Foro

Duda para expertos en Social Media

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Duda para expertos en Social Media

Este hilo ha sido cerrado.
30/05/2017, 09:24

O no tan expertos. Ya me entienden.

Se da el caso de que lo que inicialmente me solicitaron como un simple "publica esta tonteria aquí" se va a alargar en el tiempo y contenido, y claro, casi prefiero tener los resultados de alcance y respuesta un poco más automatizados que tener que revisarlo todo a mano.

Estoy investigando varios programas, cada uno con lo suyo, pero al estar en inglés tardo cuatro veces más de lo que me gustaría en comprender la mecánica de cualquiera de ellos, no digamos ya ponerme a comparar, y llegados a este punto, agradecería una recomendación.

Las plataformas donde tiene que funcionar son Twitter, G+ y dos grupos de Facebook. (y no, no me vale que en unos ponga sólo un link a los demás)

Algunos de los programas que estoy curioseando son: 

  • Hootsuite
  • Buffer
  • If This Then That

(acepto recomendaciones, por supuesto)

En principio tengo que conformarme con la versión gratuita, pero si todo va bien no descartaría pasar a mayores. Por ahora el "cliente" no me exige gran cosa, por lo que algo básico apaña, pero si todo va bien estaría bien haber escogido algo que me permitiese ampliación sin cambiar de programa.

Gracias de antemano.

30/05/2017, 10:00

Yo he usado Hootsuite mucho tiempo en una empresa, y me parece sencillo de usar y funciona bien. La interfaz me parecía mejor que Buffer porque podías ver todo de un vistazo desde su pagina de inicio y te hacía ganar mucho tiempo, ya que puedes contestarlos desde ahi (mensajes personales y demás). Además, nosotros hacíamos proyectos y alguna columna de esas puede ser directamente un hashtag que hayas creado tu (o no), para tenerlo también controlado de un vistazo.

Buffer tiene mucha fama porque siempre ha funcionado muy bien (ITTT no lo he usado asi que no opino). Pero la verdad es que Buffer falla mucho, o eso me ha dicho gente que lo usa. Sobre todo de hace un año para acá. No creo que eso pase durante mucho tiempo, porque es lo que les da dinero, pero el caso es que sucede. Y las diferencias que tenia con respecto a Hootsuite se han ido igualando.

Otro del que escuché hablar bien es PostCron, pero no he tenido tiempo para mirarmelo detenidamente. Si puedes echarle un ojo, puede ser otra posible herramienta. Claro que lo primero que habria que mirar es las diferencias entre pago y gratis.

Entre Buffer y Hootsuite yo me decantaría por el segundo.

30/05/2017, 14:27

También te recomiendo Hootsuite, como te dijeron antes es muy sencillo de utilizar, la versión de prueba te va a permitir ver todo lo que tienes a mano, te recomendaría que la descargues. En general, es cuestión de que configures todo con lo que necesitas o estás acostumbrado a utilizar. El soporte al usuario también es bueno, responden al momento y también te ayudan en las configuraciones o lo que sea que necesites. Literalmente tuve a uno, una vez colgado al teléfono como 1 hora mientras modificábamos algo que la empresa necesitaba.

He utilizado la versión pro por trabajo, primero la versión gratis y luego ya la de pago, en la pro puedes revisarr todas las publicaciones que hubieras programado para cada plataforma, y el número de cuentas varía, en la gratis manejabas creo hasta 4-5 cuentas mientras que la pro es todas las que necesites y se te ocurran (personalmente considero que es mejor estar donde tienes que estar que estar en todos lados. Pero eso ya claro, depende de la estrategia de marca pautada).  Y la data del analytics además que es a tiempo real, te permite sacar reportes con data cruzada que a veces viene mejor si te piden algún dato con el seguimiento de las plataformas, tipo: para ayer! xD

Tampoco he probado Buffer, pero bueno. Te doy opinión de lo que me consta.

Saludos!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2017, 15:02

Estaba mirando el tema para un posible uso en la empresa pero no veo el Hootsuite gratuito :-? Lo use hace siglos pero ahora en la web no veo más que una opción de prueba 30 días pero luego el plan más barato es Pymes por 19 euros al mes.

30/05/2017, 19:08

https://hootsuite.com/es/plans/free#

Que yo sepa sigue existiendo, luego ya puedes probar 30 dias gratis del plan que quieras.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/05/2017, 13:21

Ok, pero eso no es un plan gratis. Es un período de prueba. Es perder el tiempo si luego no estás dispuesto a pagar los 19 euros mensuales. 

En mi caso no me compensa la inversión. Para el uso mínimo que hago de redes sociales en mi empresa me vale el combo Facebook + Tweetdeck de sobra. 

31/05/2017, 16:17

Yo accedo al Hootsuite desde acá:

https://hootsuite.com/login?redirect=%2Fauth%2Faut...

Hace rato que lo uso y no me ha pedido membresía :D

Además, para Caodin, está en español!

31/05/2017, 17:28
Editado: 31/05/2017, 17:29

He conseguido registrarme, y al menos a primera visto no parece que tenga días de prueba . Sí es cierto que el enlace estaba un poco escondido, en la hoja de los niveles de cuenta.

Aquí está 

https://hootsuite.com/create-free-account

¡Mil gracias por la ayuda!

Este hilo ha sido cerrado.