Foro

[Sondeo] Star wars - Tengo un mal presentimiento

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Star wars - Tengo un mal presentimiento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/12/2016, 22:55

Y la verdad es que lo tengo. Siempre que me he metido en estas, he comprobado que los planes son estupendos mientras están en la mente, pero en la práctica, todo se retuerce. Que se lo digan a la alianza rebelde. Y eso que, al final, normalmente las cosas les salen bien (golpe de guion mediante).

Pero yo qué sé. Creo que no es mal momento, ahora que ha salido Rogue one (y que, sorprendentemente para una peli reciente de SW, no he salido del cine vomitando maldiciones), para sacar una idea que tengo en la cabeza desde hace bastante. Una idea que he utilizado en bastantes partidas independientes y que he ido modificando y adaptando a diferentes escenarios. Y que en casi todos ha salido francamente bien.

Pero dejemos de pensar en alto. Vamos a hacer la prueba. A ver qué pasa.

Este es el trato:

-Propongo una partida "one-shot" de star wars d6. Ampliable si la cosa sale muuuuuy bien, pero para nada confirmada. No es necesario conocer el sistema de juego, pero desde luego, ayudará.

-Época: Rebelión, claro. Es d6. Es su época.

-Número de jugadores: 3-4. Idealmente 4. Todos tienen que tener un trasfondo que sugiera que son buenos infiltrándose. Básicamente, porque van a ser elegidos por la alianza rebelde como mejores candidatos para infiltrarse. Bueno, no todos, todos no. Uno de ellos no tiene por qué, a uno de ellos lo llamaremos mi comodín.

-Ritmo: Medio tirando a lento. No es que me guste, pero es lo que finalmente será. Ya me conozco. Empiezo con fuerza, pero la realidad tiene sus planes y suele ganar la partida a medio plazo. Espero que la partida dure entre 6 meses y un año, y ojalá el ritmo fuera de un turno cada 4 días. Por mi parte.

-Fecha de comienzo: En cuanto el sondeo se muestre positivo, tardaré un par de semanas en preparar las cosas. Entre unas y otras, creo cabal poder empezar, digamos, a principios de Febrero. Si todo va bien, puede que antes, claro. Todo depende.

-Restricción adicional de pj. Nadie puede hacerse un Jedi ni usuario remotamente sensible a la Fuerza o señor que pasara por allí de la Fuerza o Fuerzadicto o cualquier combinación de blablablajediblablablaFuerza. Sobre esto quiero ser particularmente claro.

-Tipo de partida: no nos engañemos. Star wars es una aventura, y aventura habrá, pero quiero pjs que interactúen, que no salgan corriendo cuando les pongan enigmas delante y no un storm trooper que no acierta nunca. Lo que vais a encontrar es una historia guiada por mí y narrada por vosotros. No espero que escribáis post de diez párrafos, pero tampoco que se vean de más las costuras de un juego de rol. Si sois ordenados, tenéis una buena ortografía (buena no es aceptable, es buena. Y para que os hagáis una idea, a mí me están sangrando los ojos solo por escribir estas líneas sin poner tilde a las palabras que la tenían obligatoriamente antes de que la RAE hiciera sus últimos "arreglos" en el 2010). Pero tampoco me como a nadie. Quienes me conocen lo sabe. Sigh.

-Últimos detalles: Para no extenderme de más. Mi esfuerzo se orientará a conseguir una partida que conserve la magia de la SW de las primeras tres películas. Un guion más vivo, una magia que nunca he sabido describir con una palabra mejor que esa: magia. Un spin off homenaje ahora que hay mucho que homenajear.

Para lo demás. Dudas, sugerencias, etc. Esto es un sondeo, así que veré en los próximos días qué interés puede haber.

Repito: esto es un sondeo. No me mandéis ideas de pjs. Contadme si estaríais interesados, y hablaremos.

Ah, sí, que me lo dejo. El comodín. Qué despiste. Ejem. Bien, explico lo del comodín. El truco es el siguiente. Todos los pjs excepto uno tendrán libertad absoluta de creación siempre que me persuadan de que son buenos infiltrándose. Peeeeeero uno de esos pjs es especial. Es un pj misterioso pregenerado por mí. Cagontó. El director y sus tonterías. Pues sí. Este pj se basa en el secretismo. Intentaré montarlo de manera que los demás no sepan quién es este pj. Por razones obvias, el jugador que aspire a este pj tendrá que aceptar el enigma y no ser tan perro de dejarme tirado una vez le revele de quién se trata. Entiendo todos los riesgos que conlleva, pero no es el primer sondeo que dejo desierto porque no salen las cosas. Si sale, bien, si no, qué se le va a hacer.

Si habéis llegado hasta aquí, algo de interés tendréis, así que no habré escrito esto del todo en vano. Mantendré este sondeo unos días (cinco o seis) a ver qué tal va. Lo activaré un poco si lo veo desierto, pero no insistiré demasiado, incluso a pesar de las fechas que son. Quiero que la gente esté principalmente ilusionada.

Saludos.

Debay
 
29/12/2016, 23:26

Me parece interesante la idea y Star Wars d6 me encanta así que conmigo puedes contar. Y en lo relativo al pj comodín también me ofrezco para llevarlo.

29/12/2016, 23:40

No conozco el sistema pero si no tienes problema, yo estaría interesado en unirme. 

30/12/2016, 00:06

Leches, qué rápido :D. Muchas gracias por el interés.

30/12/2016, 00:26

Yo también estoy interesado en la partida.

Gamo
 
30/12/2016, 01:12

Ya que planteas ritmo lento, acá tienes otro interesado.

30/12/2016, 01:49

Ese ritmo lento suena muy bien. Cuenta conmigo, que aunque novato, le echa ganas.

30/12/2016, 02:02
Editado: 30/12/2016, 02:03

Mavros 29/12/2016, 22:55

-Restricción adicional de pj. Nadie puede hacerse un Jedi ni usuario remotamente sensible a la Fuerza o señor que pasara por allí de la Fuerza o Fuerzadicto o cualquier combinación de blablablajediblablablaFuerza. Sobre esto quiero ser particularmente claro.

Solo puedo aplaudir esa decisión. Tendré que pensarme si puedo comprometerme con otra partida. Pero que se juegue a SW y no Gothic D&D in a far galaxy ya es un incentivo.

Hablamos del WSW primera edición (el de JOC), segunda, o segunda revisada. Al primero e dirigido mucho, y jugado un poco. El segundo esta traducido por la red, creo que podría ponerme al día. Con segunda revisada jugué alguna partida, pero tendrías que orientarme tu, me temo que mi ingles no da la talla.

Mavros 29/12/2016, 22:55

-Época: Rebelión, claro. Es d6. Es su época.

Si mal no recuerdo la primera edición, y buena parte de los primeros módulos, se crearon pensando en la época entre el 0 DBY (batalla Yavin) y el 3 DBY (Batalla Hoth) ¿Podrías precisar mas?

¿Como de interesado estas en aplicar el canon? ¿Que canon es el que quieres aplicar si es el caso?

¿Aparte de infiltradores, y el personaje comodín, alguna otra cosa que quieras ver? ¿Desertores COMPNOR? ¿culturas humanas exóticas... los del planeta victoriano, los samurais, adiestradores de dinosaurios...? ¿Muchos alienigenas que muestren la diversidad de la rebelión? ¿Alienigenas del canon? ¿Que la gente se curre sus razas exóticas? ¿Droides clásicos, asimonianos que no matan? ¿Droides la prohibición de los droides asesinos es para mi?

30/12/2016, 08:13

Hablamos del de West End Games traducido por JOC. D6 en estado puro.

La acción transcurrirá en un momento de la rebelión contenido entre los episodios IV, V y VI. 

El canon es lo que sí aparece en las películas y todo aquello que podría parecer sacado de las películas. Ese es el margen de inventiva al respecto. Ejemplo de lo que no sale en la trilogía original, pero que no me importa incluir, son zabrak, es un droide bola tipo bb-8. Pero siempre bajo permiso previo por mi parte. Todo lo que salga de ahí no es que no pueda ser, es que es innecesario. En la trilogía original hay riqueza de sobra como para que la gente se vaya automáticamente a otra cosa. Lo que quiero es reconocer precisamente la trilogía original de un vistazo. Si la gente está empezando ya a pensar en, ejemplo, samurais o adiestradores de dinosaurios (no sé si te refieres a Onderon), eso no tendrá ninguna preferencia.

Me atrevo incluso a decir que daré prioridad a aquellos que elijan arquetipos que vienen en el juego de rol sobre a quienes hagan el suyo propio. Digo que me atrevo, no lo tengo decidido y no es inamovible. Pero eso debe de dar una idea sobre que priorizo la sensación de autenticidad por el original sobre cualquier otra cosa. Quiero jugadores que quieran jugar a la trilogía original, no a su versión.

Disclaimer: todos nos separaremos un poco de la trilogía original, es inevitable. De lo que se trata es de ajustarse lo más posible. Como el ejemplo está cercano, valga Rogue one como ejemplo de algo no original metido dentro del canon original.

30/12/2016, 08:47

Nunca he conseguido jugar una partida de Star Wars, y eso que lo he intentado varias veces, pero algo se acababa torciendo siempre. No conozco el sistema, pero aprendo rápido, y por la descripción de la partida y las "exigencias" del tipo de partida (por favor, gente que escriba bien y no ponga un miniparrafo como turno de juego, estoy emocionado), me interesa mucho.

30/12/2016, 09:03
Editado: 30/12/2016, 09:04

No me acordaba de Onderon. Me refería a todas las culturas cuenta como (victoriana, samurai , rusa imperial...) que han ido surgiendo en el universo expandido. Teniendo, al menos al principio, el único soporte de las plantillas nativo obstinado y noble arrogante. Aunque reconozco que tu enfoque purista hace aun mas atractiva la propuesta.

30/12/2016, 10:35

Llevo años queriendo jugar SWd6, pero hasta ahora, o llegaba tarde a las partidas, o no terminaban de convencerme. Pero tú, Mavros, has conseguido captar mi interés con tu propuesta.

Me ocurre un poco como a Juancar: no conozco el sistema (jugué al SWd20 una vez en mesa, pero nunca al d6), pero me adapto rápido.

La única duda: razas. Ya has comentado cosas sobre clases, pero... ¿tienes restricciones de razas?

(Si pudiera llevar una togruta sería taaaan feliz :3)

30/12/2016, 10:56

¡¡¡Pues a mi también me encantaría participar!!!

Desde siempre (desde el 92, que fue mi primer juego de rol) me ha gustado Star Wars y he dirigido y jugado a todas sus versiones; principalmente en mesa, pero también por foro (aunque no en Comunidad Umbría, que sería mi primera partida).

Además, el rito lento de un post casa 3/4 días me viene genial, ya que la mayoría de partidas son de ritmo diario o cuasi-diario, y con el trabajo, la familia, etc... es impracticable para mí.

Con el canon oficial, personajes de infiltración, plantillas del juego original... no tengo problema; tengo ya varias ideas de personajes, y me puedo adaptar a lo que necesite o las carencias del grupo, o las necesidades del DJ. ¡Lo que quiero es volver a adentrarme y vivir en el universo de Star Wars! Que llevo ya más de un año varado en un planeta mientras ocurren cosas interesantes por ahí en la Galaxia...

30/12/2016, 10:57

Bueno, igual llego tarde, veo que tienes muchos candidatos, pero si al final todo falla, cuenta conmigo.

30/12/2016, 12:16

Count me in Mavretes!

Caith
 
30/12/2016, 12:17

¡Oh! Interesante. Una partida de SW. Me parece coherente que no hayan personajes Forcesensitive, pues irían un poco contra, casi diría, el propio lore de esa época.
Ritmo, bien, decente en cuanto a periodicidad.
Nunca he probado D6, pues he sido más de Saga o el actual de Fantasy Flight Games.

Y, en general, yo encantada de jugar, así que cuenta conmigo, Mavros :3

30/12/2016, 13:42

A ver, han sucedido varias cosas que no esperaba.

Primero, en 15 horas ha habido 12 interesados. Primera vez en mis... ¿10 años largos en Umbría? Y más pensando en estas fechas.

Segundo, paralelamente a este llamamiento, lo comenté con unos amigos repartidos por la geografía española, con los que a veces echamos unas partidas y teníamos el grupo muerto (o francamente agonizante). Se me han apuntado la mayoría, cosa que, sinceramente, no contemplaba en absoluto.

Por una parte, tengo que pedir disculpas, porque tendría que haber empezado por ellos y no haber ido en paralelo, así no entreabro una puerta que voy a tener que cerrar (eso sí, menos mal que era un sondeo. Pero aun así, me sabe mal).

Por otra parte, por una cuestión de prioridad con el agravante de amistad, voy a hacer finalmente una partida privada con estos amigos. Acepto VIPs en ella, para quien ya ha mostrado interés y para quien quiera.

Y, por otra parte, como de alguna forma quedo en deuda. Si la partida va bien, cierro la que está a punto de cerrarse y dispongo, en general, del tiempo suficiente, os volveré a contactar para otra de tipo semejante (Rebelión D6. Jedi-no-jedi-caca). No puedo asegurarlo, pero no es la primera vez que ocurre.

Y menos mal que esto era un sondeo, o me veo suplicando clemencia como un traidor confeso :D.

Muchísimas gracias por el interés, de verdad. Me ha dejado francamente sorprendido.

Cierro este hilo.

30/12/2016, 13:46

Otra vez será U_u

30/12/2016, 16:29

Me sumo a Juancar U.U

Bueno, suerte con la partida de todas formas.

30/12/2016, 23:41

Mavros 30/12/2016, 13:42

(Rebelión D6. Jedi-no-jedi-caca)

Desde 1999, al menos en mi opinión, había fans que nos sentíamos expulsados de un universo que ya no era tan heterogéneo ni rico como antes. Donde ya no cabía contar historias que no fuesen un Tolkien y Wagner encontraron sables de luz. Por eso, de nuevo para mi, tu propuesta (y la pelicula de Rogue One), nos ha devuelto un poco de esperanza.

No te preocupes por priorizar a tu gente. Los que estemos realmente interesados, y podamos asumir el compromiso, sabremos esperar. Y a ti te  servirá para cribar a aquellos influidos por el Hype del estreno reciente.

31/12/2016, 00:56

Llego tarde, al menos me he evitado el hype de crearme PJ de uno de mis juegos y universos favoritos xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.