Foro

Envios al extranjero

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Envios al extranjero

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Moonn
 
01/02/2017, 23:51

Buenas queria preguntar si alguien conocia alguna compañia que hiciera envios a paises de sudamerica que fuera "fiable"

 

Osea que pudiera enviar un paquete y este ni se perdiera, ni se quedara parado en aduanas(con la perdida de tiempo y dinero)que si pagaras un servicio llegara en ese tiempo(digamos que llegara en 5 o 7 dias maximo)que la misma empresa te indicara su seguimiento, no como correos que te indica cuando sale el paquete pero una vez que llega al extranjero ya no te dice nada porque se encarag el correos de dodne envias y una agencia se encarga ella misma.

 

Vamos una empresa que envie un paquete y lo mueva ella misma entre en 5 o 7 dias y llege si o si sin recargos de aduanas.

Enviaria un manual de rol de poco peso, tapa blanda. No creo que el coste de enviar algo asi sea muy caro ni que lo paren no?

El envio seria urgente express y certificado. vamos que rapido y que cuando llege a aduana no lo paren porque ponga uan descripcion de lo que se trata(un libro no una katana, o una bomba terrorista)

02/02/2017, 00:05
Editado: 02/02/2017, 09:17

DHL es solvente en toda Latinoamérica. Rescatando de la memoria, un envío como el que dices llegaría en ese plazo. En su momento había una opción llamada "Seguimiento personalizado" en el que una persona te informaba a diario del estado del envío. Las aduanas son otra historia. NO está en manos de ninguna empresa de transporte el control. En cualquier caso, había una opción denominada "delivery duty paid" en la que quien envía paga los gastos. En cualquier caso, cada país tiene sus propias normas y tasas.

EDITADO: 

Anoche estaba desde el móvil pero hoy ya he consultado la página web de DHL y refrescado la memoria (no ha cambiado tanto el tema en los últimos años, no estoy tan oxidada). 

Buenas queria preguntar si alguien conocia alguna compañia que hiciera envios a paises de sudamerica que fuera "fiable"

Osea que pudiera enviar un paquete y este ni se perdiera, ni se quedara parado en aduanas(con la perdida de tiempo y dinero)que si pagaras un servicio llegara en ese tiempo(digamos que llegara en 5 o 7 dias maximo)que la misma empresa te indicara su seguimiento, no como correos que te indica cuando sale el paquete pero una vez que llega al extranjero ya no te dice nada porque se encarag el correos de dodne envias y una agencia se encarga ella misma.

Lo que te he puesto arriba. Por experiencia personal trabajando en la empresa, me consta que DHL tiene red propia que cubre la mayor parte de destinos de Latinoamérica. Cuando un paquete es entregado en el último tramo por otra empresa se avisa. ¿Por qué? En la web cuentas con un seguimiento usando la referencia de tu paquete y lo último que verás reflejado es que ha llegado a una oficina de DHL. Contratando el servicio de "Seguimiento personalizado" o "Proactive Tracing" sí que recibes confirmación de entrega. 

Vamos una empresa que envie un paquete y lo mueva ella misma entre en 5 o 7 dias y llege si o si sin recargos de aduanas.

Nuevamente me remito a lo puesto arriba. Las Aduanas están fuera de cualquier empresa de transporte y cada país tiene sus peculiaridades. Como cliente puntual y particular no puedes acogerte al DDP (Delivery Duty Paid, gastos de aduana pagados desde origen). Será siempre el receptor quien los pagara si es que el envío incurre en ellos.

No obstante, va a cambiar mucho en cada país. Hace años, cualquier regalo o muestra que entraba en España por valor inferior a 150€ no pagaba tasas. En 2007 creo recordar que fue, cambió a 22€. Como ves, hay una cierta diferencia (y costó que las empresas se habituaran, mejor no te digo qué epítetos dedicaban al gobierno de turno...). Y eso es para España.

Enviaria un manual de rol de poco peso, tapa blanda. No creo que el coste de enviar algo asi sea muy caro ni que lo paren no?

Al ir declarado como libro y siendo de bajo valor, no deberían. Pero con las aduanas esto no siempre es 100% seguro. La documentación que debes rellenar (factura, sí ya sé que como particular no emites tales, pero no es con carácter de documento de venta sino como declaración de contenido y valor) y los pasos a seguir.

Espero haberte aclarado las dudas :) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.