Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Savage Worlds: El Gran Torneo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Savage Worlds: El Gran Torneo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/01/2017, 14:14
Editado: 09/01/2017, 17:40

El gran torneo

En el mundo de Láratum, donde conviven toda clase de razas en paz y armonía, se alzó hace muchos años un gobierno totalitario, el cual comenzó a controlar todas las facetas de la sociedad. Su cabeza visible, el Rey Carhart, es un viejo humano antiguo general de los Ejércitos Libres de Láratum. Gracias a los mismos se hizo con el poder de toda la nación, de todo el mundo. 

El régimen es el único que controla la más alta tecnología, existiendo una gran antítesis entre la alta sociedad (familiares de los altos mandos del ejército), la cual controla utensilios muy avanzados (armas de destrucción masiva, entre otras cosas) y la baja sociedad. Esta última sigue anclada en el medievo. Es tal la diferencia, que al Rey Carhart se le ha empezado a adorar como si fuese un Dios, cuando en realidad es un pícaro indecente ayudado de personas muy inteligentes. 

En resumen, una baja sociedad profundamente unida frente a un Rey y un Dios que no merecen su respeto. Dos mundos completamente diferentes. El primero, avanzado y glorioso, el segundo, miserable, sucio y anclado en la antigüedad. 

Pero, ¿qué es el Gran Torneo?

El Gran Torneo es la manera principal que tienen los integrantes de la baja sociedad de entrar en los Ejércitos Libres. Una vez allí, la vida cambia por completo, entrando a formar parte de la edad más avanzada. Por lo cual es un torneo bastante cotizado y por el que todo el mundo pugna por entrar.

Este torneo es organizado por el príncipe Crompton, "el cruel". Consiste en la participación de diez equipos, con cinco integrantes cada uno, los cuales se enfrentaran entre si en el paraje oscuro y peligroso denominado "La Isla". Esta última es un lugar artificial creado por el régimen, donde se celebran todas las ediciones del Gran Torneo. Por supuesto, gana el equipo que logre sobrevivir una semana. Si logran sobrevivir dos equipos o más, se enfrentarán en una parcela de la isla conocida como el "Koliseo". 

¿Y qué harán nuestros personajes?

Los jugadores encarnaréis a los integrantes del equipo "Los partepiernas". Este equipo parte como el favorito para perder. Sus integrantes son personas de diversas razas de alineamiento caótico o maligno, los cuales tienen la esperanza de lograr un futuro mejor para ellos y sus familias. Se conocieron una noche calurosa de verano en la vieja ciudad de Ragnaren la vieja posada del Estoque Rojo. Entre ellos han desarrollado una especial relación de lealtad (que no amistad). En definitiva, vuestra misión será superar la semana de supervivencia como buenamente podáis hasta llegar al final match. Si no, está claro que pereceréis en el intento.

Cuéntame más sobre las especificaciones técnicas

-Partida de ritmo medio: Esto quiere decir que el máster narrará solo martes, jueves y domingos. Pero no quiere decir que los jugadores no podáis postear más de una vez cada dos días. 

-El sistema será Savage Worlds. ¿Por qué? Porque lo conozco bien y creo que no habrá problema. 

-Pero eres un novato... Si, lo soy, pero prometo una ambientación en condiciones y no meter la pata en ninguno de los aspectos de la partida. 

-Duración de la partida: Preveo que aproximadamente un año. 

-En esta partida especialmente, las faltas serán sancionadas con algo más de dureza. Si en una semana justa un jugador no da señales de vida, le mandaré un mensaje privado avisándolo, si no contesta al mismo, será expulsado. Sin negativo ni nada, pero expulsado. Creo que así será más fluida la cosa. 

-Los personajes serán predeterminados. Podréis darle vuestro toque personal pero es que si se hacen en la misma partida, tardaríamos mucho en empezar. 

-Empezaríamos la semana que viene, seguramente el domingo. 

¿Qué tengo que hacer para entrar en la partida?

Para entrar en la partida solo tienes que mostrar tu interés en este post de reclutamiento/sondeo.  No exijo prueba de rol ni nada de eso. Tampoco una ortografía perfecta, pero si decente. De momento las plazas son cinco. Puede que las ampliemos y si todo sale bien, puede que en un futuro, más jugadores encarnen otro equipo. Pero eso es a largo plazo, no nos interesa ahora mismo. 

No busco expertos en rol ni en el sistema. Busco a gente que quiera pasarlo bien y que colabore conmigo por supuesto. No siempre llevo la razón y estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia. Así que no pensarlo demasiado. 

Cuando os hayáis postulado aquí, hablaremos de los demás personajes y su elección. 

Personajes

Bueno, pues en un primer momento no voy a ponerlos todos, tan solo uno de ellos para ir viendo la aceptación que tiene todo esto, que espero que sea mucha (los personajes siempre serán peculiares) :

Dientes, pícaro: Dientes es un goblin de estatura media (medio metro), el cual proviene de la "Ciudad de las Cloacas".  Es un personaje fiero especializado en las emboscadas y en la huida rápida. 

-Proviene de una pobre familia de goblins. Su padre intentó matarlo por dinero para vender su cuerpo al mercado negro. 

-Tiene una dentadura perfecta. 

-Su principal arma es una daga a la cual el llama "machete". 

-Es vegetariano. 

-Es bastante travieso.

 

Ganchos, guerrero: Ganchos es un orco guerrero. Proviene de las "Cuevas de Roñes" y es un personaje especializado en aguantar el daño y en pegar mamporros como panes. Es luchador profesional en la LF (Láramtum Fight). Llegó a ser subcampeón de pesos pesados, pero perdió frente al enano Drid Barbacorta

-Sus padres pertenecen a la organización antigubernamental "Nuevo Sol", la cual intenta derrocar al régimen. 

-Su enorme hacha se llama "Partecraneos". 

-Es amigo íntimo de Dientes. 

 

 Arodal Mantoverde, druida: Pertenece a la raza de los altos elfos, los cuales cayeron en desgracia tras crear un movimiento separatista denominado "Usurpación"

-Proviene del "Bosque Desolado". Un lugar yermo en el que solo habitan druidas, en armonía y paz, defendiéndose como pueden de las inclemencias del ejército. 

-Ganchos está profundamente enamorado de ella. 

-Tiene un águila que siempre va consigo, se llama Rapaz. 

-Su función en el grupo es la de sanadora. 

-Su bastón es una reliquia élfica. 

 

Willfred "el palo", mago: Willfred es un gnomo mago nacido en la Escuela de Magia de Latpica. Su padre era sabio perteneciente al consejo y su madre una alumna. 

-Tuvo que huir de allí debido a sus trastadas como adolescente. 

-Le encanta el fuego. 

-Está extremadamente delgado. 

-Sus bolas de fuego infligen un daño brutal. 

-Tiene un lenguaje muy soez. 

 

 

 

Rush "manoslargas", explorador: Rush es un enano que proviene de "Ciudad Dorada". Su padre llegó a pertenecer a los ejércitos libres, por lo que proviene de una familia acomodada. Por desgracia, fue desterrado de la ciudad y olvidado por su familia al ser descubierto robando diamantes de las cuevas de los alrededores, propiedad del régimen. 

-Tiene bastante mal genio y no es de fiar. Aunque sea alguien leal a su equipo, no dudará en robar algunas piezas de oro. 

-Es un explorador magnífico en cualquier terreno. Aunque destaca por su velocidad para orientarse en grutas y cavernas. 

-Aunque es bueno en el combate cuerpo a cuerpo, destaca por su dominio de la ballesta larga. 

-Se recoge la barba en muchas trenzas, que a veces llegan a oler mal. 

 

Odan "el matalobos", bárbaro: Es un orco de las "llanuras claras". Destaca sobre todo por su potencial físico. 

-Suele ser alguien nervioso, bastante irascible. Es difícil prever por donde va a salir. 

-Se lleva muy mal con Ganchos, debido a que ambos quieren ostentar la supremacía de la fuerza bruta como tal. 

-Su hacha se llama "Destrozahogares". 

-Decidió apuntarse al Gran Torneo porque le encantaría defender a su nación y servirla desde el ejército. A diferencia de todo el grupo es alguien que defiende los ideales del régimen. 

 

Si vas a hablar para decir algo que no esté relacionado con la partida, ruego que te abstengas.

 

rorro
 
07/01/2017, 16:04

Buenas tardes,

Estoy interesado en formar parte de la partida. Esta nueva versión de Los Juegos del Hambre versión Savage Worlds promete. ¡Y dirigida por alguien llamado Sheldon Cooper (perdón, Dr. Sheldon Cooper) que afirma en su post de presentación que "No siempre llevo la razón y estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia"! Esto no me lo puedo perder.

No tengo problemas en postear a ritmo medio o superior, aunque los fines de semana me alejo algo del ordenador, imagino que el post del domingo podré resolverlo el lunes sin problemas. No dejo partidas colgadas (hasta el momento) y conozco el sistema.

He escrito estos tres párrafos sin ningún esfuerzo, por lo que considero que mi capacidad para tener una ortografía "correcta" habrá quedado demostrada.

Respecto al personaje no tengo problemas en adoptar/adaptarme a cualquiera pregenerado.

Saludos

07/01/2017, 16:35

-Pues gracias por interesarte. Cuando estén todos los personajes podrás elegir, o puedes elegir uno de estos ya :)

-He añadido un personaje más. A ver si llegamos a los cinco. 

07/01/2017, 17:36

Buenas, yo también estoy interesado.

Como siga así acabaré especializándome en personajes malignos. ¡Cómo me gustan! Que quede clara una cosa, de juegos del hambre nada. Mi personaje recurrirá al canibalismo si hace falta para mantener su figura. XD.

Tengo nociones básicas de Savage World (un par de partidas) y no tengo ningún problema con el ritmo (prefiero ritmos altos).

Saludos.

07/01/2017, 18:04

-Lo dicho anteriormente. Gracias. 

-Personaje nuevo añadido (vamos a uno por postulación xD)

Acova
 
07/01/2017, 19:49

Buenas, estoy interesado en jugar en la partida.

07/01/2017, 20:14

-Pues otro personaje más. 

-Gracias por presentarte, ya sois tres :)

07/01/2017, 21:36

Estoy empezando con el Savage Worlds y me parece un sistema de lo más interesante para una partida, así que si te parece bien, me gustaría entrar en esta tuya.

Ya me dices.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2017, 22:48

Otro interesado por partida doble. He comenzado hace poco con Savage Worlds y tengo ganas de probarlo como jugador. Además una ambientación con PJs rastreros me atrae mucho. Si hay sitio me encantaría participar.

07/01/2017, 23:13

-Muchas gracias a ambos. De momento ya cubrimos las plazas, así que perfecto. Abriré la partida la semana que viene. Aunque al haber seis personajes tal vez deje una plaza más, no lo sé aún. Pero seremos pocos jugadores, eso si. 

-Ahora podéis elegir alguno de los personajes que he dejado en el post inicial (el cual he ido actualizando). Espero que os gusten. Podéis dejar vuestra elección aquí o por privado, como queráis. 

-Gracias de nuevo :)

rorro
 
07/01/2017, 23:58

Wilfred o Dientes serían mis opciones, por ese orden. Pero dispuesto a negociar con el resto de jugadores.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/01/2017, 03:25

Me encanta Dientes. Desde que lo vi fue un flechazo XD

08/01/2017, 04:12

Si te vuelves loco y amplías el cupo a seis o te falla alguno de los interesados hasta la fecha, me apunto, que la gente habla muy bien de Savage Worlds y tengo tantas ganas de probar el sistema como de una partida "corta" de peña chunga xD

08/01/2017, 08:19

-Bueno, pues rorro interpretará a Wilfred y Chemo a Dientes :) Procedo a tacharlos de la lista. 

-Tendréis noticias de la partida en una semana, ¡a repasar el sistema! xD

-Streal, tengo seis personajes, tu serías el sexto. Escoge a uno. 

CUPO DE JUGADORES CERRADO

08/01/2017, 09:08

Pues me pido a Ganchos y si ya estuviera cogido a Rush 

08/01/2017, 09:20

Ganchos  es tuyo, Ipejunior.

08/01/2017, 19:05

Me molaba Wilfred, pero como está pillado, me quedo a Rush, el enano. Temed por vuestras cosas.
 

Acova
 
08/01/2017, 21:45

Creo que me pido a la druida, me gustaría interpretar ese personaje.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/01/2017, 23:33

Un goblin vegetariano de dientes afilados especialista en emboscadas... si no me divierto con ese personaje no lo haré con ninguno. ¡Gracias! 

09/01/2017, 17:39

Gracias a vosotros :)

10/01/2017, 09:36

INFORMO

-La partida avanza a buen ritmo, ya tengo en word todo el trasfondo y las fichas de dos personajes. 

-Para la semana que viene estará seguro. 

-Falta alguien que adopte a Odan :)

10/01/2017, 09:38

¿Me lo puedo pedir? Tiene pinta de ser un personaje divertido...

No conozco el sistema, pero aprendo rápido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.