Foro

[Reclutamiento/Sondeo] [Anima] 1961: An oath from hell (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento/Sondeo] [Anima] 1961: An oath from hell (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/05/2017, 20:54
Editado: 29/05/2017, 23:56

Europa se recupera de la desgarradora y brutal locura que fue la 2nda Guerra Mundial.

Alemania repartida como un pastel entre los vencedores, convirtiendo el destrozado país en el marco perfecto para la Guerra Fría entre las dos grandes potencias del mundo, la URSS y los EEUU, y el perfecto escenario para la aparición de un peligro que la humanidad del siglo XX no está preparada para afrontar.

Un peligro traído por los perdedores de la guerra en sus últimos días antes de la derrota y que quedó en el olvido como un proyecto demente, descabellado y lleno de supersticiones. Un proyecto que desataría las huestes del mismísimo infierno en la tierra, trayendo consigo poderes incomprensibles y pesadillas escondidas en lo más profundo del corazón humano.


Bien, esa es la introducción a esta partida de temática oscura con toques épico-fantásticos con su punto de inicio situada en el año 1961. Se trata de una partida que tiene lugar en el mundo humano normal y corriente, donde todo ha transcurrido como en los libros hasta el momento, pero con un terrible poder que está por despertar cambiándolo para siempre. Así que ¿Cual será el futuro del mundo humano?

La partida usará el sistema Anima:BE, adaptado a tiempos modernos. Para ello usaré las reglas de armas de fuego de Reglas Adicionales y el manual de TTE diseñado para ello. De todos modos, y pese a que sea una partida de ambientación moderna, las armas cuerpo a cuerpo estarán a la orden del día. A fin de cuentas el sistema solo da ventaja a las armas de fuego si no se tiene habilidades sobrenaturales.

No exijo conocimiento exhaustivo acerca de lo sucedido en aquella época. La rigurosidad histórica será mínima partiendo desde el 1961, aunque un conocimiento general siempre viene bien, y en cualquier caso, hay un resumen casero AQUÍ.

A nivel general, la partida toma influencias de temas como Cthulhu y de esos aires oscuros con el típico toque épico que le da Anima, así que tanto el terror, la investigación, como la lucha estarán a la orden del día.

La partida tomará inicio Berlín para todos los personajes, así que deberían elegir si pertenecen al Berlín Occidental o al Berlín Oriental. El Muro aún no ha sido construido ni está en proceso de ello.

Vamos con los detalles generales.

JUGADORES: De 3 a 5 plazas por cubrir.

RITMO: Medio bajo. Mi exigencia será de un mensaje semanal.

NIVEL REQUERIDO: Medio.

Edit: Hay varias limitaciones al inicio de la partida, así que me los tomo como una especie de "Términos de Acuerdo" que los jugadores deberían tener presentes y aceptarlos, ya que frena mucho el desarrollo a nivel de ficha desde un buen inicio, pero irá creciendo exponencialmente. Dejo aquí el LINK para que se eche un ojo.

Requisitos necesarios para entrar:

Lo primero es lo primero. Para postular a la partida, antes que nada, agradecería que presentárais lo que se pide a continuación enviando un MP. Dependiendo de ello, se seleccionará a los jugadores. Tomaré en cuenta el trasfondo que haya detrás de los personaje, al igual que el planteamiento de este y de su posible desarrollo dentro de la partida.
Así que muchas gracias y ánimos.

Nombre: La cosa más sencilla o la más complicada. De todos modos, creo que todos entendemos este apartado ¿verdad?

Edad: Unos 4 años, arriba abajo. Si hay mucha queja, se subirá a seis 5 años o 6. Entiendo que sea un poco complejo.

Sexo: No hace falta decir mucho, pero yo no os lo voy a dar.

Categoría: Si lo tenéis claro bien, pero también vería bien planteamientos y evoluciones.

Idea de ficha: (Valoraré bastante este apartado y su desarrollo, que esté bien explicado.) La idea de vuestro personaje, que será y en que se convertirá. Como luchará. ¿Preferirá utilizar otras disciplinas antes que encarar un combate? Que desarrollara, sus posibles cambios de habilidades, su evolución.
Esto es a fin de cuentas, la idea de la ficha. Varios planteamientos sobre el mismo personaje es válido según situaciones y a fin de cuentas, en partida, la cosa se puede ir por otro lado. Esta en vuestras manos la flexibilidad.

Descripción física: No os voy a pedir una obra de arte, pero todos sabemos como describir un personaje.

Descripción psíquica: Son niños de cuatro años aún por desarrollarse, pero unas bases deben tener. Y bueno, nunca está de más saber si está loco de remate.

Trasfondo: (Si queréis un empujón sacando provecho de temas de la ambientación, no dudéis en contactarme o consultar) Y aquí toca lucirse. Con personajes de apenas cuatro años en un mundo tan normal es difícil darle un buen trasfondo, pero os ánimo a que probéis. Quizás el centro de su historia no es el, si no lo previo a su vida, esto ya es cosa vuestra.

A fin de cuentas, lo que pido es una especie de concepto, que no tiene porque ser muy escueto ni muy extenso.
Y eso es todo, gracias por la atención.


Dicho esto, no hay mucho más a comentar. Si hay cualquier duda, no dudéis en contactarme ya sea para el concepto del personaje como para cualquier otro tema.

Dejo aquí el Link de la partida para que le echéis un ojo y encontréis la información necesaria que me haya dejado por aquí. CLICK HERE

Ante todo, gracias por el interés y ánimos.

29/05/2017, 21:50

Mmm... Puede ser interesante.

¿Has pensado término máximo para la entrega del personaje?

Y, vale, lo pillo, empezamos llevando niños y niñas de 4 años, de acuerdo. ¿Irían madurando y haciéndose mayores durante la partida? Si es que sí, ¿a qué ritmo más o menos? En plan, cada capítulo corto sucede en un año del personaje.

Me atrae la idea de que desarrollar el personaje a medida que va madurando, la verdad, y su visión del mundo se va adaptando.

Tengo también una idea de ficha, pero quedo a la espera de las respuestas a las preguntas. :)

29/05/2017, 22:04

¿Has pensado término máximo para la entrega del personaje?

De momento hay tiempo, mínimo de una semana, máximo, pone que un mes a lo sumo, pero vamos, que hay tiempo. No voy a ser exigente.

¿Irían madurando y haciéndose mayores durante la partida? Si es que sí, ¿a qué ritmo más o menos?

Buena pregunta, porque la verdad, se me ha olvidado comentarlo, aunque se podía más o menos deducir. Efectivamente, los personajes irán madurando durante la partida con lo que eso suponga y ligados a los eventos de la historia, ya informando de que muchas de las decisiones de los personajes o los eventos en que desemboque, ya sea la muerte de un PJ o lo que sea:
El nivel al que maduraran variará un poco, pero será así por capítulos mayormente. Los primeros años serán saltos rápidos. El inicio no planeo que sea muy largo, más bien muy escueto, y a partir de ahí, que maduran, y se elevan sus capacidades, alargarlo más, aunque eso puede variar según los eventos y como se decida resolverlos.

Creo que eso es todo, cualquier otra duda, adelante.

 

30/05/2017, 05:12

La verdad el concepto de la partida es sumamente interesante y muy rico en contenido cultural. Se me hace curiosa la ambientacion para el sistema de anima pero suena genial.

Solo tengo una duda, dices que se puede elegir de buenas a primeras las clases pero en el caso de las clases con habilidades sobrenaturales hay que tener en cuenta algo en especial a la hora de hacer la historia?

30/05/2017, 09:07

Solo tengo una duda, dices que se puede elegir de buenas a primeras las clases pero en el caso de las clases con habilidades sobrenaturales hay que tener en cuenta algo en especial a la hora de hacer la historia?

Efectivamente puedes elegir lo que te apetezca. Si tienes claro lo que tu PJ quiere ser, no hay problema. A tener en cuenta, ya que es una ambientación originalmente de un Nivel Sobrenatural Nulo, las reglas se adaptarían a lo que es la Creación usando los limitadores de Nivel sobrenatural Bajo que yo mismo he toqueteado. Aquí les puedes echar los ojos. LINK.

Por el tema historia y los poderes, a nivel general y explicándolo de forma sencilla, es como si la puerta donde esta encerrado todo lo sobrenatural hubiera estado cerrada y de golpe se abre. De todos modos, no hay ningún problema en que se de explicaciones al porque de ello o la aparición de ellos en el PJ, si tiene algún suceso que lo ata a ello, etc. A fin de cuentas, lo sobrenatural ha existido siempre pero de una forma muy reducida, supersticiosa, y que realmente nadie conoce más allá del típico folklore para niños pequeños, así mismo, que lo hace de una forma más relacionada con la brujería y el ritualismo. Lo mismo aplicaría para el resto de poderes sobrenaturales. Por ejemplo, un maestro del Ki, dominaría una pequeña parte de las capacidades de este casi al fin de su vida.
Espero que te haya ayudado.

30/05/2017, 12:22

VIPs?

30/05/2017, 14:12

VIPs?

Si, aceptaré unos tres como mucho. Teniendo en cuenta que es una partida donde los PJs y jugadores son ocultos, no quiero meter demasiados, suficiente tengo metiendo alguno.

De todos modos, pediría que fuesen mayores de edad, por el contenido, y que no tuvieran demasiados miramientos a según que sucesos ni hechos, ni que se ofendiesen por el uso de ciertos grupos políticos y sociales de aquellas épocas.

01/06/2017, 20:24

Viendo que es una cosa que me han preguntado ya, y que me olvidé de definir aunque no es realmente relevante.

Para la imagen del personaje, preferiría que fueran ilustraciones, dibujos o retratos, preferiblemente animes, aunque puede pasar algo de estilo más realista.

01/06/2017, 23:46

No sé si llego a tiempo, pero he visto la partida y la verdad es que me ha llamado bastante la atención... mi unico problema sería que, aunque entiendo que será fecha orientativa, he visto el inicio el martes que viene, y yo hasta el viernes no estaré libre, aunque este finde supongo que no tendría problema en ponerme con el transfondo y demás cosasque pides, así que si sigo estando a tiempo y no hay problema con lo del inicio, me pondré a ello

02/06/2017, 06:48

En principio, el martes es una fecha orientativa, aunque aún hay tiempo. A parte, no he seleccionado aún a nadie para la partida, y hay gente que aún me falta por entregar entera o de forma formal lo que pido para el registro, así que cuando tenga al menos, más de la mitad de interesados con todo entregado, no empezaré a plantearme un veredicto final.

07/06/2017, 10:17

Buenos días.

De forma rápida y para avisar a todos los interesados. Ya me han entregado lo pedido más de la mitad de los interesados, así que a partir de hoy voy a empezar a hacer una preselección y en cuanto considere, iré contactando con los afortunados.

Así que para este fin de semana seguramente ya estará todo cubierto, quizás tome un poquito más.

Podéis seguir mandando, por descontado.

Muchas gracias por el interés y el apoyo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.