Foro

[SONDEO] (reclutamiento) Midurnia - El Gran Torneo - D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] (reclutamiento) Midurnia - El Gran Torneo - D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/02/2017, 04:30
Editado: 21/02/2017, 04:55

[SONDEO] (reclutamiento)

-------------

Midurnia - El Gran Torneo

-------------

En el Reino de Midurnia se lleva a cabo el gran torneo anual  que organiza la Diosa Orithian 

para entretenimiento de los Dioses de todo el mundo y todas las gentes.

-------------

Para el torneo la Diosa crea una isla magica en donde los valientes se enfrentan para conseguir la victoria.

Cada uno esta ubicado en un lugar distinto y la zona en la que esta es similar al lugar en donde vivia el valiente. 

El gran premio que otorga la Diosa es:

*Un deseo a eleccion del ganador. Algo que solo una Diosa podría conseder.

*Inmortalidad.

*O un millon de piezas de oro.

-¿De que se trata el torneo? Eliminar a los demas como sea.

-------------

En la isla nadie muere, los eliminados regresan a Midurnia. Y ya no pueden participar en el torneo hasta el siguiente año.

La isla tiene algunos secretos que la Diosa cambia todos los años y que dificultan la supervivencia. Lluvia acida por ejemplo, que tal ves este año no haya.

A cada pj se le otorgara un mapa magico de la isla que le indicara la ubicacion exacta de los demas.

La isla sera de 100 Km de largo por 100 Km de ancho y estara dividida en mas de 360 sectores individuales. Cada sector mide 5 Km de lago por 5 Km de ancho.

El mapa indica el sector en donde estan los demas, pero no hacia donde se dirigen. Recien cuando hayan cambiado de sector sabran 

donde estan. Para esto abra una escena para postear la ubicacion cuando cambia de sector.

-------------

Info Partida:

1. Plazas 10.

2. Ritmo: Yo actualizare lunes, miercoles y viernes.

3. Nivel de los pj: 10.

4. Sistema: D&D 3.5, manuales basicos. Pero deben crear su propia raza, cultura y territorio de origen. Con un sistema muy sencillo.

5. Equipo inicial: depende del punto 4 y 3. Pero tendran 49000 po para comprar equipo. Se puede usar el MDM, el MDJ.

-------------

Seguro habra dudas. Yo gustoso en responder.

-Cada jugador solo puede participar con un solo personaje.

-¿Cuando empieza? Tienen que haber unos 5 interesados para poder realizar la partida. Si se consigue luego tienen una semana para hacer el pj. Que lleva su trabajo. Un pj de lvl 10 y tienen que crear la raza, la cultura y el territorio de origen. Aunque el sistema es sencillo. Pero empezaria a mas tardar el 1 de marzo. 

-¿Cuanto dura la partida? Depende. Hasta que alguien gane. Pero el mapa magico y los secretos de la isla acelerara la partida.

-¿Caracteriticas? Tenemos un sistema exclusivo para la creacion de las caracteristicas que se adapta a la creacion de la raza.

-Tambien pueden comprar o hasta inventar atributos especiales para la raza inventada como Alas, armas de aliento, garras, etc. Hay 

una lista estandar de atributos especiales para comprar o pueden invetar otros propios que se suman a la lista y se comparte con los demas.

-¿Cuantos atributos especiales pueden comprar? Habra un sistema de puntos para la creacion del pj. La cantidad de atributos dependera de los puntos que gasten.

-¿Cuantos puntos tendran para comprar? Esos son detalles que dire adentro de la partida para no enrredar este SONDEO con exceso de 

informacion innecesaria. Pero si es necesario puedo poner una explicacion completa de las reglas de creacion del pj para clarificar.

-¿Quien ingresa a la partida? Solo tienen que "anotarse" en este hilo y yo os agrego a la partida.

-¿Pueden llevar caballo? No. Pero si algo similar: conjuro de monturas, etc.

-¿Como pasa el tiempo dentro de la partida? En post puede signifar media hora, unas horas o varias horas segun sea necesario para el 

progreso de la partida.

-¿Cuanto se tarda en pasar de un sactor a otro? Una hora en la isla si van a pie. O menos si se mueven mas rapido. Y un instante si acaba de ingresar y vuelven al sector del que venian.

-¿Cual es el mapa de la isla?

https://criptabajoeltorreon.files.wordpress.com/20...

Es el mundo de Conan, pero no tendra agua interna, excepto una abundancia de hilos de agua de 10' de profundidad y 5' de ancho sin puentes que dividen los sectores. Y todos los sectores son igual de tamaño. Y en el centro de la isla hay una montaña:

http://4.bp.blogspot.com/-YPUtSrE2SBs/Uhfswr-AWkI/...

Tiene cien metros de altura y lo mismo de largo y ancho. Con escaleras talladas en la piedra ¿Que hay en la montaña? "Misterio".

Link de la partida:

https://www.comunidadumbria.com/partida/midurnia-e...

Todabia esta en preparación.

Nos leemos.

Phox
 
21/02/2017, 07:33

solicito entrar si aun hay espacio :D

Acova
 
21/02/2017, 09:57

Me gustaría participar en esta partida.

21/02/2017, 10:01
Editado: 21/02/2017, 10:01

Me lo llevo! Cuenta conmigo.

21/02/2017, 13:17

Bien. Dudas? Mientras los agrego a la partida.

Nos leemos.

21/02/2017, 13:45
Editado: 21/02/2017, 13:47

  Yo si hay hueco aún estaría interesado en participar. Tengo un par de ideas ya sobre como hacer lo que pides para la creación del personaje, aunque no me ha quedado muy claro los manuales permitidos para la hora de las clases, serían los manuales del jugador y los completos o alguno más¿?

21/02/2017, 16:21

Yo la única duda, eso, si con básicos te refieres a MDJ y GDM, o esos más completos, si al entrar completos entran los completos en inglés, esas cosas ^.^

Y quitando eso, la verdad es que una battle royal/juegos del hambre en d&d 3.5 me interesa, así que cuenta conmigo! :D

21/02/2017, 18:00

Yo me esperaré a ver lo que contesta mientras pienso en algo que pueda hacerme

21/02/2017, 18:03
Editado: 21/02/2017, 18:07

Buenas, si, seria Manual del jugador y manual del DM basicos. Pero tienen que inventar la raza, cultura y territorio y eso condiciona un poco. La idea es que sean originarios de tribus algo salvajes y primitivos. Pero intentaremos que no tanto.

Igual pueden tener cualquier artefacto de esos manuales con el dinero indicado. Se supone que se consigue buscando en mazmorras.

Nos leemos.

Edit. Bueno, se podria usar los adicionales, pero no lo queria complicar demasiado por si algum semi-novato queria entrar y ya es bastante tener que hacerse el pj a lvl 10 cuando sos nuevo en dyd.

Kuhi
 
21/02/2017, 18:39

Esta partida promete, que conste que no me estoy apuntando, que me gustaría, pero a día de hoy no puedo XD. Hay una enorme diferencia entre permitir solo los manuales de jugador y master básicos. O dejar a los jugadores el resto de libros, con Arcanos Desenterrados, mago completo... Si los jugadores experimentados pueden utilizar todos los libros, ya verás como no les hace falta inventar raza, saldrán Pj de todo tipo y darán rienda suelta a su imaginación.

21/02/2017, 19:02

  Yo igualmente sigo interesado, incluso sin completos, era solo que con un pj a nivel 10 ya podía empezarse a tontear con clases de prestigio y me tiran más las de los completos, sobre todo para una de las ideas que barajaba que se salía un poco de la norma. Pero vamos, que sin problemas, cuando quieras que enviemos algún boceto para decidirte o empezar, avisa.

21/02/2017, 20:23

A mi el tema de inventarnos la raza y tal, y tener puntos de compra para hacerla personalizada, me mola jajaja

Eso si, a nivel 10, dejar sólo MDJ y GDM básicos es un poco pobre. Todos acabarán siendo druidas, clérigos o magos/hechiceros, y generalmente todos parecidos. 

Yo, para evitar idas de olla, dejaría esos dos manuales, a lo mejor también el MDJ 2 y GDM 2, y cosas concretas de los completos ^^ 

22/02/2017, 05:56

Si. Van a poder usar los manuales que quieran. ;)

Igual los novatos van a poder probar suerte.

Que mejor que un juegos del hambre para experimentar siendo novato?

-Va a tener un sistema de duelos si se encuentran mas de dos, o dos pj en combate. Pasan a una escena Arena de Combate. Pero primero tiran iniciativa si son mas de dos. El ganador decide quienes se enfrentan. Si son numero impar el que queda solo es teletransportado a otro sector aleatoriamente. Lo lamento. Pero ese sobrevivira un poco mas. Aparte el ganador/es necesitan descansar. Igual seran redirigidos al terminar el duelo.

Nos leemos.

22/02/2017, 06:43

Si. Van a poder usar los manuales que quieran. ;)

¿Todo? *_* jajaja

Y genial, bueno, pues cuando esté, ¡ahí estoy! :D 

Kuhi
 
22/02/2017, 08:15

Todos los manuales!!! Así me gusta. Eso cambia todo completamente Jajajaj habrá que estar atentos para cuando se anuncie la partida. Que seguro que no faltan interesados.

22/02/2017, 13:57
Editado: 22/02/2017, 14:02

Hmmm... Aquí hay ideas chulas y la partida pinta genial pero, de verdad, "todos los manuales" es una muy mala idea. Con esto se pasa de un ejercicio de creatividad, donde el objetivo es montar un personaje lustroso que vaya a darlo todo en el torneo, a jugar a los números y a la interpretación interesada de las reglas para dar lugar a un aborto aniquilador.

Mi opinión, por si le interesa a alguien, sería que, si alguien quiere un personaje oriental, venga, a ese personaje se le permita el libro de las 7 espadas, al que quiera hacerse un alma favorecida el del completo divino, etc. Pero la idea de combinar sin reparo opciones de todos los manuales creo que puede descbocarse.

También puede que sean malas experiencias pasadas las que hablen por mí y que así todo el mundo ejerza una fortísima auto censura, puede ser.

En cualquier caso, mucha suerte.

22/02/2017, 15:33

Yo por eso proponía los básicos con permitidos usos de otros manuales. Sobre todo para evitar el munchkineo total, que es lo que pasará xD

22/02/2017, 19:21
Editado: 23/02/2017, 06:43

Bueno. No hay mucho mas que decir. Para participar hay que anotarse en este hilo.

Es en orden de llegada.

Saludos. Nos leemos

Edit. Pd. Faltan 5 para que este completa.

24/02/2017, 13:36
Editado: 24/02/2017, 13:39

Faltan 5 para que este completa y empieza el 1 de marzo.

Pero voy a tomar 15. 5 mas de lo planeado.

Acá voy a dejar la  creación de raza, cultura y territorio.

Ya se que dijeron que con todos los manuales basta para crear cosas creativas. Pero yo quiero que cada jugador se invente su propia raza original que nadie mas conozca y la describa. Eso le dará la ventaja también que los demás no podrán encontrar referencias en ningún manual para saber a que se enfrentan. ;)

Aunque todos tendrán sus capacidades y limitaciones.

-----------------------------

Creación del Personaje.

-----------------------------

Cada jugador podra participar con un solo pj. Debe diseñar la raza libremente, su cultura y su territorio, factores que influyen sobre el resultado final del desarrollo de la raza.
Cada uno dispone de 20 puntos para comprar Atributos especiales y diseñar su raza, cultura y territorio.

--------------------------------

Al final se encuentran los Atributos especiales y cuestan 1 punto salvo que se indique otra cosa.

--------------------------------

Las reglas de creacion de la raza son las siguientes.

20 puntos a repartir, maximo 3,  minimo 1.

Raza:
9 o mas tu raza es poderosa, posees 1 punto adicional para la copra de atributos especiales.

Velocidad

1 son torpes y sin gracia. Tiene -5 pies de velocidad.
2 son comunes y promedios.
3 son graciles y bellos, +5 pies de velocidad.

Fuerza

0 son de tamaño diminuto.
1 son de tamaño pequeño.
2 son de tamaño mediano.
3 son de tamaño grande.
4 son de tamaño gigante.

Intelecto

1 son toscos.-1 a cultura. Solo fabrican armas sencillas, armaduras ligeras y rodelas.
2 son promedio. Fabrican armas marciales y sencillas, armaduras ligeras e intermedias y escudos pequeños y grandes y rodelas.
3 son astutos. +1 a cultura. Fabrican armas exoticas, escudos paveces y armaduras completas.

Cultura
9 o mas posees un pueblo culto, sumas una dote adicional a nivel 1

Religion

1 tu idea de una dinidad es vaga,
no poseen clases con conjuros divinos (clerigo, paladin, druida, explorador), tampoco monjes.
2 le rinden culto esporadico a una religion, poseen solo algunas clases con poderes divinos (druida, explorador)
3 son devotos fieles de una divinidad en particular poseen todas las clases con poderes divinos (clerigo, paladin, druida, explorador).

Tradicion

1 se transmiten los conocimientos de boca en boca. No poseen libros, no tiene magos ni lanzadores de conjuros divinos, solo hechiceros y bardos. No poseen picaros ni monjes.
2 tiene algunos sabios que transmiten el conocimiento,
no poseen libros, no tienen magos, solo algunos lanzadores de conjuros divinos (druida, explorador) y bardos y hechiceros.
3 el conocimiento es guardado en pergaminos y su gente es culta poseen libros, magos y todas los lanzadores de conjuros divinos.

Arte

1 su exprecion artistica es casi nula y primitiva, no poseen bardos ni picaros. Tampoco paladines ni guerreros.
2 su expresion artistca es moderada y poseen picaros.
3 su desarrollo artistico es sobresaliente.  Poseen bardos.

Territorio
Hace variar el acceso a recursos naturales y el equipo inicial.

Temperatura

describir la temperatura del lugar
1 las temperaturas son extremas frias o extremas calurosas: artico, desierto: -1 a vegetacion y fauna. Se puede morir por congelacion o desidratacion.
2 las temperaturas son semitempladas entre -10 grados centigrados y 40 °C: no aplica variaciones a vegetacion y fauna.
3 la temperatura es tropical: +1 a vegetacion y fauna.

Vegetacion

1 la vegetacion es casi nula. No hay druidas ni exploradores.
2 la vegetacion es normal.
3 la vegetacion es abundante. +1 a territorio. (suma total, para efectos secundarios)

Fauna

1 la fauna es casi nula. No hay druidas ni exploradores.
2 la fauna es normal.
3 la fauna es abundante. +1 a territorio. (suma total, para efectos secundarios)

-----------

Caracteristicas

Todas las caracteristicas comienzan en 8 y se disponen de 16 puntos para repartir. Los costos de puntos son los siguientes:

8>0
9>1
10>2
11>3
12>4
13>6
14>8
15>10
16>12
17>15
18>18

A eso se suman los puntos adminstrados en la creacion de la raza y puede superar 18:

"Raza"

1> suma 4
2> suma 6
3> suma 8

Caracteriticas <> Raza:

Fuerza> fuerza
Destreza> velocidad
Constitucion> fuerza
Inteligencia> intelecto
Sabiduria> intelecto
Carisma> velocidad

La suma se hace de la siguiente forma:

Clasico:
A una suma la totalidad y a la otra la mitad a eleccion del jugador.

Potenciado 1:
Se puede optar por sumar la totalidad en ambas y no sumar nada en otras dos.

Potenciado 2:
Sumar la totalidad en ambas y sumar la mitad en todo el resto.

Poderoso:
Tambien se puede sumar la totalidad en cuatro, pero se pierden 2 en las restantes.

------------

Sinergias y Efectos Secundarios

Sumando la cantidad de los 20 puntos distribuidos se calculan las sinergias y efectos secundarios. Pero esto ya no influye en las caracteristicas en forma directa, sino indirecta y afecta en los efectos secundarios.

Cultura

5 puntos o menos> -1 a raza
6-8 puntos > +0 puntos a raza
9 puntos o mas> +1 a raza
Se suma a fuerza, velocidad o intelecto y a la suma total. Si se suma a fuerza adquiere todos los beneficios correspondientes, aumenta o disminuye de tamaño. Si se suma a velocidad, aumenta o disminiye velocidad. Si se suma a intelecto, varia su capacidad de fabricacion y se le puede agregar o quitar 1 punto a religion, tradicion o arte.

Territorio

5 o menos puntos> el escaso acceso a recursos naturales solo les perpite desarrollar armas sencillas, armaduras ligeras y rodelas.
6-8 puntos> hasta armas marciales, armaduras imtermedias y escudos normales.
9 o mas puntos> hasta armas exoticas, armaduras pesadas y escudos paveces.

Raza
5 puntos o menos> -1 a cultura
6 puntos > +0 a cultura
9 puntos > +1 a cultura

Tamaño
Diminuto> -4 a fuerza, +4 a destreza. -10' de vel.
Pequeño> -2 a fuerza, +2 a destreza. -5' de vel.
Mediano> sin variaciones.
Grande> +2 a fuerza, -2 a destreza. +5' de vel.
Gigante> +4 a fuerza, -4 a destreza. +10' de vel.
------------------
Equipo Inicial

Cada pj lleva armas de tamaño adecuado a su categoria de tamaño. O categoria superior. -4 al ataque una categoria superior. -8 al ataque dos categorias superior.

Depende de las riquezas naturales del territorio. Y de la capacidad intelectual de tu raza. El siguiete es tu equipo disponoble si tu raza tiene los puntos adecuados en intelecto.

(Puntos en territorio)

5 puntos o menos> armas sencillas, armduras ligeras y rodelas.
6-8 puntos > armas marciales, escudos normales y armaduras intermedias.
9 o mas puntos > armas exoticas, armaduras pesadas y escudos paveces.

Puede llevar una armadura, dos armas, un escudo (si su clase es competente).

-------------------

Atributos Especiales

Con los 20 puntos a repartir, tambien se pueden comprar o inventar atributos especiales para tu raza. Cada atributo cuesta 1 punto. Estos puntos se descuentan de los 20 totales antes de repartirlos. Estos atributos son raciales y los poseen todos los integrantes de la tribu.

Atributos especiales:

Se cuentan con 3 puntos extras para comprar atributos.

-Respiracion acuatica.
-Telepor 25' cada 5".
-Arma de aliento 1d8+mod d con, salv ref mitad contra 10+ mod d con del lanzador.
-Trepar cual aracnido, vel 30'.
-Alas, vel 30'.*
-Garras, arma natural, 1d8+ mod d fue.
- Membrana interdigital en manos y pies, velocidad de nado 30'.
-Vision en la oscuridad.
-Un conjuro a voluntad de lvl 0.
-Un conjuro de lvl 1 y uno de lvl 2, una ves por dias cada uno.
-Un conjuro de lvl 1 tres veces por dia.
-Un conjuro de lvl 3 una ves por dia.*
-Vision ciega, 60' como un murcielago.
-RC 15.
-RD 5/magia.**
-Inmune a dormir.
-Inmune a venenos.
-Dote adicional.
-Olfato.
-Regeneracion 1 pg x asalto. Se estabiliza automaticamente en puntos negativos pero no recupera la concienza hasta recuperar los pg negativos.*
-(+2) a una caracteristica.
-(+2) en dos habilidades a tu eleccion.
-(+4) a una habilidad a tu eleccion.
-(+5) pies de velocidad en todas las formas que se desplace (aire, agua, tierra).
-Resistencia 5/frio-fuego-acido-electricidad.
-Se pueden inventar otros.

*cuesta 2 puntos.
**cuesta 3 puntos.

-----------------------

edit. no olvidar: "La idea es que sean originarios de tribus algo salvajes y primitivos."

27/02/2017, 08:52

El inicio se puede extender hasta el 8 de marzo para darle tiempo a los nuevos.

27/02/2017, 20:31

Saludos, me interesa la partida, si aún hay espacio me apunto

28/02/2017, 04:30

Bien. Apuntado! ;)

05/03/2017, 21:48

Buenas...
Me interesa la partida, como tengo que hacer?

06/03/2017, 20:20

Buenas. Ok. Ultimo ingreso.

Ingreso cerrado.

Muchas gracias. Nos leemos. ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.