Foro

[Sondeo] Rol sobre tematica Goreana

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Rol sobre tematica Goreana

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/11/2016, 23:55

Hola, lo primero soy algo nueva por el foro, por lo que si este mensaje no va aqui, pido mil perdones, aunque me pareció que si deberia de ir por que he visto mensajes ofreciendo ideas y este lo es.

Mi idea es hacer un rol sobre Gor, no se si conoceis Gor, pero son una serie de libros de un autor llamado John Norman, ahora mismo son 33 si no me equivoco.

Bueno a mi me encanta la tematica goreana, he roleado bastante sobre ello y conozco bastante el mundo, como este foro es muy amplio y estoy descubriendo, felizmente, que hay mucha gente, mi pregunta es esta : alguien se anima?

La idea podria ser similar a la de los libros, aunque se aceptan ideas, por supuesto.

Una chica que llega de repente a un planeta extraño, aunque en cierto modo similar a la tierra, pero que tendra que adaptarse rápido a él si quiere sobrevivir.

Y por supuesto para clases habra de todo, kajiras y kajiris, panteras, outlaws, mujeres libres, mercenarios, casta rojas...

Por hacerlo algo mas cerrado por que el mundo de Gor es muy amplio yo pondría una ciudad y como mucho unos bosques, que podrian ser costeros para poder meter tambien piratas.

Como veis Gor da mucho juego, es divertido de jugar y muy ameno. Por supuesto para mayores de 18 años.

Me gustaria saber cuantos hay por aqui, que como yo, adoran Gor.

Un saludo !

30/11/2016, 00:28

Una chica que llega de repente a un planeta extraño, aunque en cierto modo similar a la tierra, pero que tendra que adaptarse rápido a él si quiere sobrevivir.

Pues maja no se quien demonios se va a atrever a hacerse un pj femenino en una partida de Gor.

30/11/2016, 00:47

Yo lo haría, de hecho no sería la primera vez, pero no puedo apuntarme a más partidas. Estoy a tope.

30/11/2016, 01:00
Editado: 30/11/2016, 01:01

Bueno.... lamento decirlo pero.... la mayor parte de lectores de los libros de Gor, se dice, son mujeres. Al menos, eso afirman por ahí.

Y si second life Gor es un ejemplo hay como cinco o seis mujeres por cada hombre.

Lo se, lo se. Pero es lo que hay.

Y no, no puedo apuntarme a más partidas, y no estoy especialmente interesado en una partida sobre Gor, gracias. Sin embargo coincido en que es un mundo que puede dar bastante juego en una buena partida de rol bien estructurada. Al fin y al cabo no dejan de ser ciudades estado de ambientación esencialmente medieval, de fundamentación esclavista, y profundamente violentos y, como cualquier sociedad humana, con los grados de complejidad que se quieran considerar.

Puede ser una buena campaña. Pero yo no tengo tiempo, lo siento.

30/11/2016, 02:30

He leido muy poco de la tematica gor pero se por donde vá, más o menos. Yo me apuntaría sin duda, y creo que sería de los que se harían una chica en ese rol XD

Yo me animaría principalmente por saber más de esa temática.
 

30/11/2016, 05:10

No se nada de Gor!

Es fantasia epica?

Post apocaliptica?

Ciencia ficcion post apocaliptica?

Aliens?

Tambien estoy a reventar pero me causa curiosidad ver el mundo. Ademas que sistemas piensas usar?

Sera sandbox?

30/11/2016, 10:13
Editado: 30/11/2016, 10:20

Es lo que llaman "Sword and Planet". Es decir, fantasía clásica (no medieval, el nivel tecnológico y la cultura son más bien de la Grecia clásica o Roma) con elementos de ciencia ficción: hay aliens, naves espaciales, transporte interplanetario (Gor se nutre de hombre y sobre todo mujeres que secuestran da la Tierra) y tecnología avanzada en algunos campos como la medicina.

Empezó como space opera, pero derivó rápidamente en pulp, con muchas toñas, filosofía (bastante de andar por casa) y sobre todo mucho sexo. Las mujeres en Gor son esencialmente esclavas de los hombres, y están entrenadas en dar placer a cualquiera y en servir a su "amo", la persona que las haya "domado" previamente (o comprado, que se puede, al ser ciudadanas de segunda). Muchos dicen que es una relación de tipo sumisión o sadomasoquismo, salvo que no es consensuada ni tiene por qué ser segura.

Aliens los hay. Por una parte están los Reyes-Sacerdote, que son los reyes de Gor y una raza insectoide avanzada. Luego había otros, los kurii o kirii, no me acuerdo, que basicamente son depredadores espacialmente que están en sus naves orbitando Gor y a veces aparecen y matan gente.

Aquí en guisquipedia. Si pones la página inglesa trae bastante más información (como siempre)

Salvo que pinpilla esté pensando en una partida de D20 moderno o similares ambientada en cierto municipio granadino de la España actual...

Pues maja no se quien demonios se va a atrever a hacerse un pj femenino en una partida de Gor.

Déjame que te hable de un libro. Se llama 50 Sombras de Grey...

Y también de una bronca que tuvimos hace poco y aún está reciente por gente metiéndose a hilos de reclutamiento para algo que no fuera manifestar interés o pedir aclaraciones. Si no vas a apuntarte o a clarificar algo, te recuerdo que está prohibido desvirtuar fuera del SinCla.

30/11/2016, 16:28

Estuve investigando sobre Gor, me ha picado la curiosidad. De qe va a ir la partida? Se resaltara la misoginia? El foco estara en la.sumisión hacia los reyes sacerdotes? hay mucho para explotar creo que tal si acotas la tematica y no das algo mas tangible?

30/11/2016, 17:23

Veo que hay mucha gente por el foro al que le gusta la idea de un rol goreano, me alegro!

Aunque nunca he sido directora de un rol en este foro me voy a animar y pensare en una historia como muchos me habeis pedido.

Queria aclarar un par de cosas con respeto a algunos mensajes que se han puesto:

- Aunque en Gor puede haber sexo, eso es cierto, no tiene por que. Es un mundo muy salvaje, y hay mucha acción y batalla.

Tambien puede ser muy tranquilo con la vida en las ciudades. Hay juicios, ataques a ciudades a campamentos, mercado de esclavos, pero tambien hay proscritos, piratas, panteras ( mujeres huidas de las ciudades principalmente por que eran esclavas )

- En Gor no siempre la mujer esta a los pies del hombre. Hay libros sobre las panteras, que dominan a los hombres, sobre outlaws o proscritas, que viven como iguales junto a hombres, mujeres libres, que viven en las ciudades como damas de la sociedad.. Como veis posibilidades hay muchas.

 

01/12/2016, 00:34

Pudiera ser... me gusta dar votos de confianza, aunque suela salir escaldado... Te mando un MP.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.