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guerrero dos armas

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25/05/2017, 22:23

Equilibrio mejorado (Ex): a nivel 11, las penalizaciones en ataque por luchar con dos armas se reducen en -1. Alternativamente, podrá usar un arma de una mano en su mano torpe, tratándola como si fuese un arma ligera con las penalizaciones normales de armas ligeras. Esta aptitud reemplaza Entrenamiento con Armaduras 3.

Equilibrio perfecto (Ex): a nivel 15, las penalizaciones por luchar con dos armas se reducen en un -1 adicional. Estos beneficios se apilan con Equilibrio Mejorado. Si está usando un arma de una mano en su mano torpe, se trata como arma ligera usando las penalizaciones normales para arma ligera. Esta aptitud reemplaza Entrenamiento con Armaduras 4.

No entiendo que beneficio ganas a nivel 15 si eliges dos armas iguales en ambas manos que no hayas ganado ya a nivel 11

Alguien me puede explicar si existe alguna diferencia

25/05/2017, 22:29

No soy experto en esto pero

se reducen en un -1 adicional. Estos beneficios se apilan con Equilibrio Mejorado

Creo que ahí está la respuesta 

tynd
 
25/05/2017, 22:35
Editado: 25/05/2017, 22:37

Aprended a abrir hilos en la sección correspondiente, la gente se ha currado unos tutoriales de la hostia, así que no los ignoréis.

P.D.: Lo que te está diciendo la segunda dote es que además de reducir en un -1 adicional la penalización por combatir con dos armas puedes llevar armas que no sean ligeras en la mano torpe sin tener por ello un penalizador mayor.

26/05/2017, 10:26

No, tiene más que ver con lo que ha dicho Arlexos.

Se apilan.

Con Equilibrio Mejorado:
- Si estás usando 2 armas ligeras, 2 armas a una mano, o llevas un arma a una mano en tu mano torpe, entonces el penalizador sería -1/-1, ya que el arma a una mano se considera ligera.

Para Equilibrio Perfecto:
- Si usas dos armas ligeras, 2 armas a una mano, o llevas un arma a una mano en tu mano torpe, entonces el penalizador desaparecería, por lo que seria de 0/0.

26/05/2017, 11:18

Lo que te han dicho.

Y, si como creo, lo que preguntas es qué te da a mayores específicamente para el caso de llevar dos armas de una mano no ligeras, la respuesta es: nada; lo ponen porque si no lo hicieran podría interpretarse que no recibes el beneficio de la reducción adicional con dos armas de una mano no ligeras. En el ejemplo de Sopadeoregano, si no repiten el texto, podría interpretarse que el segundo rasgo te reduce a -0/-0 sólo si llevas un arma ligera.

30/05/2017, 13:29
Editado: 30/05/2017, 13:31

Creo que a lo que se refiere es a estos casos:

  • Guerrero con Espada Larga y Espada Corta
    • A nivel 10 (Sin equilibrio) tiene un -2 con cada una de sus armas
    • A nivel 11 (Equilibrio Mejorado) tiene un -1 con cada una de sus armas
    • A nivel 15 (Equilibrio Perfecto) no tiene penalizador
  • Guerrero con dos Espadas Largas
    • A nivel 10 (Sin Equilibrio) tiene un -4 con cada una de las armas
    • A nivel 11 (Equilibrio Mejorado) tiene un -1 con la primaria, y un -2 con la "Zurda"
    • A nivel 15 (Equilibrio perfecto) no tiene penalizador con la primaria, pero sigue teniendo un -2 con la "Zurda"-

 

Sep, efectivamente esta capacidad de Lvl-15 no es tan buena si eliges usar dos espadas largas. Pero al menos se aplica a la mano derecha. Por otro lado, la ventaja de poder usar dos armas iguales es clara: Un gran ahorro en dotes (Weapon Focus, Weapon Specialization, Improved Critical y Critical Focus en una sola arma, en vez de tener que tomar las dotes dos veces, una por espada larga y una por espada corta)

 

La verdad, desde el punto de vista de "Diversión y Juego", me parece una clase rara: Debes esperar hasta nivel 11 para ser capaz de hacer lo que se supone que quieres hacer (Pelear con dos espadas largas, dos espadas bastardas, o dos falcatas) Y tendrias que ir muchas de las dotes que fuiste cogiendo durante los 10 primeros niveles para "Readaptarte".

Pero si es la clase que has elegido ¡Adelante!

01/06/2017, 13:25

Lo mejor para ahorrarse tanto lio de dotes y demás es usar armas dobles que uno de los lados cuenta como arma ligera.

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