Foro

[RECLUTAMIENTO] Judas Crossing

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Judas Crossing

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/12/2016, 16:00
Editado: 08/12/2016, 13:19

¡Bienvenido a Judas Crossing! Para unos, éste será el fin del trayecto. Para otros, puede que algo más. Un nuevo comienzo.

No es más que un pueblo en medio de la nada. Otro pueblo venido a más de repente por el boom de la fiebre del oro. Repleto de desperados que en busca de algo que merezca la pena, o morir en el intento, como les pasa a la mayoría. Judas Crossing es un pueblo fronterizo duro, donde la gente con ambición y agallas trata de sacar adelante sus vidas. Es un lugar entre la civilización y lo salvaje, entre el Oeste y el Este, donde una pistola rápida, una lengua afilada y el simple coraje te pueden llevar hasta la riqueza o hasta la tumba, según la dirección en la que sopla el viento ese día.

Tráiler para intentar crear hype:

Enlace de la partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/judas-cross...

Judas Crossing es el nombre de un pueblo del Salvaje Oeste en medio de la nada que se ha hecho rico con el oro. Allí, los protagonistas de la historia intentarán sobrevivir y labrarse un futuro. Hay cuatro facciones distintas que tratan de hacerse con el control, y la mayoría de los habitantes terminan por aliarse de forma abierta o secreta a uno de esos grupos.

Una partida para cuatro jugadores que interpretarán a los protagonistas de una historia abierta que se desarrollará en 4-5 capítulos (formato de miniserie).

Usaré las reglas de Aces&Eights, pero no es necesario haber jugado antes. La ficha tengo pensado hacerla yo, pero ajustándola a las ideas e historia que me pasen los jugadores. Seguramente será en forma de cuestionario o elección.

La ciudad y sus habitantes son del módulo “Judas Crossing” para Aces&Eights. Incorpora una mecánica curiosa para medir el interés de las facciones que controlan la ciudad hacia los personajes según sus acciones y comportamiento. La ambientación tiene influencias de la serie Deadwood, al menos en lo visual. Y algo de fotos de la época y trasfondo histórico. Tengo pensadas algunas líneas argumentales, pero muchas surgirán durante el juego.

La partida está prevista inicialmente para cuatro jugadores con el siguiente reparto:

De izquierda a derecha:

*Jeb: un veterano buscador de oro de buen corazón que ha hecho un poco de todo en su vida y en general no le ha ido demasiado bien con los negocios. Ahora quiere abrir una tienda con Zack.

* Nathan: un espíritu aventurero. Conoció a su amigo Matt en la guerra, y se ha enterado ahora de que ha fallecido. Quiere averiguar qué le sucedió a su amigo, y la pista le lleva a Judas Crossing.

* Vivian: una mujer superviviente que ha dado tumbos por la vida. Se casó con Matt pero a los pocos meses se quedó vida y ha heredado una concesión de una mina en Judas Crossing.

*Zack: de buena familia, se está preparando para irse a Judas Crossing para montar un negocio con Jeb. De camino conoce a Nathan.

De cada personaje tengo algunas ideas que podrían ser interesantes, pero el jugador tiene libertad para hacer la historia a su gusto. La propuesta de nombre se puede cambiar, pero la foto que no se puede tocar. Habrá ventajas y desventajas, y líneas argumentales relacionados con el pasado de cada personaje.

Requisitos: preferiblemente jugadores a los que les guste la temática western y las partidas de intriga más que de acción. Ganas de escribir juntos una historia interesante. Ortografía aceptable y compromiso con las partidas. Partida exclusivamente para mayores de edad.

VIP: se aceptan VIPs y tendrán su escena. Es más, puede que les pida consejos de posibles acciones de los grupos de poder…

Fecha de comienzo: tengo pensado el 31 de enero 2017, pero se puede cambiar según preferencias de los jugadores.

Duración: difícil de estimar, pero mi anterior campaña de Aces&Eights duró unos dos años. Será aproximadamente eso. Mi idea es que haya un desenlace de la historia, que luego podría dar pie (o no) a una nueva partida (la “segunda temporada”). Funciono mejor con historias acotadas en el tiempo.

Ritmo: medio, avisando de las ausencias.

Modo de reclutamiento: enviar MP indicando cuál de los personajes propuestos te gustaría llevar, y un boceto de historia o una escena con ese personaje. Si queréis comentar también qué os llama de la partida o de la temática mejor, que eso da puntos. Si alguien tiene unas ganas locas por entrar en la partida pero tiene un concepto de personaje que no se adapta a ninguno de los cuatro propuestos, puede mandarlo también.

Plazo para enviar solicitud: 2 semanas, hasta el 20 de diciembre.

Gracias por la atención, cualquier duda o pregunta me quedo a vuestra disposición.  

06/12/2016, 16:22

Estoy viendo la serie y me está encantando.Te he solicitado un pase V.I.Ps porque he leído muy poco sobre western y no me siento a la altura de rolear. Pero encantado de que te hayas animado.

06/12/2016, 16:29

Gracias por los ánimos tanosiwaki, cuenta con el VIP. La serie está genial, y aunque la historia es diferente y son otros personajes y otro lugar, está claro que ha tenido su influencia tanto en el libro Judas Crossing como en esta partida.

06/12/2016, 16:38

Tiene una pinta buenísima, me da pena estar un poco a tope.

06/12/2016, 23:12

Bien bien, ya hay dos personajes reservados (los he tachado en el primer post).

Quedan dos libres:

* Nathan: un espíritu aventurero. Conoció a su amigo Matt en la guerra, y se ha enterado ahora de que ha fallecido. Quiere averiguar qué le sucedió a su amigo, y la pista le lleva a Judas Crossing.

*Zack: de buena familia, se está preparando para irse a Judas Crossing para montar un negocio con Jeb. De camino conoce a Nathan.

La historia se puede adaptar a gusto del jugador.

07/12/2016, 16:23

Qué buena pinta...

Aramo
 
07/12/2016, 23:47

Supongo que no hay sitio para una más ya...

08/12/2016, 00:30

En este momento está completo el reparto que había pensado originalmente. Muchas gracias a todos por el interés y la acogida.

No obstante, podría hacer hueco para otro PJ más, o para tener en reserva.

08/12/2016, 11:29

La partida tiene una pinta impresionante, y el sistema de Aces&Eights es uno que siempre me ha interesado mucho (Kenzerco es una compañía muy seria). ¿Habría hueco para espiar la partida como VIP?

08/12/2016, 13:18

Claro, ya tienes el pase VIP. El sistema A&8 es una maravilla para partidas históricas-realistas, y sobre todo, está hecho específicamente para el género western y eso se nota en cada página del manual.

Una vez hechas las adaptaciones para RPW (el curioso sistema de combate sobre todo), funciona bastante bien si te gusta el detalle.

09/12/2016, 15:05

Aramo ya estás dentro también, al final empezamos con cinco jugadores para los papeles principales.

Tiernaflor
BLAGDAROS
Ezzio Auditore
ArkTheLad
Aramo

Un reparto de lujo. Muchas gracias a todos por el interés y por los comentarios positivos, a ver qué tal sale la cosa.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.