, 18:57

Hola,

Me apunto.
Saludos

28/11/2016, 23:36

Es simple: mandadme un perfil de personaje lo más detallado posible. Su edad, su aspecto físico, sus miedos, sus anhelos, lo que espera de la vida, su historia... tratad de darle vida al personaje, que no sea un maniquí gris que actúa de forma autómata. 

 

Por otro lado, me refería a jugador nuevos en Umbría, no a gente que lleve años aquí o que ya esté hasta arriba de partidas, esto es un rol para entretenerse, resolver puzzles y con un toque policíaco bastante marcado. De cualquier modo esto no es una limitación o un requisito, es más bien algo orientativo.

29/11/2016, 12:09

Enviado MP ;-)

29/11/2016, 14:29

MP enviado! ;)

29/11/2016, 14:45

Cierro solicitudes por el momento. Gracias a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.