Foro

7º Mar Segunda Edición

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: 7º Mar Segunda Edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/03/2017, 11:29

Buenos días

¿Alguien se ha comprado la nueva edición de 7º Mar? ¿O tiene alguna opinión sobre que tal está?

 

Gracias

02/03/2017, 17:03

La edición en inglés está prevista para Octubre de 2017. Hace falta esperar un poco.

02/03/2017, 17:14
Editado: 02/03/2017, 17:15

Buenos días

Buenas tardes :)

¿Alguien se ha comprado la nueva edición de 7º Mar?

No. Yo no la he comprado ni creo que lo haga. Pero puse pasta en un bote para entrar en el crowdfunding ingles.

¿O tiene alguna opinión sobre que tal está?

Mis colegas han jugado la edición inglesa y la cosa esta dividida. El narrador de dicha partida, que es de la escuela conductista y le gustan las partidas sobre railes, está encantado. Uno de los jugadores, a la sazón director de campañas de septimo mar "clásico" mostró ciertas reticencias hacia el nuevo sistema. A mi, personalmente, entre los comentarios de mis colegas y lo que he entendido de la nueva edición, no me convence.

La edición en inglés está prevista para Octubre de 2017. Hace falta esperar un poco.

El año pasado, si mal no recuerdo, Nosolorol, editorial española, lanzó un mecenazgo/preventa de su edición en castellano. Creo que ya ha llegado a las manos de aquellos que participaron en dicho mecenazgo.

El material en pdf de la edición inglesa lleva tiempo llegando regularmente.

02/03/2017, 17:24

Si todo va bien lo probaré en la KDD de este año. Que le tengo ganas. Más que nada por si lo tengo que poner a parir que sea con fundamento. La primera edición me gusta mucho y es de los pocos juegos en físico que conservo. Así que seguramente resultare muy critico al respecto.

02/03/2017, 17:53

El año pasado, si mal no recuerdo, Nosolorol, editorial española, lanzó un mecenazgo/preventa de su edición en castellano. Creo que ya ha llegado a las manos de aquellos que participaron en dicho mecenazgo.

Qué va, no ha llegado aún. Está previsto que llegue este verano 2017. 

Yo me lo compré, pero hasta que no llegue a mis manos y lo pruebe no podré opinar XD.

02/03/2017, 18:57

Yo tengo la edición inglesa en casa desde hace meses (y sí, Death, tranquilo que jugaremos en la KDD, aunque ahora mismo creo que estás solo tú para la partida, pero la semana que viene intento moverlo un poco).

Otro día que tenga más tiempo y ganas te comento un poco más del sistema, que hoy no me da la cabeza. Tiene cosas que me gustan, otras que no tanto y otras que tengo que probar en mesa para decidirme, porque aún no he tenido tiempo para jugar. Pero, igual que Deathstalker, 7th Sea (1ª ed) es uno de mis juegos preferidos, así que me lo estoy tomando con calma porque me da miedecito meterme en la 2ª edición, a pesar de haber participado en el crowdfuding en inglés y comprado varios libros.

Hace un par de semanas nos llegó el primer libro de naciones de Théa y, como ya se había visto en el Naciones Piratas, hay bastantes cosas de la historia que han cambiado. Por ejemplo Allende es una mujer y no tiene nada que ver con el Allende de primera. Por supuesto eso hace que también cambie la historia del Buen Rey Sandoval, pero no quiero soltar ningún spoiler por aquí.

Lo dicho, otro rato que tenga más ganas, os hablo del sistema.

02/03/2017, 19:43

Tengo el libro y la edición es bonita y las ilustraciones muy chulas :)

Lamentablemente no me lo he leíd aún :( 

He jugado una partida con un sheñor muy majo en unas jornadas, Don Luis Olmeda, que me introdujo a esto de 7 Sea y me lo pasé como un enano. En ese aspecto considero que el sistema ha captado bastante bien el rollo de ser heróico y aventurero. Tal como disfruté mi única aventura de 7 Sea primera. Hay una pega muy gorda que podría hacer necesario parchear el sistema. Los espadachines juegan a otro nivel en el combate. Lo que hace que por comparación las otras clases puedan parecer menos divertidas. No parece difícil de parchear, pero solo conociendo bien el sistema te podría decir mas acerca de eso. 

02/03/2017, 23:29

Lo de los espadachines ya pasaba en la primera edición. Podías tener estilos diferentes de lucha, pero si tratabas de llevar un mago tenías que ingeniartelas mucho.

 

y sí, Death, tranquilo que jugaremos en la KDD, aunque ahora mismo creo que estás solo tú para la partida, pero la semana que viene intento moverlo un poco

Seguro que engañamos a alguien. :)

03/03/2017, 10:48

En esta es un canteo, Death. De hecho, es probable que en la KDD juguemos con un par de parcheos de la casa, porque no me gusta cómo han enfocado las escuelas de esgrima. De hecho, en el Naciones Piratas ya han sacado opciones para que los jugadores que no quieran ser de una escuela no estén completamente desequilibrados con los espadachines.

El otro problema que le veo al sistema es que tiene poca variabilidad de resultados. Cuando subes las habilidades tienes mecánicas adicionales que pueden mejorar aún más tus tiradas, pero tienes que ser muy muy gafe para no consguir hacer algo si te lo propones (independientemente del coste).

El narrador de dicha partida, que es de la escuela conductista y le gustan las partidas sobre railes, está encantado.

Pues eso precisamente no me encaja con el sistema de juego: Una de las opciones que tienen los jugadores para hacer con sus aumentos es "crear oportunidades" de forma que otros personajes puedan aprovecharlas después. Eso hace que un grupo medianamente avispado pueda desmontar cualquier railroad en un solo turno si se lo montan bien.

03/03/2017, 14:26

Yo no he jugado nunca a 7ºMar, pero siempre he querido probarlo. Así que me cuelo para decirte mi querido amigo Bran ^^ Que a Auri y a mi nos gustaría jugar en la quedada (Y que esté Deathstalker es un punto a favor ;) ) dependiendo del día.

Seguro que engañamos a alguien. :)

Yo ya he caído en la red xD

03/03/2017, 21:03

Me hubiera gustado adquirirlo, pero la versión en papel se sale de mi modesto presupuesto y aún no me he modernizado con tablet para poder llevar y leer PDFs de un lado a otro. Me conformaré con morirme de envidia.

A mi también me llamaron la atención los cambios en ambientación (de oídas y por lo que comentan, no tengo conocimiento directo) y me sorprendió un poco tirando a bastante. Creo que la nueva ambientación me gustaría más que la vieja, pues tiendo a pensar que se habrán depurado ciertos temas y que con ello se ganará coherencia en al ambientación. Aunque si, inicialmente también fruncí un poco el ceño al enterarme que la ambientación estaba bastante alterada respecto a la original (por cuestiones de continuidad como alguno habéis señalado).

Que se alterara el reglamento respecto a la primera edición tiene sentido para mí. Tenía mecánicas muy chulas pero también algo farragosas, y aunque muy vistosos, los combates me resultaban extensos. Era muy divertido en caso de duelos uno a uno, pero cuando había más de un oponente con Escuela de Esgrima en cada bando, la cosa se me eternizaba.

He leído sobre el nuevo sistema y tengo una opinión ambivalente. Me resulta curioso pero a la vez temo que no me llegase a gustar. No lo sé, ni lo sabré hasta que lo pruebe. Aunque dudo que encuentre una oportunidad. Encontrar una partida de Septimo Mar (1ª) es difícil, y me imagino que encontrar partidas de Septimo Mar (2ª) también lo será.

 

Sólo añadir: ¡Mas partidas de Septimo Mar (primera o segunda) en Comunidad Umbría ya!

04/03/2017, 00:59

Yo he empezado dos en umbría, pero ninguna llegó a buen puerto. Una lástima. Y en la kdd de Valladolid tuve la fortuna de jugar una arbitrada por Puck. Lo pasamos en grande. Personalmente me parece un juego muy cinemático. Muy aventurero, y las cosas heroicas que te salían daba mucha vidilla en las partidas.

Hey Sandman, sería estupendo si os apuntais Auri y tú. Mira Bran, ya tenemos dos víctim...dos jugadores más. XD.

04/03/2017, 20:25

Sólo añadir: ¡Mas partidas de Septimo Mar (primera o segunda) en Comunidad Umbría ya!

Bueno, el sistema de la primera edición no es algo que vea para Umbría. Personalmente es un sistema que me gusta mucho; puede no ser una maravilla, no estar equilibrado, pero me parece muy divertido si se juega bien. Pero no en rol por web. Un combate puede hacerse largo en mesa, con mucha vida, maniobras de ataque y parada y fantasmadas varias; en web sería eterno. Ir fase a fase, esperar a que un jugador te diga sencillamente que guardia su acción, cuando al final hay un ataque, esperar la parada (o maniobra de respuesta, que potencialmente podría hacer otra parada)... La tirada de daño se podría hacer oculta (para evitar que alguien prefiera tragarse un ataque de daño 2 en vez de gastar una acción en bloquear) para aligerar un poco, pero aún así hay muchas decisiones por acción como para que resulte ágil.

En eso creo que la segunda edición es más dinámica para rpw, pero tendré que probarla en alguna partida. Desgraciadamente, ahora mismo tengo demasiadas como para planteármelo y sigo dándole vueltas a preparar alguna de Mistborn cuando tenga más tiempo.

Hey Sandman, sería estupendo si os apuntais Auri y tú. Mira Bran, ya tenemos dos víctim...dos jugadores más. XD.

Creo que hay otro en la partida de la KDD. De todas formas, decidme allí qué horarios os van bien para dejar eso cerrado, ¿ok?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.