Foro

¿Estoy enfermo o solo tengo delirios de Escritor?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Estoy enfermo o solo tengo delirios de Escritor?

Este hilo ha sido cerrado.
17/12/2016, 02:05

No sé yo si esto sea normal o debería tomarlo del modo "positivo", pero puedo jurar que tengo delirios de estudiar literatura y volverme escritor de Fantasía. Es bastante extraño, pero a lo largo de mi corta vida (16 años) he creado en mi cabeza pequeños bocetos mal perfeccionados de universos fantásticos con personajes que no tengo la menor idea de donde surgieron o de que rayos me inspire para crearlos. Cree por accidente un Nigromante sin siquiera saber lo que significaba ser uno, con una armadura hecha de calaveras y era el señor de los huesos, además de blandir un Espadón enorme que era más alto que él y sus dominios estaban en un cementerio gigante en donde, si el quería, podía crear criaturas enormes a partir de huesos y darles cualquier forma. Lo sé, el concepto suena bastante infantil pero en el tiempo en el que surgió O-Dokoru (Así era como lo llamaba) tenía aproximadamente 12 o 13 años, misma edad en el que había creado otro mundo fantástico. Esta vez, el mundo estaba habitado por razas que, si bien eran iguales en cuestión de aspecto, todas se diferenciaban por tener una afinidad elemental, cosa que había dividido el mundo en Naciones. El protagonista (Mas bien era yo en un Híper-Alter-ego) era el hijo de un glorioso Rey de lo que vendría siendo la nación de la raza de Hielo. Este chico pertenecía a la caballería real de la Nación que se formaba por 4 singulares habitantes que cabían para proteger al reino como los mas "poderosos" (No se mas como decirlo) de este. Pero en un giro de cambios, no recuerdo bien si era uno de los caballeros o un político (Era tan weaboo en esos tiempos que confundía monarquía con democracia) traicionaba al Rey y se quedaba con todo el poder, a la par que exiliaba al hijo del fallecido gobernante y ponía a los demás caballeros en contra suya, creando en él un afán de venganza en contra de este. Recuerdo que al final, el protagonista tenía un climático final contra el traidor que había tomado el mando en una torre que vendría siendo el trono, a considerable altura. Fue una pelea épica como yo recuerdo haber creado. En esos tiempos, había creado lo que vendría siendo la magia del mundo, como una extraña manipulación total del elemento que se contralese, pero había centrado todo en el Hielo. Se me había ido tanto la cabeza en crearlo, que el Arma del protagonista era totalmente de Hielo y el podía digamos, invocarla de sus manos. Además, podía crearse Alas de Hielo que le permitían volar (Violando todas y cada una de las leyes de la física, que en ese momento solo tenía de referencia a la Manzana de Newton), por alguna extraña razón podía manipular el clima y crear tormentas eléctricas...de hielo...así como lo dije. Me da risa recordar que podía hacer que cayeran rayos que se congelaban al impactar y dejaban la silueta del rayo en un perfecto hielo, que después el Protagonista usaba como lanzas de un solo uso. Más tarde, cuando me aburrí de la historia, había creado un Lord Tecnológico que tenia poder equiparable al de un Dios solo con sus aparatos. Después, una extraña versión de Pokemon que, y esto es lo que me preocupa, había visto en un sueño (Cabe destacar que en ese tiempo me encantaba Pokemon, y a día de hoy sigue estando igual). Todo esto lo había creado...por puro aburrimiento y jamás había escrito nada, todo lo había desarrollado en mi cabeza. Esta afición y manera de matar el tiempo aún perdura en mí, aun que ya a mucha menor medida. Intento crear historias coherentes en mi cabeza, y aun no salen de ella. Intento crear un Lore fantástico bastante basado en la saga Souls por tematica, pero con conceptos originales y aun con la predilecta magia elemental que había creado en la Historia del Rebelde Helado (No se mas como llamarla). Además de esto, había creado a un singular ser que aun ronda en mi cabeza como un Alter Ego extraño que siempre me ha encantado. A este ser, que tenia cavidad Divina, le llame el Dios del Caos. Me base en el por algo llamado el caos de un RPG de navegador que aun sigue funcionando, pero que me termino hastiando por lo aburrido que era progresar. No me voy a liar con cómo era aquel mundo, solo digo que había la facción del bien, la facción del mal, y la facción del caos que era el principal villano. Si a alguien le interesa el juego, se llama Adventure Quest Worlds y aun sigue en pleno funcionamiento. Lo que me atraía de la facción del Caos era el diseño tan llamativo que tenia, en donde predominaba el Morado oscuro juntando tonos de negro, con tentáculos adornándolo todo y además deformando cualquier cosa que tocase. Simplemente adoraba como estaba construido el Caos y la amenaza que representaba, cosa que me sirvió enormemente de inspiración para crear al Dios del Caos, una entidad que nació de las disputas del Dios que vendría representando el "bien" y el Dios que representaba el "mal". Este ente adoraba el Caos no como destrucción, si no como forma de vida predilecta. Si algún día me decidiera a redactar bien aquel ente, tendría al menos uno o dos años de formación en mi cabeza plasmados en un texto. De hecho, hasta mi nombre de usuario tiene influencias de él, traduciendo literalmente "Caos-Cero", que para mí siempre será, el punto 0 del Caos o el inicio de este.

La verdad, aun sigo preguntándome porque escribí tanta chachara solo para mostrar y en parte desahogarme con todo lo que tenía acumulado en la cabeza, que ya me estaba empezando a pesar. La verdad todo nace de la pregunta del titulo ¿Estoy enfermo o solo tengo delirios de Escritor? Porque me vuelve loco pensar que había creado al menos tres universos totalmente originales teniendo 13 años, y que jamás había vuelto a recordar con detenimiento hasta tres años después. Tal vez fuese que encontré un lugar adecuado para soltar todo lo que me pesaba como es Umbría me motivara, pero tarde o temprano sabia que el Dios del Caos tenía que surgir de las profundas bibliotecas de mi alma. Si alguien se lo pregunta, este post en si no tiene sentido alguno o no quiere expresar algo concreto, solo soy yo desahogándome en público, porque escribirlo en privado sería lo mismo que mantener todo en mi mente.

 

17/12/2016, 11:33

Estás enfermo.

No, ahora en serio...

Ni estudiar Literatura te convierte en escritor, ni de hecho es necesario. Escribir es un proceso continuo de evolución y pulido de ideas y técnicas, de encontrar tu modo de escribir, tu temática y tu público, de betear en producto y editarlo, documentarte y sobre todo, leer (básico) y escribir contínuamente, todos los días. 10% inspiración y 90% perspiración, como dijo alguien.

Y eso es solo la parte de escribir. Ser escritor a día de hoy también implica buscar plataformas de edición, saber elegir un buen agente y sobre todo ser tu propio experto de marketing y community manager, sabiendo cosas como a qué editorial aproximarte, cómo publicitarte adecuadamente y general hits en las redes sociales, cómo utilizar las palabras clave de amazon o google para posicionarte bien en búsquedas... Si realmente quieres vivir profesionalmente de esto, tendrás que ocuparte también de eso. Que por desgracia es casi más importante que saber escribir.

Tienes las ideas, y tienes la voluntad de escribirlas. Bien está. Sin eso no hay ni puede haber nada más. Pero te falta lo más importante: hacerlo. Hacerlo, enseñarlo y empezar a plantearte las preguntas que te tienes que plantear. ¿Cuál es mi género y por qué? ¿Quién es mi público? ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué les puedo dar yo que no les de otro de los miles de otros escritores? ¿Cómo? ¿Qué herramientas necesito para ello, las tengo, y si no las tengo, cómo y dónde las consigo? Cuando empieces a formarte las respuestas y, sobre todo, cuando empieces a escribir acorde a ellas, empezarás a estar preparado.

Por ejemplo, te puedo decir que no ando muy en condiciones de decirte algo sobre tus ideas porque me aburrí leyéndolas. No tienen continuidad. Son cosas sueltas que van por aquí y por allá. Saltas de un concepto de un personaje a lo que hace, luego a los poderes que tiene, luego al sistema de magia del mundo... vale. ¿Pero por qué los personajes hacen lo que hacen? ¿Por qué el político del Rebelde de Hielo traicionó al rey, qué le había hecho? ¿O fue por justicia, porque reinaba mal? ¿O es que quería el poder el? Tiene un alma de Hielo, vale. ¿Por qué? ¿Qué le hace especial, por qué la tiene él y no cualquier otro? ¿Qué le hace diferente de alguien que no la tiene?

Eso es lo que el lector quiere saber. No quiere que le cuentes hechos, quiere saber, o mejor aún intuir, por qué pasan, qué los mueve, cómo afectan a los personajes.

No te digo todo esto para desanimarte. Te lo digo para que vayas viendo cómo es el proceso y qué es en lo que hay que pensar. Me da la impresión de que te parecía que estudiar la literatura en sí y el tener ideas ya te daba las herramientas para ser escritor, y nada más lejos de la realidad. Cualquiera, y reitero, cualquiera, estudios de por medio o no, puede ser escritor. Pero la imaginación no basta. Todo el mundo tiene imaginación y todo el mundo, hasta el oficinista más aburrido que te puedas echar a la cara, tiene ideas. Lo que diferencia a un buen escritor (o diseñador de videojuegos, o pintor, o músico, o creativo de cualquier tipo) es el saber cómo se transforma una idea en algo que la gente quiere y les aporta.

Y bueno... tenemos un Taller de Escritura por aquí donde varios umbrianos nos "reunimos" para practicar. Este hilo. Si te parece buena idea, todo el mundo es bienvenido.

17/12/2016, 18:28

Todo lo que dice Leonid es cierto. En este hilo, al menos. El 90%. En fin, prácticamente bien.

Añadiré algo más: sigue escribiendo como un loco. Tienes dieciséis años, eso es bueno, tienes toda la vida por delante. No caigas en el error de "Soy un genio pero los demás no se dan cuenta" y date caña a tope. Te puedo decir que mucha gente pasa por una fase creativa (una o varias veces en su vida) que es algo que es normal y que está muy bien. Yo mismo he tenido varias de esas (escritor, dibujante, humorista, actor, director de sandbox hentai con sistema y ambientación propios...) y, aunque ninguna me ha llevado demasiado lejos en ese ámbito, me lo he pasado en grande, se me han abierto otras puertas y, como decimos por aquí, me he puesto morado de puntos de experiencia. Y de hostias con crítico.

En cuanto a tus ideas, son eso, ideas. Sonarme, me suenan a PJs estándar de partidas. Usa más el "Enter" para separar párrafos.

18/12/2016, 18:41
Editado: 18/12/2016, 18:41

KontonZero, la crítica; la crítica, KontonZero. Veo que ya os vais conociendo. XD

Vale, esto puede parecer un troleo, pero no lo es, lo digo en serio. Coincido con lo que ya te han dicho y te están mostrando por la vía de los hechos: ser escritor consiste en escribir, exponer tu trabajo, recibir críticas, estudiarlas, escribir, exponer tu trabajo, recibir críticas... Así hasta que te mueras o lo dejes, como todo.

¡Mucha suerte, compañero!

19/12/2016, 01:58

Así sin leer (no te ofendas, es crítica constructiva). Fíjate cómo Leonid ha dividido su texto en párrafos. Me lo he leído casi sin pensar. Fíjate cómo tu texto es un tocho que, a la vista, parece una muralla imposible de escalar. Sin referencias, sin estructura visual. Solo con ese pequeño detalle (dividir el texto en párrafos), ganas lectores. Y es que para comunicar algo siempre tienes que facilitar las cosas lo más posible a aquel que deseas que reciba tu mensaje.

19/12/2016, 15:55

Si quieres escribir escribe, asi es como se aprende. No estudiando literatura ni nada por el estilo.

19/12/2016, 16:00

Todo es ponerse.

19/12/2016, 20:25

Si quieres escribir escribe, asi es como se aprende. No estudiando literatura ni nada por el estilo.

Para aprender a escribir es cierto que hay que escribir. Pero si no lees y si no estudias al menos lo mínimo (lo que te interese, no esto o lo otro) lo mismo terminas inventando el teléfono, cuando resulta que ya estaba inventado y, lo más importante, no eres capaz de ponerte en el lugar de un lector, que es a quien, en definitiva, van a parar tus propios escritos.

Este hilo ha sido cerrado.