Foro

[SONDEO] Proyecto de Campaña de L5A

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Proyecto de Campaña de L5A

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/12/2016, 01:10
Editado: 03/12/2016, 01:14

¿Cómo empezar?... Me da que lo explique como lo explique va a haber dudas y es difícil (para mi) definir el principio de lo que quiero explicar. 

Ritmo: Quiero empezar una campaña de L5A. El ritmo inicial sería de 2-3 post a la semana. Quién pueda postear los fines de semana, tanto mejor, aunque como suele ser habitual la mayoría de las acciones estarán a la espera (en tanto se comparta la escena) con otros jugadores o PJs. La primera aventura será "Abierta". Me explico... admitiré a todo el mundo. Peeeeeeeeeeeeeeero, y ésto lo saben quienes hayan jugado conmigo, el que no siga el ritmo de 2-3 post a la semana hace seppuku por puro aburrimiento del PJ esperando a su jugador. Si, si, si... (no, no, no, no me aticéis con la silla no!. Escusados quedan los que me avisen que tengan exámenes, semana intensiva de trabajo en Auschwitz, maratones de sexo  lunas de miel, etc. Aunque mi paciencia no es infinita y, aunque os desee lo mejor, dicha excedencia la admito durante 2 semanas. Luego viene el seppuku involuntario. Puedo plantearme hacer sustituciones, pero en casos puntuales. Y.... lo siento mucho, soy muy, muy, muy puntillosa sobre el tema del ritmo de posteo. ¡Detesto esperar y no es divertido tener que hacerlo!.

Clases y clanes a elegir: Sobre los PJs a elegir, me da lo mismo (me guardo el derecho de veto). Eso si, todos, absolutamente todos tendréis honor 0. Es decir, en el caso de los samuráis, no seréis samuráis sino ronins. Los monjes seréis heimins excomulgados, los artesanos seréis vulgares heimins fracasados, etc, etc. En suma, empezaréis de 0. Perdón, desde -1. Los que quieran pillarse una de las escuelas ronin, puede hacerlo eligiendo entre Ronin de Clan, Auténtico 1 ó Auténtico 2. Todas ellas definidas en L5A Básico 234. Si alguien quiere sacarse un Perdido o un ex-bushi de Daigotsu, no problem (aunque no me atengo a las consecuencias).

Rangos y Características: Por lo que siguiendo la siguiente comparación; Rango 5 = Maestro, 4 = Mentor, 3 = Veterano, 2 = Enteradillo, 1 = Novato, 0 = Pupas y Pringao. Nadie podrá, inicialmente tener más de rango 2 en nada. Y, ésto ya es una regla casera, cada PJ va sujeto por sus habilidades de escuela implícitas (las que no puede elegir) de su escuela. Es decir, un cortesano cuya habilidad social más alta es Etiqueta a rango 2, no puede tener ninguna habilidad bugei a rango 3, sin tener 3 habilidades sociales a rango 3. Si quisiera el cortesano tener 2 habilidades bugei a 3, no podrá hacerlo hasta que tenga 6 habilidades sociales a 6. Lo mismo para los shugenjas, monjes, artesanos y bushi. La razón de ello es para no tener que soportar por ejemplo a un monje que pega con el no-dachi mejor que con sus puños, porque tiene el triple en Kenjutsu que en Jiujutsu. Dicho de otro modo, quiero que los bushi sean bushi y que los cortesanos sean cortesanos. Nada de ambigüedades. E inicialmente, nadie puede invertir en características. Si, los empieces son hard core, muy difíciles. En compensación, os permito poner tantas ventajas como podáis costearos sin ser 10 dicho limite. Los puntos iniciales son los 40 de rigor, más alguno que os daré por; avatar adecuado (según mi criterio), excelente descripción e historia genial. Añadir que en las historias no quiero batallitas, sino una historia que me diga quién es vuestro PJ. Quien no se sienta seguro, o no sepa como hacerlo, puede hacer las 20 preguntas que vienen en L5A Básico, pag. 100. Los que me hagan una historia, les imploro que sean consecuentes. Con características básicas, y habilidades a rango 2 no podéis ser héroes o el que más mola, ya que ahora sois ronin.   

Definido el ritmo, la cantidad de jugadores, el tipo, los rangos y características iniciales, creo que no me dejo nada. Ah si, también empezáis con Gloria y Estatus 0. En suma, sois... nada. La idea es que juntos, nada de pegarse por su clan porque empezáis sin clan. creéis un grupo o una banda en busca de los favores de algún daimyo que os admita de nuevo en sus filas. Con lo que el concepto de individualidad, difícil para muchos, no les llevará muy lejos. Ni que decir tiene, que por muy pequeña que la liéis, vuestras cabezas tendrán precio. Podéis empezar con eso o no. Me da lo mismo.

Todo ello lo veo como un reto para cualquier jugador, por lo que no sé si habrá gente interesada o no. La mayoría de los jugadores han tratado de empezar en otras aventuras con características superiores a las de las fortunas y rangos superiores a los de un héroe. Los novatos son más que bienvenidos, ya que para ellos (y solo para ellos) les más daré información sobre el juego, la etiqueta diaria, etc. Cosas que los jugadores veteranos asumo no necesitan. La fecha sería el año 1235, con el emperador Iweko II en las colonias y una "¿¡Paz!?" con Daigotsu. La campaña tengo en mente que sea en 3 aventuras.

Y ya basta de rollos. ¿Quién se animaría a jugar dicho reto?. Ya sé que parece apto para masoquistas, pero... las aventuras nunca son fáciles. Admito sugerencias, pero no VIPs. No hay fecha de inicio definida, depende de las respuestas.

03/12/2016, 02:38
Editado: 03/12/2016, 03:02

Paso a responderos algunas preguntas que me habéis hecho por PM. Así de paso otros interesados que tengan las mismas preguntas ven aquí las respuestas.

Si tienes a bien, me ofrezco voluntario con un "auténtico ronin" para la Campaña de L5A que andas sondeando. Sin problemas de ritmo a partir del 23 de diciembre.

El post muy completo, lo único que quizá se haya echado en falta (o que quizá se me haya pasado por alto) sea la edición (4ta?) y quizá el lugar de comienzo de la partida, por si alguno quiere empezar a tramar la historia. Y ya que estamos, si se admiten escuelas de los suplementos, katas y demás parafernalia.

Como dije, puedes usar el "Auténtico 1" o "Auténtico 2". Recuerda que el Honor inicial, aunque viene marcado en dicha escuela (Auténtico 1) como 3.5, queda restringido a 0. 

Yo sólo dirijo en la 4ta Edición. Así que siguiendo mis costumbres... Podéis usar suplementos de L5A, siempre que me indiquéis cuales y sean de la 4ta Edición.

Claro que podéis tener katas. Sólo que me tendrás que indicar como es que a un don nadie le enseñan algo tan valioso. Por otro lado, siento un interés (casi infinito) en saber como vas a obtenerlas cumpliendo los requisitos tanto de la kata en sí, como los míos (me refiero a que no puedes invertir PXs en características).

El lugar de la partida lo elegís vosotros. Cuando estéis un mínimo de 4 haré una partida y en el hilo de off-topics lo decidís, además de otras cuestiones que os presentaré en su momento. Agradecería que no fueran las colonias, puesto que la información que tengo de las mismas es un tanto reducida. Es lo que me falta de saber para convertirme en una wiki viviente.

..... y quería preguntar al respecto de limitaciones en ese sentido. Por ejemplo, si podría ser ronin de un Clan ya extinto o que haya asimilado otro Clan Mayor como una familia

Y por lo demás, la única pega es que yo soy de ediciones anteriores. Al que más he jugado ha sido al 1º (más bien 2º edición), ya sabes, un Hantei en el trono, la traición Bayushi, y diversos episodios históricos década arriba década abajo. ...... Así que si me remitieras a una cronología detallada podría ubicarme sin problemas

En principio no tengo problema en que seas de algo ya extinto (¿pero si está extinto, por qué tú PJ lo es?). Eso si, tendrás que presentarme la escuela si existe o la tienes definida para darte mi aprobación o ajustarla a los parámetros de la 4ta Edición. 

La cronología no importa mucho, lo importante viene en el L5A Básico que puedes leer supongo. Si no te aconsejo te lo descargues de cualquiera de los muchos vínculos que existen en Internet. Los acontecimientos actuales ya los he redactado antes, pero me repito;

El emperador actual es Iweko Seiken (fuera de la corte conocido como Iweko II), que lleva más de un año en las colonias sin regresar al Imperio. Antes de su marcha, los rumores indican que hizo las paces con Daigotsu y se fueron como amiguitos a las colonias. Desde entonces no ha habido más que escaramuzas de criaturas sombrías cuya inteligencia es mayoritariamente animal y por lo que dichos ataques es imposible que sean atribuidos a Daigotsu o Fu-Leng. La "Paz" reina en Rokugan, donde en invierno los grandes clanes hacen sus cortes de invierno planeando como divertirse en las guerras del verano. Y, (para que nadie me lance la pregunta tonta del día) en ausencia del emperador, su hermano (Iweko Shibatsu) gobierna el Imperio mayoritariamente, delegando los temas políticos a su hermana Iweko Miaka.

Eso es cuanto puedes saber. El resto, es historia... y tu PJ no es historiador, así que no importa.

 

Por si no lo he dicho, jugamos con la 4ta Edición. Ya tenemos 2 interesados... faltan 2 más. Yo que vosotros no haría las fichas u hojas de PJ hasta no saber si habrá o no partida.

Agradecería que el resto de las respuestas fueran por aquí y no por PM.

Moonn
 
03/12/2016, 03:08

Algo no me acaba de cuadrar. Si solo se pueden escoger habilidades hasta nv 2 y no subir caracteristicas
¿Donde gastas los 40 ptos en 300 habilidades que no sean de escuela(que como resulte seas cortesano y sea de bushio o viceversa tieens otro problema por la limitaciones que comentastes de habilidades de otro arquetipo) o en mil ventajas?o.O

03/12/2016, 03:57

Interesado dependiendo de la fecha de inicio.

03/12/2016, 04:30
Editado: 03/12/2016, 04:43

¿Donde gastas los 40 ptos en 300 habilidades que no sean de escuela(que como resulte seas cortesano y sea de bushio o viceversa tieens otro problema por la limitaciones que comentastes de habilidades de otro arquetipo) o en mil ventajas?

Nadie te obliga a gastar todos los puntos. Dicen que la cigarra se murió por gastar todos sus PXs en habilidades que no necesitaba.

Si quieres gastar PXs en una veintena Ventajas puedes hacerlo. Si no las veo coherentes o que las vayas representando todas, te las iré suprimiendo. Lo mismo que las Desventajas. Y, nadie enseña katas a nadie que no sobresalga dentro del clan. Ya sé que os creéis los mas "guays", pero para los rokuganeses no cuela.

PD... asumiendo que eres tacaño toca a rango 1 cada habilidad, unas 47 habilidades en total. Y asumiendo que eres un despilfarrador, toca a rango 2 unas 9 habilidades, con 2 especializaciones en casi todas. Así que algo falla en tus mates y en tu caligrafía. :P

Interesado dependiendo de la fecha de inicio.

No antes de Febrero. Mientras iremos haciendo fichas y puliendo detalles del grupo. Seréis muchos, así que requiero mucho tiempo. Más si sois tardones. Y yo, también tengo una vida. 

03/12/2016, 11:14

Hola Helen, soy Hatori del foro de L5A.org

Visto como te curras las partidas, me apuntaría sin dudarlo. Pero de momento sé que vas a tener muchos interesados con más tiempo que yo, así que les dejo plaza y seguramente te pida pase vip.

Si ves que te falta algún jugador para cubrir no dudes en avisarme. Mucha suerte

03/12/2016, 12:50

Puede ser interesante tendre que ir desempolvando mis manules de 4ª... las preguntas sobre el pj me las guardo para cuando des el pistoletazo de salida :P

03/12/2016, 16:43

Me apunto (tengo ganas desde hace tiempo, nunca he jugado L5A)
Me parece muy interesante tu propuesta de partida, me gustará eso de empezar siendo nada xD

03/12/2016, 16:43

Muy buena suerte con la campaña, una pena que no aceptes VIPs, tengo curiosidad por ver qué tienes en mente, pero las limitaciones son demasiadas para mí a la hora de crear pj.

03/12/2016, 20:47
Editado: 03/12/2016, 20:47

yo estoy deseando probar el sistema .. asi que me apunto a un bombardeo

03/12/2016, 21:19

Me apunto :), aunque con esas condiciones de inicio, va a palmar mas gente en la partida que en toda la historia de rokugn :).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/12/2016, 22:58

Interesante. Me apunto. Ya dirás que hay que hacer para echar

04/12/2016, 03:40

Visto como te curras las partidas, me apuntaría sin dudarlo. Pero de momento sé que vas a tener muchos interesados con más tiempo que yo, así que les dejo plaza y seguramente te pida pase vip.

Si ves que te falta algún jugador para cubrir no dudes en avisarme. Mucha suerte

Gracias Hatori. Y gracias también por ayudarme a empezar en este juego y resolver muchas de mis dudas de novata. Ya se que es bastante tarde... (años quizás). Yo tampoco ando bien de tiempo. Pero ya sabes que mi tiempo libre es caótico, y siempre me las apaño para escaquearme y rolear un poco. 

Dryo, Tormento, Korrigan, F. Alone, Machera... os considero aceptados. Tendré que ir pensando en renombrar (si se puede, aun no he probado) este hilo como hilo de anuncio.

Me apunto :), aunque con esas condiciones de inicio, va a palmar mas gente en la partida que en toda la historia de rokugn

Así es... a ese respecto hay dos frases de Publius Vergilius Maro que creo apropiadas;

  • Breve et irreparabile tempus omnibus est vitae (El tiempo de vivir es para todos breve e irreparable)
  • Audentes fortuna iuvat (A los osados sonríe la fortuna)

Éste último podríamos cambiarlo por uno dicho por Uesugi Kenshin, que se convirtió en filosofía samurái.

  • Los que se aferran a la vida mueren, los que desafían a la muerte sobreviven

Lo dicho... procura que uno de los que palmen, no sea tu PJ.

La primera aventura es una aventura inusual. La mayoría de las reglas están enfocadas a personajes honorables. Pero vosotros empezáis con honor 0. No tenéis honor que perder, sólo la vida. Si es que os importa, porque... ¿hay algo más importante para un heimin que su propia vida?.

 

11/12/2016, 20:14

Me apunto, al club de los rastreros :)

Kzuo
 
13/12/2016, 14:11

Parece muy interesante la propuesta, tengo un concepto de personaje un tanto especial (tampoco demasiado), te paso la idea por mp y me comentas ;P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.