Foro

[SONDEO] Star Wars d20 Saga

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Star Wars d20 Saga

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/03/2017, 12:46
Editado: 07/03/2017, 17:02

Buenas a todos, llevo con una idea rondando mi mente un tiempo, así que voy a plantearla y si gusta, la empiezo a formar de forma más seria. Ahora mismo son esbozos de una épica aventura.

Se trata de una aventura para unas 4-6 personas, ambientada en la orden jedi pre Orden-66, en plena Guerras Clon, todos los personajes serán Jedi, los personajes no serán novatos, serán personajes de nivel alrededor de 5-6, es decir ya estarán entrenados.

Aceptaría maestros provisionales y padawans (Básicamente, por la cantidad de luchas que hay, habrán ascendido prematuramente a algunos de los más expertos aprendices para poder hacer frente al gran número de conflictos que hay simultáneamente con la Federación de Sistemas Independientes), además, si algunos de los que quieran participar quieren organizarse y mandar historia conjunta (Maestro-Padawan) también no habría problema, sinó irán con PNJs al menos en la introducción de la aventura.

El sistema que se usará será SW d20 de Edge, con alguna modificación/simplificación sobre todo en combate para adecuarlo a RPW.

La idea, es que sea una aventura de alta seriedad, madurez y crudeza, +18 y con una alta probabilidad de mortalidad, no habrán segundas oportunidades, si la cagais, moris, no voy a ser "cabrón" ni ir a mataros por encima de vuestras posibilidades, pero no voy a ser misericordioso, quiero retos, quiero que sudeis, quiero que luchéis por la vida de vuestros personajes, no seréis novatos ni aprendices, así que pido madurez, sino ateneos a las consecuencias... Además, pienso tener en cuenta el sistema en cuanto a puntos de lado oscuro, es decir, si hacéis acciones malvadas, os acercareis al lado oscuro y si pasais la línea, caeréis, perdereis el control de vuestro personaje que se pasará al lado oscuro… (Y no, no me vale seguir jugando en el lado oscuro XD)

La partida no será un Sandbox completamente, pero tampoco será sobre raíles, me refiero, habrán varios frentes abiertos, opciones y podréis escoger la que queráis hacer, el universo seguirá girando y moviéndose mientras los jugadores lo hacen, es decir, no hacer algo, puede implicar que no podáis hacerlo en el futuro, que las cosas no pasen como vosotros esperabais, etc. Se basará en el Canon conocido para los "eventos importantes" pero quien sabe si influireis en ellos o sereis meras motas de polvo que nadie recordará...

Ritmo: Medio-Flexible, si se avisa, no hay problema en esperar/pnjotizar y si todos contestan antes, pues soy el primero en intentar contestar lo más rapido posible :P

Bueno, en principio esa es la idea, así que si cuaja y veo gente interesada, me pongo a prepararla y a empezar a aceptar historias ^^ Saludos y que la fuerza os acompañe!

07/03/2017, 13:09

WEEEEEE. Hace siglos que no juego una partida de Star Wars (aunque nunca lo jugué en d20... supongo que podría adaptarme). Así que a mi si me ves interesado ^_^

07/03/2017, 13:11

Basicamente, es d20 modificado, si has jugado a D&D, Pathfinder o similares no tendrás mucha perdida, pero bueno, no será un requisito conocer el sistema.

07/03/2017, 13:15

Pues si conocer el sistema no es algo necesario y lo vamos a poder aprender poco a poco me pido entrar en la partida si la montas!!! No se si la harás de Jedis, iniciados a la fuerza y que puedan aprender por su cuenta o como vas a hacer, pero siempre me han molado los cazarecompensas. (si sirve de algo, tengo el diario de cazarecompensas leído unas 4 o 5 veces, así que en ese aspecto soy bastante concienzudo, y me encanta la clase explorador :P)

07/03/2017, 13:19

Lee hijo! XD

Aceptaría maestros provisionales y padawans (Básicamente, por la cantidad de luchas que hay, habrán ascendido prematuramente a algunos de los más expertos aprendices para poder hacer frente al gran número de conflictos que hay simultáneamente con la Federación de Sistemas Independientes), además, si algunos de los que quieran participar quieren organizarse y mandar historia conjunta (Maestro-Padawan) también no habría problema, sinó irán con PNJs al menos en la introducción de la aventura.

El sistema aun así, permite mucha versatilidad, me refiero, aunque la clase base sea esa, puede customizarlo con habilidades, dotes, que te permitan desempeñar otras funciones (Es algo que iria bien, que cada uno tuviera una "especialidad"), es más, en la epoca en la que esta basada, hay Jedis que pueden estar en misiones de encubierto, haciendose pasar por cazarecompensas, exploradores... Etc... 

07/03/2017, 13:26

Lee hijo! XD

Mmmmmm. Justo me habiá saltado esa parte jejejejejejejeje. Me había quedads con Star Wars d20, Semi-Sandbox y con alta probabilidad de morirse jajajajajajajaja

Entonces perfecto. Cuando deje de ser un sondeo y sea reclutamiento pega un aviso y preparo una historia como dios manda pues

07/03/2017, 13:28

¡Buenas!

¿Concederías VIPS? Tengo el gusanillo de dirigir una partida de RPW de Star Wars pero no veo como traspasar el sistema Saga a Comunidad Umbria sin que fuera muy farragoso por lo que me encantaría ver como lo has adaptado.

¡Thanks!

07/03/2017, 13:32

Pues la verdad es que me molaría participar en una partida de SW.

07/03/2017, 13:32

Interesado

07/03/2017, 14:01

¿Concederías VIPS? Tengo el gusanillo de dirigir una partida de RPW de Star Wars pero no veo como traspasar el sistema Saga a Comunidad Umbria sin que fuera muy farragoso por lo que me encantaría ver como lo has adaptado.

Pues no lo había pensado, no tengo problema en concederlos en principio ^^

07/03/2017, 16:14

Tiene buena pinta... ¿ritmo?

07/03/2017, 16:16
Editado: 07/03/2017, 16:17

Suelo ser un master muy flexible en ese aspecto, suelo tirar de un ritmo medio pero si se avisa, no hay problema en esperar/pnjotizar, todos tenemos otras cosas de fuera, muchas veces imprevistas, pero si no hay avisos o se desaparece sin más, pues no soy benevolo lo siento... Y si todos contestan antes, pues soy el primero en intentar contestar lo más rapido posible :P

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
07/03/2017, 16:30

Tengo curiosidad por probar el Star Wars Saga, cuenta con mi interés ^^

07/03/2017, 16:36

Estaba dudando entre Saga o la edicion de Edge que tengo en fisico, pero creo que lo más sencillo es tener un opensource online que todos podemos consultar (Y los que no sepan ingles, solo tienen que usar "GoogleTranslate" para traducir la pagina o preguntar XD) y no liarnos con mezclas de reglas de un lado y de otro...

Debay
 
07/03/2017, 16:55

Si usas el SAGA, existe esta pagina en la que hay mucha información en español.

http://swd20saga.wikidot.com/

 

 

07/03/2017, 16:56

Es la que he puesto en el enlace en el primer post XDDDDDDD (Justo donde esta el nombre del sistema) y es la que pensaba usar

Debay
 
07/03/2017, 17:01

Se me ha pirado no me fije en que estaba enlazado XD

07/03/2017, 17:03

Ahora se ve mejor? XD

07/03/2017, 18:38

¿¡Seria por lo que veo 100% fisico!?
A mi como a todo el mundo me gusta sacar el sable laser a pasear, pero lo que mas me llama de los Jedi es el lado "mistico" ¿Habra algo de él?

Yo me apunto

07/03/2017, 19:10

A que te refieres con físicos? Combates cuerpo a cuerpo? Para nada jaja los jedis pueden y tendrán ocasión de utilizar otras armas ya sean cuerpo a cuerpo, o blasters a distancia y por supuesto. 

Y en cuanto al misticismo, te refieres a poderes jedi? Hay tres ramas de jedi en el manual, la rama de jedi guardián (combatiente ofensivo),  la rama jedi cónsul (diplomático y más enfocado al uso de la fuerza) y la rama del centinela jedi (que es un híbrido o un combatiente más defensivo) 

07/03/2017, 19:52

Con fisico me refiero a combates es general, sea del tipo que sea.

Con mistico me refiero a todo el misticismo de la Fuerza (ignorando la mierda de los midiclorianos esos) "visiones, conexión con todo lo que nos rodea etc...

No se si has visto la 3 temporada de SW Rebels, la serie en si es un poco malilla, pero en la tercera temporada Kanan, el Jedi, toma una actitud diferente, mucho mas mistica y meditativa, eso mas lo que encuentra en el planeta de la base, y sin olvidar los holocron...

07/03/2017, 19:59

Ni mucho menos, no ira centrada en "solo" combate, habrá uso de fuerza, habrán cosas que hacer sin la fuerza porque no podais etc...

odin
 
07/03/2017, 21:30
Editado: 07/03/2017, 21:31

La verdad es que tu idea de la partida me resulta muy interesante. En principio estaría interesado pero ya cuando saques el hilo de reclutamiento, y en función del tiempo que tuviera disponible, te confirmaría si podría jugarla o no :P

07/03/2017, 21:31

Me interesa :)

07/03/2017, 21:31

Pues estoy por sacarlo ya que ya hay bastante gente interesada XDDDDDDD Así doy tiempo de sobras para ir pensando a la gente.

07/03/2017, 21:32
Editado: 07/03/2017, 21:38

Me apunto!!!
Además tengo pensado en mente un Jedi atormentado por su pasado.
Nada del típico caballero Jedi.

07/03/2017, 23:47

Me apunto, MP con concepto enviado.

08/03/2017, 00:13

Bueno, no me esperaba tanto interes para day 1, así que venga, me habeis animado, pongo el post de reclutamiento y empiezo a preparar la partida, que la suerte os acompañe!

Link al reclutamiento:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/44109

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por favor, no hagais más preguntas aqui, pasad al nuevo hilo para más detalles/dudas, así no tenemos que llevar 2 hilos en paralelo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.