Foro

PJ reservados/introvertidos y ritmo de juego

El mundo del rol :: Rol por internet :: PJ reservados/introvertidos y ritmo de juego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/01/2017, 19:43

Hola

En alguna partida de varias actualizaciones a la semana me ha pasado llevar un pj reservado en cierta manera y que de repente es el único que actualiza en la ronda, así que decido poner un mensaje de estos de mucha vida interior.

El siguiente turno pasa lo mismo así que me salgo un pelín del pj y lo hago más participativo.

El siguiente turno espero a última hora a ver si alguien pone algo, nada, de nuevo solo así que directamente voy a proponer un plan porque esto muere aunque no sea para nada lo que es el pj.

Siguiente turno, vaya, esta vez sí tengo compañía así que vuelvo un plano más secundario.

Otro turno y de vuelta a estar solo... En fin, que esta situación complica el llevar un pj así.

Yo lo comenté con el dj y no me puso ningún problema pero es un poco rollo. Me veo abocado a esperar a muy última hora a ver si estoy solo o no. Así que veo complicado llevar un pj así.

Lilit
 
23/01/2017, 20:31

No se si es exactamente lo que querías decir, pero entendí esto...

Un personaje reservado no significa que tenga que ser el último en actuar, no es una mochila en el grupo, puede iniciar perfectamente las escenas o complementarse con los demás personajes siempre realizando acciones influenciadas por ese componente reservado. Los turnos fuera de un duelo no son tan secuenciales, las acciones de todos así como las cosas que van ocurriendo en el mundo pasan a ritmo variable, en ocasiones a la vez. Claro, se procura esperar a que todos tengan su oportunidad y hagan sus respectivas acciones, pero no es algo necesario, hay escenas donde dos jugadores tienen que interactuar mucho más y los demás aguardar a sus momentos.

También decir que de un día para otro la escena no se pausa, no por ser la última persona que postea en el día offrol representa que es la última acción onrol de la escena, las acciones van entrando y resolviéndose a medida que los jugadores van actuando, y una escena que supongamos onrol dura 4 horas, lo mismo resolverla ha tomado 2 semanas de posts continuados.

Lamento si no era lo que tratabas de decir.

23/01/2017, 21:16
Editado: 23/01/2017, 21:25

Creo que entiendo lo que dice DarthBLU: él diseñó a su personaje como alguien reservado y sin aspiraciones ni cualidades -quizás- de liderar, pero de repente se encuentra con una partida en la que los demás personajes no lideran, haciendo en la práctica que las cosas vayan muy lentas, y obligándole a decidir entre traicionar a su personaje contra su voluntad o contemplar de brazos cruados como las cosas no se mueven. Yo entiendo esta situación, porque lo he visto, y entiendo la molestia, aunque no la he sufrido.

Hay dos posibles explicaciones para que esto ocurra: o bien los demás jugadores están roleando perfectamente a sus personajes -también- retraidos, y entonces es asunto del master, que ha creado un grupo de aventureros que preferirían meterse en un agujero a vivir aventuras y resolver entuertos, y no está manejándolos de forma apropiada a la situación; o bien los demás personajes, por cómo son, deberían estar tirando del carro y no lo están haciendo. En ambos casos, deberíais hablarlo, en grupo. ¿Qué opinan los demás de esta situación? ¿Son conscientes? ¿Estarían dispuestos a intentar solucionarlo? ¿Y qué podríais hacer para solucionarlo? Si aún tratando de hablarlo te encuentras con un muro de silencio, que pasa a veces porque hay gente muy cenutria a la que le importa un comino todo, entonces tienes que decidir si te importa la partida lo suficiente o si no vale la pena. En ese segundo caso, pide disculpas y solicita largarte. En el primero, puedes convertirte en el personaje que -de alguna manera- tira del carro, quedarte de brazos cruzados a ver que pasa -que igual pasa algo, oye-, o tratar de engañar a los demás para que actúen. XD Eso último es difícil, pero creo que se puede.

23/01/2017, 21:29
Editado: 23/01/2017, 21:40

Igual no me expliqué muy bien Lilit, me refería más bien a lo que dice Xerbud.

Respecto a actuar en último lugar me refiero a lo siguiente: Imagínate un grupo de jóvenes pj que van juntos por alguna razón y como los demás jugadores, por la razón que sea normalmente algo de RL, no hacen nada me veo obligado a decir vámonos a una fiesta que seguramente no es lo que diria el pj, y así la aventura avanza.
A lo mejor si espero al último.momento antes de la actualización alguien responde y mi pj sin cualidades de mando ni aglutinante no es el encargado de tomar decisiones.

En la práctica se resolvió con el tiempo, los jugadores empezaron a participar mas pero durante algún plazo de tiempo estuve actuando fuera del pj.

Tomo nota de las sugerencias.

24/01/2017, 15:48

Yo creo que exactamente eso es lo que le sucede en ma vida real a las oeronas muy retraidas. Si el resto no actuan acaban teniendo que ser lo que den el primer paso o quedandose en la nada. Me ha pasado de pequeño, estar en un cumpleaños de niños y todos mirarnos y como que nadie nada. Asi acabe dejando de ser introvertido y haciendome algo extrovertido

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.