Foro

¿"Hora de Aventuras Juego de Rol" o "Hora de Aventuras" de C-System?, ¿u otro?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿"Hora de Aventuras Juego de Rol" o "Hora de Aventuras" de C-System?, ¿u otro?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/04/2017, 01:03

Pues eso, no he leido mucho del Hora de Aventuras del C-System, pero me parece bueno, y el Hora de Aventuras Juego de Rol me parece un FATE modificado.

Me gusta el universo de HDA, es muy explotable, aunque claro, para mis gustos lo modifico un poco para que sea mas "serio" y solido, y me pregunto, ¿cual sistema les parece mejor entre esos 2?

El primero contiene mucha informacion de HDA y es bueno, pero mi pregunta es en cuanto a sistema, ya que en cuanto a ambientacion puedo usar todos.

21/04/2017, 01:17

El c system es muy intuitivo de jugar. A mi me gusta.

21/04/2017, 16:31

Por razones obvias, yo me quedo con la versión en CS, aunque trataré de ser imparcial ^_^.

Cosas buenas quenle veo a la versión de NSR:

- es la versión oficial y comercial. Es de suponer que la editorial irá ampliando el material disponible para su juego con el tiempo.

- no usa restas, si no un sistema de reserva de dados. Es un detalle a tener en cuenta si quieres jugar con chavalillos de menos de diez años.

- el manual trae mas páginas, por lo que, por lógica, ha de contar con mas contenido.

Cosas buenas que le veo a la versión de CS:

- es gratis. El coste de probarlo es cero.

- el reglamento ha sido simplificado a solo tres paginas y media, creación de PJS incluida, pero puede ampliarse todo lo que se quiera, ya que es compatible con todos los juegos de CS.

- las canciones y demás situaciones absurdas de la serie forman parte del reglamento. Y los jugadores pueden sacar ventaja de ello.

- no hay listas de equipos, y las habilidades les pones tu el nombre, por lo que la flexibilidad a la hora de inventarse personajes y criaturas es prácticamente infinita.

- la magia no te quita puntos de vida, ni tiene reglas diferentes. Si quieres ser un mago de hielo inventas una habilidad de combate que se llame "crear cosas de hielo" y listo.

- el sistema de tiradas me parece que fomenta mas la imaginación. Una misma habilidad puede servirte para varias cosas según el atributo que le sumes. Por ejemplo, crear cosas de hielo podría sumarse a violento para luchar, y lanzar un proyectil de hielo, o podría sumarse a astuto para engañar, y crear una estatua de hielo, incluso podrías sumarla a ágil para salir huyendo en un tobogán de hielo.

21/04/2017, 22:37

Pues yo defiendo el producto de Nosolorol, que sirve tanto para principiantes como para expertos. La verdadera mecánica que tiene es el tema de las cartas de estados, algo que no he visto en muchos juegos de mesa. Con respecto a que es un FATE yo no lo veo por ningún lado, no veo aspectos ni tiradas parecidas. Si dijeras xd6 aún te podía dar la razón.

No es un sistema para campaña pero yo lo he dirigido en jornadas oficiales un par de veces y me gusta mucho.

22/04/2017, 23:54

sirious por curiosidad, por que dices que no es un sistema para campañas?

24/04/2017, 04:22

Gracias por las respuestas.

Sirious, me referia a FATE ya que los "Puntos de Heroes" son MUY similares a los "Puntos FATE", y se obtienen casi de la misma forma.
Ademas, las proezas, son como una mezcla de proezas y aspectos de FATE. Pero creo que eso es lo unico que le vi.
Y tambien tengo la misma curiosidad que Sr. Miller, porque dices que no es un sistema para campañas?

Gracias ryback me fue muy util tu respuesta, en caso de complementar ese "Hora de Aventura" ¿con que otro sistemas me recomendarias complementarlo? (Incluido el C-System basico)

24/04/2017, 10:32

Recomendar, recomendar, yo recomenzaría no añadir mas reglas a ese juego. Hora de Aventuras es una serie demasiado desenfrenada y loca como para acotarla con reglas. Tener un poco de descontrol y anarquía en el reglamento creó que beneficia a la hora de jugar en un mundo como el de Ooo. Yoncuando he jugado, lo e echo así, a pesar de.conocer mas reglas para CS, no las he aplicado, y me las he apañado con lo que se dice en esas tres páginas sin problema alguno.

Con lo único que yo he compajinado este juego es con esto, un pack generico de aventuras medievales preparadas para jugar:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

Sin embargo, si prefieres un reglamento mas serio, en nuestra adaptación a Berserk igualmente encuentras unas reglas mas convencionales y completas para la fantasía medieval:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

Con esto, creo, que vas sobradamente servido, si con todo, hechas de menos alguna regla en concreto, o buscas una manera especifica de hacer algo, consultamelo, y ya te dirigió a alguna sección en concreto del manual genérico de reglas o a algún otro juego ;).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.