Foro

Sistema para jugar con gatitos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sistema para jugar con gatitos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/03/2017, 23:00

 Estoy ideando una partida simple de rol por web desde la noche de brujas pasada, la idea es que los jugadores controlen a cuatro gatos: el familiar de una bruja, un esqueleto, un zombi y un fantasma...

 Estuve tentado a escribirla para d&d 3.5 o pathfinder, pero la diferencia de nivel de poder entre esas plantillas me sacan de balance el grupo. Mis otras opciones fueron el sistema de Mundo de Tinieblas, pero aun no doy en como adaptarlo, y la otra era intentar con el TriStat d4, aunque aun estoy leyendo el SRD del sistema a ver si lo entiendo. ¿A alguien más se le ocurre otro sistema donde pueda ser fácil adaptar una historia así? y de no haber más: cual de las tres les parece la mejor opción?

23/03/2017, 23:20

¿Gaticos bastardos?

rahel
 
23/03/2017, 23:27
Editado: 23/03/2017, 23:30

Había un juego de gatos (que creo que no era gatitos bastaros) en el que eran guerreros oníricos y tenían putuaciones en "pelaje" "sentidos" "dormir" "garras" "patas" o algo así. ¿Puede ser que se llamase cats o catz?

 

EDITADO: Es Cats, de John Wick

23/03/2017, 23:36

En Witchcraft tienes a los bast, que son gatos, y la temática pega. Usa Unisystem.

24/03/2017, 00:30

Ah y mininos en la sombra también tiene como personajes gatos.

24/03/2017, 09:12

En MdT hay un manual llamado "bestiario de antaño", que te permite crear cualquier tipo de animalejo, fantástico o no, que se te ocurra. Siempre me pareció que les faltaban gratuitos, pero te serviría.

24/03/2017, 10:53

Yo lo jugaría con Paranoia, donde cada gato tiene un plan oculto para imponerse sobre los demás, mientras sirven a los oscuros propósitos del arbitrario humano.

O lo adaptaría al Juego de Rol de la Señorita Pepis. Creo que en la página 235 y también en la 876 tenían algo sobre razas no humanoides y sobre las implicaciones éticas de otra raza, respectivamente.

24/03/2017, 20:03
Editado: 24/03/2017, 20:05

Antes de recomendar o pensar en un reglamento concreto, lo mejor es pensar en que tipo de situaciones se verán envueltos los protagonistas.

No es lo mismo jugar con gatos domesticos en un ambiente "real", con conflictos con otros gatos, que con familiares magicos encargados de resolver problemas sobrenaturales, y con conflictos con humanos exoticos y demas seres de fantasia.

Asi que la pregunta a.responder ¿Qué necesitáis que haga el reglamento?

Luego ya nos ponemos a barajar.opciones ;)

24/03/2017, 20:23

Existe The Secrets Of Cats, un mundo de juego de FATE (en inglés, como habrás sospechado) que viene hasta con poderes especiales de mininos. Si no, siempre puedes adaptar el FATE básico, que creo que estaba en "paga lo que quieras" en castellano (o, al menos, en barato)

26/03/2017, 03:26

Coye! Cuantas opciones vale. Se siente uno gratamaente ignorante :) 

El que más se le aproxima a lo que busco es el gatitos bastardos, sólo tengo que volver más sobrenaturales las cosas buenas y malas y Listo!

Garcias por la pronta respuesta, y nos vemos en otros mundos!

29/03/2017, 14:30

Que tal Mouse Guard? XD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/03/2017, 08:35

Había un juego de gatos (que creo que no era gatitos bastaros) en el que eran guerreros oníricos y tenían putuaciones en "pelaje" "sentidos" "dormir" "garras" "patas" o algo así. ¿Puede ser que se llamase cats o catz?

*Suspiro* Echo de menos a Zeus

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.