Foro

(sondeo) Un par de ideas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (sondeo) Un par de ideas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/11/2016, 14:35
Editado: 27/11/2016, 14:38

Buenas.

abro este hilo para proponer unas cuantas ideas que podrían convertirse en partidas dirigidas por mí.


La primera se llama Semidioses: Renovando el Olimpo.

Los dioses del Olimpo se han dedicado a copular con los humanos desde tiempos remotos.

Actualmente buscan a sus últimos descendientes para que ocupen su lugar en el Olimpo y para saber quien reinara como el más grande de los dioses les harán participar en unos juegos olímpicos especiales para semidioses.

¿Podrán llegar los semidioses a reinar en el Olimpo o sus padres no los creerán preparados?.

Se usara un sistema modificado.

  • cada personaje tendrá mente y cuerpo (vida).
  • objetos de inventario como puede ser una espada larga o un arco que es lo que le dará la fuerza para atacar y una cota de malla que le dará la defensa.
  • los dados serán d6, los números pares serán puntos de daño (1 por cada par que salga) y los impares serán escudos de defensa para cuando nos ataquen pararlos (1 por cada impar que salga)

La segunda idea es algo mas narrativa. Se llamara: Movida en la Facultad.

Se desarrolla en una facultad universitaria y como los jóvenes se empiezan a conocer, aparecerán situaciones amorosas, traiciones, mentiras y puede que incluso celos.

el sistema seria genérico, prácticamente narrativo y sin tiradas.


el ritmo para las dos partidas seria medio-> se avanza cada 2 o 3 días.

La idea que tenga mas aceptación se llevara a cabo y abriré el correspondiente hilo para reclutar gente.

27/11/2016, 14:37

Voto por la segunda de las ideas.

27/11/2016, 15:17
Editado: 27/11/2016, 15:20

Por mi experiencia puedo decirte que la segunda con ritmo medio es impracticable por el hecho de que en ritmo medio las conversaciones son mínimas, lentas y el desarrollo de personaje está acotado a la ficha de estadísticas. Para hacer una partida narrativa y social te recomiendo algo alto, donde las conversaciones se desarrollen. De lo contrario son respuestas escuetas cada cuatro días que la gente es así, se toman el ritmo medio muy a pecho.

¡Mucha suerte!

PD: Estoy en una con ritmo medio y estamos de misión, he intentado socializar con los participantes e incluso los NPCs y sólo hemos intercambiado dos líneas de texto. Es completamente aburrido en ese aspecto.

28/11/2016, 02:58

¡A mi me parece interesante la segunda idea!

28/11/2016, 03:25

Coincido con Alukala.

Por mucho que me resulte llamativa la segunda idea, llevarla a cabo en ritmo medio podría ser la perdición de la misma. Comenzaría con fuerza y poco a poco se iría apagando junto con el interés de los jugadores, ya he vivido alguna que otra experiencia así y no es bonito, la verdad.

28/11/2016, 12:09

Lo entiendo pero no puedo poner un ritmo alto como la partida pide, solo le puedo dedicar 3 dias a la semana a umbria ya que como todos tenemos cosas fuera de la red. Si sale la segunda propuesta procurare estar mas pendiente pero el trabajo me reclama jejeje.

28/11/2016, 12:37

A mi me gusta la segunda... wiiii... si la haces espero que me incluyas ;)

Nitis
 
30/11/2016, 01:19

La segunda también, aunque me apuntaría dependiendo de cuantos pj fuesen xD Por experiencia, muchos pj es un cacao xD

02/12/2016, 20:07

Viendo que si la partida "Movida en la facultad" no va a progresar debidamente si no hay ritmo alto y viendo que la otra partida no a tenido nada de aceptación, voy a proceder a abrir otro hilo con otro sondeo con otra idea. Gracias por vuestros comentarios.

02/12/2016, 20:34

Sin problemas, tesoro. Estamos para aportar desde la experiencia. Puede que estemos errados, pero en mi opinión si quieres una partida con mucho diálogo y texto fluido, debes estar dispuesta a hacer algo donde al menos, como mínimo, haya un post por día. De lo contrario todas las conversaciones se reducen a parrafadas y soliloquios.

Mucha suerte!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.