Foro

Sondeo (Mas bien pre-sondeo (?) ) Partida Mirai Nikki

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo (Mas bien pre-sondeo (?) ) Partida Mirai Nikki

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/01/2017, 16:33

Hola:

Primero que todo voy a hacer una breve introducción para que todos aquellos que no conozcan el Anime en cuestión o no lo hayan acabado por "x" motivo puedan seguir el hilo de lo que quiero llevar a cabo. 

Mirai Niki es un Anime situado en la época contemporánea que se basa en lo siguiente. El dios del espacio-tiempo está desapareciendo (no se si morir es la palabra adecuada para alguien que no es mortal) y para designar a su sucesor/a decide que se celebre un survival-game en el que el último en quedar vivo se convertirá en su heredero. Para hacer la competición interesante cada uno de los jugadores les otorga algo llamado "Diario del futuro".

Todos los participantes escribían un diario por hobbie o trabajo y cada uno narraba los sucesos según su punto de vista y en unas circunstancias determinadas. (Por ejemplo: un adolescente que describe en su diario todo lo que sabe respecto a una persona de la que está enamorada o un niño que describe lo que ve a la hora de la cena.)

El caso es que en el momento en que sus diarios pasaron de ser cosas normal a convertirse en Diarios del futuro, los diarios comenzaron a predecir el futuro, narrando los futuros sucesos como si el propio autor del diario los hubiera escrito.

Los diarios se rigen por unas normas:

-Los diarios contienen el futuro de su dueño. Si el dueño muere el diario deja de funcionar, si el diario es destruido el dueño muere.

-Los diarios con capaces de predecir la muerte de su dueño con el mensaje "Dead End"

-El futuro no está escrito, puede ser alterado por cualquiera que sepa lo que va a pasar. Lo que está escrito en el diario y en el futuro se altera en función de las acciones de los dueños, los Dead End se pueden esquivar.

Vale, creo que no me dejo nada...

Bueno, una vez acabada la introducción me pongo con la parte interesante: La partida.

Me encantaría dirigir una partida de este ámbito ya que la historia es bastante jugosa y puede dar muchos giros, sin embargo no conozco ningún sistema que pueda servir por lo que se me plantean tres opciones: La primera es preguntar y es básicamente lo que estoy haciendo ahora mismo, la segunda es una partida con sistema narrativo que podría funcionar pero no me hace particular ilusión... La tercera es inventarme un sistema propio pero eso puede dar muchos problemas... 

Creo que ya he dejado expuesto mi problema, agradecería bastante cualquier aporte que pueda hacer posible una partida de esta índole. Gracias. 

15/01/2017, 16:55
Editado: 15/01/2017, 16:58

Siempre puedes usar un sistema genérico como RyF, SD6, C-System, FATE, etc. Son bastante abiertos (unos mas que otros) y te permiten adaptarlos.

Edito, hace poco @Zexion hizo un sondeo de la misma temática que acabó aplazando para un futuro. Podrías ponerte en contacto con él a ver que tenía pensado.

15/01/2017, 17:12

Oh, no me enteré de ese sondeo. Se lo comentaré ^^

15/01/2017, 17:45

Personalmente recomiendo Rápido y Fácil. Es una tontería adaptarlo a cualquier concepto y puede servir.

15/01/2017, 22:58

Dado lo que pides, lo lógico sería el sistema FATE/HITOS o algo parecido. Los jugadores tendrán la capacidad de cambiar el entorno a través de sus "puntos de drama", lo que muy bien puede simular el efecto de los diarios.

16/01/2017, 00:27

Que yo recuerde los diarios no cambiaban el entorno para nada. Simplemente les aparecía el futuro y si ellos hacían lo contrario a lo que decía ahí, pues evitaban ese destino y lo sustituían por otro, pero nada de modificaciones de entorno.

17/01/2017, 00:04

Er. .. ¿pre-sondeo?

17/01/2017, 07:48

Drama sistema podría ser una buena alternativa.

https://m.youtube.com/watch?v=NN9BXCM0H-Q

17/01/2017, 17:22

Er. .. ¿pre-sondeo?

Con lo de pre-sondeo me refiero a que pese a que tengo interés en crear esta partida aún tengo que pensar muchas cosas como para pensar siquiera en reclutar jugadores.

 Drama sistema podría ser una buena alternativa.

Suena interesante desde luego... tendré que ver mejor como funciona e intentar conseguir el manual del juego como tal. pero es una buena idea. Gracias

 Dado lo que pides, lo lógico sería el sistema FATE/HITOS o algo parecido. Los jugadores tendrán la capacidad de cambiar el entorno a través de sus "puntos de drama", lo que muy bien puede simular el efecto de los diarios.

Ese sistema tampoco lo conozco mucho, pero parece interesante así que lo añadiré a la lista de posibles. Gracias ^^

 

19/01/2017, 02:02

suena bien

20/01/2017, 18:27
Editado: 20/01/2017, 18:31

Soy el que se refería @Xyba

No creo que el sistema sea un problema demasiado grave, como ya han dicho antes con Rápido y Fácil (Seguramente el que usará mi partida, aunque aún sigo en duda) es una buena opción, o FATE (Aunque ese no lo conozco muy bien). El verdadero problema de una partida de Mirai Nikki es a la vez su punto fuerte, que es el diario de futuro. El diario de futuro de un personaje (escrito por el master) cuenta el futuro de ese personaje, o al menos ese es el concepto en la serie, sin embargo, ni siquiera tú siendo master puedes saber qué es lo que dirá o hará otro jugador en el futuro que aparezca en el diario del primer jugador nombrado.

Para que se entienda, pondré ejemplos sencillo del diario de futuro de un personaje: 

"Voy a mirar al frigorífico, estaba vacío, ¡qué faena!" - Esto sería factible, no tiene ninguna paradoja.

"Fulanito(NPC) me pide un poco de mi comida" - Aquí también sería posible, porque tú, siendo el máster, sabes qué es lo que va a hacer el NPC.

Pero el problema llegaría en un ejemplo de este estilo:

"Menganito (PJ) se enfada conmigo e intenta pegarme" - Aquí llega lo gordo. Tú como máster no sabes si el segundo PJ va a enfadarse con el primer PJ, estarías quitando la "libertad" a un jugador por así decirlo. Si un jugador decidiera atacar a otro, el master no tendría ninguna forma de saberlo para añadirlo al diario de futuro de un jugador atacado, y para cuando sea atacado ya será el presente, no el futuro, no podrá predecir nada.

Eso es algo a lo que todavía no tengo una solución concreta, y es la principal razón de que mi partida se haya pospuesto. Hace falta pensarse muy bien cómo montar la partida para no quitar libertad a tus propios jugadores a la vez que sean capaces de percibir el futuro, y como he entrado ahora en época de exámenes y no tenía demasiado tiempo para hacer frente a eso, decidí que pensaría en eso cuando terminara (finales de enero).

Espero haberte ayudado, a lo mejor justamente ya habías pensado en este problema de la partida, pero por si acaso quería planteártelo por si no se te había ocurrido.

¡Suerte y ojalá salga adelante tu proyecto!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.