Foro

[Reclutando] Una historia fantástica, Dungeon World

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutando] Una historia fantástica, Dungeon World

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/01/2017, 13:40
Editado: 23/01/2017, 13:44

Buenos días, señores y señoras.

Llevo un tiempo alejado de los dados, y pensaba que la cosa se dilataría más. Sin embargo, como voy leyendo cuando puedo mi extensa ludoteca, he descubierto un juego que me ha apetecido mucho dirigir. Dungeon World ofrece una forma de juego distinta a la tradicional, y tiene dos cosas que me han gustado mucho. Primera, es de ambientación dungeonera, y yo soy un enamorado de d&d. Y segunda, no tiene casi reglas. Esto es lo que me ha impulsado a presentar una partida con este sistema, a pesar de lo liado que estoy. Creo que si minimizo el tiempo de hacer números me dará tiempo a dirigir una partida con éxito.

Si os interesa y queréis participar aquí tenéis el enlace, donde explico más o menos por dónde van los tiros;

http://www.comunidadumbria.com/partida/una-historia-fantastica-

Escribidme por privado, básicamente una idea de vuestro personaje, con un trasfondo y tal. No es necesaria una biblia, basta con un par de párrafos explicando quién es y de dónde viene. Como Dungeon World es absolutamente genérico podéis, (y debéis), inventaros topónimos, pnj y localizaciones a vuestra bola. Siempre sin saliros del género, claro, a ver si me va a venir gente nacida en Coruscant.

El ritmo de partida sería de dos turnos semanales, (martes y viernes). Si estáis liados o lo que sea podéis pasaros tres minutos por el off topic para decir que os saltáis algún turno y no pasa nada, pero las ausencias injustificadas serán penalizadas con experiencia.

Leeré las solicitudes que me enviéis y daré un veredicto en el plazo de una semana, (el lunes que viene). Aviso de que los jugadores de mis anteriores partidas tendrán, como es lógico y natural según las leyes de los hombres y los dioses, preferencia.

Hasta pronto a todos, yo me pasaré de vez en cuando por aquí para atender dudas e insultos.

23/01/2017, 14:27

A la vista de lo que he podido leer... ¿Sin el manual no es posible enviar el boceto? Conocí el juego con un amigo, que explicó su dinámica, pero no lo tengo yo. ¿Si miro con ojitos de semitroll suspicaz podría valer para conmover al "Oh, Master"? Soy muy rápido aprendiendo (y el sistema era bastante sencillito).

23/01/2017, 15:19

Hola Usagi :)

Pues el sistema es sencillo, si, pero para evitarme líos preferí que los jugadores tuvieran acceso a una copia. Siempre puedo ser yo el que traduzca vuestras acciones a movimientos, (y lo seré en muchas ocasiones, seguro), pero quiero que tengáis la posibilidad de hacerlo vosotros, y para eso necesitaríais el manual. Lo siento. ¡Siempre puedes conseguir una copia en pdf, que sale mucho más barata!.

23/01/2017, 15:44

Pues allá voy, creo que podré tenerla leída y con boceto listo para el fin de semana. Muchas gracias por todo.

23/01/2017, 15:49

Yo vere si armo algo, que he jugado una partidilla pero me he quedado con ganas de sacarle más jugo

25/01/2017, 03:33

A mi si me gustaría un pase VIP. No me postulo básicamente porque no tengo idea del reglamento, pero he leído que es bastante diferente y divertido.

25/01/2017, 08:12

Es bastante diferente al rol habitual, si. Básicamente mucho más narrativo. Con unas mismas estadísticas, por ejemplo, puedes convertir a un guardia novato en un mirmidón sólo a base de ficción narrativa. Más que rol es proto-rol, creo yo.

30/01/2017, 09:15
Editado: 30/01/2017, 09:20

Bueno, señoras y señores, he recibido un montón de solicitudes para la partida, y casi todas bastante buenas. Desgraciadamente hay plazas limitadas, así que he tenido que seleccionar. Me he guiado por mi conocimiento de los jugadores, (algunos han participado en mis partidas anteriores), por su número de positivos y por el boceto enviado. Los participantes serán los siguientes, por riguroso orden alfabético:

- Braderick.

- Davyd.

- Gaelos.

- Glinaur.

- Hanadak.

- Harikenkick.

Muchas gracias a todos los interesados en la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.