Foro

[Sondeo-RyF]Partidas históricas y de fantasía medieval

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo-RyF]Partidas históricas y de fantasía medieval

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/12/2016, 14:36
Editado: 30/12/2016, 14:37

PARTIDAS HISTÓRICAS Y DE FANTASÍA MEDIEVAL 


¡Aquí sigo! Tengo muchas ganas de comenzar a dirigir una aventura en Comunidad Umbría, por lo que no voy a parar de ofreceros partidas hasta que alguno de vosotros caiga en la trampa. Sé que soy nuevo aquí y que genero cierta desconfianza, pero como ya he dicho alguna vez, la constancia es algo que solo se puede demostrar con el paso del tiempo. Lo que si os prometo es una partida currada. Como será la primera vez, el número de jugadores será bastante limitado, de tal forma que pueda manejarme bien y observar cual es mi tope. 

Me gustaría decir también que valoro mucho el nivel de interpretación, y que en todas las partidas usaremos el sistema "Rápido y fácil". No creo que sea necesario complicarnos mucho la vida en ese aspecto pues considero que con un sistema así podemos alcanzar las expectativas de la partida. Además, estará modificado en relación a la partida que se decida jugar. 

También quiero dejar claro que no serán partidas "sandbox" ni mucho menos. Aunque si que daré cierta libertad a la hora del movimiento de los personajes. No quiero un principio y un final completamente cerrados, si no que hay cosas que se improvisarán a lo largo de las partidas. 

Todas las partidas tendrán un ritmo medio/alto que oscilará dependiendo del nivel de compromiso de los jugadores, aunque supongo, será bajo. Por supuesto, la vida real ™ siempre es mucho más importante y no habrá problema con las faltas. Pero en el caso de que un jugador desaparezca una semana entera sin dar aviso, será expulsado inmediatamente de la partida con el fin de que siga el curso natural. Además, mientras se busca o no sustituto el PJ será pnjotizado para que no haya pausas. 

No quiero grandes escritores ni mucho menos, así que no hay problema en la extensión de los mensajes ni nada de eso. Por otro lado, tampoco pido un conocimiento extenso del sistema (que como su propio nombre indica es muy sencillo). En suma, los requisitos para entrar son muy sencillos. Todo el mundo tendrá una oportunidad ya sea un espectro como yo o un veterano. De hecho, como no tengo un grupo de jugadores, tengo que abrir hilos como este. Os pido que no os fijéis en la experiencia aquí en Umbria siempre. Es cierto que la mayoría de veces demuestra muchas cosas, pero os ruego que le deis una oportunidad a alguna de estas partidas. Si os gustan, claro está.

Prometo no decepcionaros.

Pero bueno, a lo que vamos:

1) Plaga en el Imperio Romano (Año 57 d.C)

Nerón gobierna con firmeza el Imperio Romano, pero en realidad, solo son decisiones nominales. Tras las conjuras de Agripina (su madre) para que este pudiera suceder a su padrastro Claudio, la mujer, de gran influencia en el mundo romano, será la primera en tomar decisiones políticas, intentando dar de lado a su hijo, el heredero del imperio. La enorme y anquilosada organización burocrática se tambalea peligrosamente debido a la corrupción, lo cual lleva a Nerón a expulsar a su madre del Palatino y coger las riendas de la devastada nación. 

Pero esa decisión, será la que cambie el rumbo del destino del emperador para siempre. Enamorado de Claudia Actea, una de sus libertas, se inmiscuirá en una relación que sacudirá los cimientos de la sociedad romana. Aprovechándose de esa debilidad, Agripina, ansiosa de poder y a la cual muchos acusan de bruja, desatará una enorme plaga sobre la ciudad, siendo la primera afectada la amada del emperador. Pero no todo está perdido... 

Rozando la locura, Nerón llamará a la guardia imperial, un grupo de soldados de élite preparados para la batalla y las incursiones en territorios enemigos. Las últimas fuentes de este, afirman que en África, cerca de las costas del Mediterráneo, un viejo sabio guarda el secreto y la solución a la plaga de su madre. El grupo, compuesto por cinco soldados romanos, partirá aprisa... enfrentándose a la inteligencia y la maldad de la madre del emperador. 

Una partida en la que me gustaría mucho destacar las costumbres romanas de la época y la enorme estructura que había forjado el Imperio Romano a lo largo de toda su historia. No hace falta que los jugadores tengan conocimientos exactos sobre la historia de este pues ni yo mismo los tengo. Además, de que en la partida habrá suficiente información al respecto. 

Mi intención es que nos sumerjamos de lleno en un mundo en decadencia que poco a poco se acerca a su final. Las gentes, la manera de ser... Todo quedará reflejado en las escenas, los diálogos, las imágenes que utilicemos.

2) Segunda guerra mundial (Año 1941)

En 1941, la coalición formada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, obtiene información clasificada sobre las fuerzas alemanas. Aunque Estados Unidos no esté aún dentro de la guerra propiamente dicha, ha desarrollado junto a los demás, unos protocolos de seguridad que han detectado el desarrollo de armas nucleares en la Alemania nazi. En una de las reuniones de estos aliados, se formará un grupo que históricamente jamás salió a la luz: "Los Grises". 

Los Grises no son más que un escuadrón de cinco soldados de diferentes nacionalidades que han sido entrenados para espiar y combatir en territorio enemigo. Forman parte de las respectivas élites de los diferentes ejércitos de estos países. En esta partida, el grupo de jugadores encarnaran a dichos miembros. Cada uno de ellos tendrá una función y clase distinta que será imprescindible para la consecución del objetivo, que es destruir el laboratorio ubicado a las afueras de Berlín. Una empresa nada fácil...

Haciendo un inciso, cabe decir que este grupo como tal no existió. Pero creo que podremos reflejar perfectamente como se vivió la guerra en aquella época. 

3) Alien, la búsqueda (Año 1980)

El final de la Guerra Fría se acerca, pero aún así, las dos naciones más poderosas de la comunidad internacional siguen teniendo una serie de rencillas que no han podido llegar a solucionar. En uno de los cuarteles del estado de Arizona, se detecta una falla en la seguridad... 

En esta partida, los jugadores encarnaréis a miembros de la base militar, los cuales se tendrán que defender de un extraño y poderoso ataque...

4) Los arroyos del tormento

Más allá del Muro Dorado, donde las tierras de Valhalla se cortan, en la isla de las Minas Negras, yace un viejo monasterio olvidado por la gente y por el tiempo. Sumergidos en un mundo donde elfos, humanos y enanos conviven en paz y armonía, un viejo adivino vendrá para poner a prueba el destino y la fortaleza del rey... Le decían el Elegido, pero se convirtió en leyenda...

Ahora, un grupo de intrépidos aventureros, de alineamiento neutral-maligno (por así decirlo), habiendo recibido una indecente suma de dinero, tendrán que cruzar el muro dorado... En busca de aquel que no llegó a parecer


Y de momento, estas son las partidas que tengo pensadas. Por supuesto solo son pequeñas introducciones. Para que siga dando más información tan solo tenéis que preguntar y yo os contaré encantado. 

Saludos.

30/12/2016, 16:07

Me gusta tu planteamiento. Yo también soy algo nuevo en esta comunidad pero si no te importa, cuenta conmigo. Suenan muy interesantes la tematica 1 y 4, aunque participaría en la que se inicie.
¡Estoy seguro que más gente se apuntara! Por ahora, cuenta conmigo!

30/12/2016, 16:13

El planteamiento de la pertida número 1 (la de romanos) resulta muy interesante. Si al final te decidieses a abrirla yo estaría encantado en jugarla.

 

30/12/2016, 16:17

Gracias :)

Siempre pueden abrirse un par de ellas.

Acova
 
30/12/2016, 17:41

Buenas, me interesan los planteamientos 2 y 4. Espero que se juegue alguna de ellas.

30/12/2016, 19:05

Voy apuntando. Si, seguramente (aunque sea con tres jugadores), abriré alguna.

30/12/2016, 22:14

Depende de cuando la abras me gustaria ver la de Alien. El hecho de que sea en la Tierra es interesante. Lo vere en su momento pero es la que me llama la atencion.

30/12/2016, 22:55

Genial Armali, esperemos que no sea muy tarde... Ni muy pronto :).

31/12/2016, 00:26

A mi apuntame para le de "La plaga" me encantaria jugarla

31/12/2016, 10:10

Parece que la primera ha gustado un poco más.

31/12/2016, 12:56

ami me gustaria jugar a la 1 y/o a la 2

01/01/2017, 02:23

Buenas a todos. Me gusta bastante tu planteamiento Dr. Sheldon Cooper, y la verdad me gustaría participar en tu partida fuera la que fuese. Si tuviera que decantarme por alguna, elegiría la 1. Pero sea cual sea la que salga cuenta conmigo. Un saludo

02/01/2017, 01:05

Si admites novatos me interesaría cualquiera de las opciones aunque si me tuviese que decantar por alguna lo haría por la 1 en primer término y tal vez la 3 en segundo lugar.

04/01/2017, 17:57
Editado: 04/01/2017, 18:01

Sheldon, si manejas bien la historia, molaría que hicieras una campaña histórica a lo largo de los tiempos (empezando por la prehistoria y acabando en el presente o futuro, según controles la ciencia ficción), y en la que unas partidas pudieran afectar al planteamiento de otras. Una ucronía, vaya.

04/01/2017, 18:00

Ostras, esa idea suena muy bien Midori. Diferentes historias con un trasfondo común, por decirlo de alguna manera, una historia a traves de la historia narrada mediante historias (¡menudo trabalenguas!).

 

04/01/2017, 18:04

Verdad que sí? Yo personalmente es que no me atrevo a llevarla porque las partidas largas, por experiencia, acaban cansándome como máster (como jugador no he probado ninguna, pero las tolero mejor). Pero molaría jugar una. O incluso ayudar a prepararla. Lo que gustéis. 

04/01/2017, 18:06

Yo dada mi gran experiencia como máster (ninguna), tampoco me atrevería a llevarla. Jugarla, creo que si me vería más capaz. Quizás sentiría más mio al personaje al llevarlo por mil y una historias, viendo como evoluciona.

Si hace falta una mano para preparar algo así, yo la echo.

04/01/2017, 18:13

Bueno, mi idea es que en cada partida hagamos a un personaje distinto. Por eso de que se mueren con el tiempo y tal. A no ser que... sean inmortales, como en la peli "The man from Earth" (lo cual sólo incluye a la muerte por envejecimiento). 

Sheldon, si lees esto y estás interesado en la idea, envíame un MP.

04/01/2017, 18:17

También es una opción.

Yo decía lo del mismo personaje porque llega un momento que con tantos personajes, pasan a ser solo un instrumento más (o eso recuerdo yo de hace años cuando jugaba más habitualmente). Al pensar en un personaje durante varias partidas, que evolucione, que pase de llevar un garrote a un fusil, etc... Pues me brillan los ojillos jaja

Igualmente, la idea es muy interesante y, como decía antes, si hay que echar una mano...¡cuenta con mi arco!

04/01/2017, 18:32

También podemos jugar con la idea de la reencarnación! ;) Decimos que en este universo es el alma lo que lleva la personalidad en lugar de la mente, y el alma puede pasar de unos a otros. Así distintos PJ podrían ser la evolución de los deseos del jugador. 

Quizá Sheldon se enfade con nosotros si no le gusta este idea por ensuciar el hilo. XD

04/01/2017, 18:35

Una idea muy interesante. Distintos PJ reencarnándose en otros PJ con la misma personalidad en otras épocas...uiii, esto pinta bien!

Dr. Sheldon, no te enfades por desvirtuar el hilo. Somos güena gente y tenemos ideas. (no creo que cuele xD).

 

04/01/2017, 18:47

MP para Ird.valar

Y si Sheldon se apunta como máster, lo dicho, envíame uno a mí ;)

04/01/2017, 18:53

Puede que lleve algo acabo, me lo tendré que pensar un poco.

04/01/2017, 20:21

Todas las partidas suenan muy interesantes, Sheldon, aunque será que en latín me dieron tanto por saco con lo romano que soy incapaz de tragar todo lo que tenga que ver con ellos. De animarme en alguna de ellas, tiraría más por la 3 o la 4, en especial esta última.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.