Foro

Consulta Kult 1a

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Consulta Kult 1a

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/03/2017, 19:45

Estoy jugando una partida de Kult 1a y a aparecido una duda.

Cuando subimos experiencia nos dice el master que podemos subir por cada punto de exp un punto de habilidad o aptutud ????? Como es posible eso? Asies igual de fácil subir habilidades que aptitudes.... Para que gastar 3 puntos cuando la habilidad sube por encima de la aptitud?

 

26/03/2017, 11:02

Cuando subimos experiencia nos dice el master que podemos subir por cada punto de exp un punto de habilidad o aptutud ????? Como es posible eso? Asies igual de fácil subir habilidades que aptitudes.... Para que gastar 3 puntos cuando la habilidad sube por encima de la aptitud?

Buenos días. Ayer consulté con mi Master de cabecera de Kult, que me remitió a la página 82 del manual (Capitulo 12: Experiencia e instrucción. Según yo lo entiendo, la experiencia funciona de la siguiente manera.

- Puedes aumentar las habilidades hasta el limite de la Aptitud que la controla a un punto por punto. Por encima de ese nivel, costarian tres puntos de experiencia por punto de habilidad por encima de la puntuaciónde Aptitud.

- Puedes aumentar la Aptitud, pero se desaconseja a menos que sera realmente heroico e importante que justifique esa subida.

- Si tu DJ te lo permite, consulta la barra lateral sobre como subir puntuaciones de Aptitudes.

- Las Aptitudes tienen un sobre coste adicional, tal como se indica en la página 39 (Cápitulo 5). Cada aptitud por encima de 18 cuesta tres puntos por punto.

En mi grupo solo subimos Aptitudes en circunstancias excepcionales, ya que lo que usabamos eran sobre todo Habilidades.

Consulta con tu DJ como va a tratar ese asunto.

- Recuerda que, además, existe un coste en tiempo y en dinero para mejorar. Consulta la tabla del apartado Instrucción.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.