Foro

Sistema de juego para partida post apocalíptica ¿Sugerencias?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sistema de juego para partida post apocalíptica ¿Sugerencias?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kuhi
 
01/06/2017, 18:06

Con el título ya se explica casi todo, ¿que sistema recomendáis para una partida post apocalíptica? A destacar:

- Para jugar por web
- Que contenga armas actuales, antiguas (cuchillos, espadas...), así como armaduras. No es necesario armas "futuristas"
- Realización de la ficha relativamente fácil

Un conocido me ha recomendado RyF que cumple todo o shadowrun por incluir los ciberimplantes.
Poco más que añadir, espero que me podías ayudar

01/06/2017, 18:23

Un sistema sencillo para ese fin podría ser Nexus. Tiradas de 1d6, atributos y habilidades con números bastante bajos, incorpora armaduras y armas tanto de fuego como no (aunque el catalogo es algo reducido si), también tiene implantes y lo más importante ¿hay algo mas postapocaliptico que llevar un implante de autodestrucción? xD

01/06/2017, 18:27

Por ejemplo el Sistema Hitos. Es genérico y tienes opción para todo, la mecánica es similar a RyF. La ficha en sí no es difícil aunque la mecánica ya tiene algo más de miga.

01/06/2017, 18:28
Editado: 01/06/2017, 18:29

C-system tenía un módulo para eso también. RyF tendrá adaptaciones segurísimo.

IzVe
 
01/06/2017, 18:29

Podrías usar el de Star Wars de Al Filo del Imperio. Tiene tanto armas a distancia como cuerpo a cuerpo que se podrían usar en lugar de como láser como normales. La ficha es bastante sencilla de hacer (te podría pasar un link de una de mis partidas para que vieras el proceso)

01/06/2017, 20:39

Yo me lo pasé muy bien jugando la versión "lite" de Apocalypse World, llamado Un Mundo de Apocalipsis. Estoy buscando enlaces porque creo que es de libre distribución.

02/06/2017, 13:45

Degenesis

03/06/2017, 14:20

Fate

03/06/2017, 15:18

De acuerdo con faifolk, si lo quieres sencillito, quieres FATE.
De hecho, Masters of Umdaark (si no me equivoco, que el nombre tiene telita) es un juego de FAE (Fate acelerado) en un mundo postapocalíptico que igual te da ideas. Creo recordar que estaba en pay as you want (o su traducción al cristiano "dios te lo pague") en drivethrurpg

Kuhi
 
03/06/2017, 16:06

Muchas gracias!!! Iré ojeando esos manuales a ver por cuál me decido

03/06/2017, 23:57

RyF directo de la web oficial:

http://www.rapidoyfacil.es/proyectos/hecate/

Un proyecto de adaptación del juego de rol London Calling al sistema de RyF,es un mundo postapocaliptico al estilo de peliculas como ”The Road”, ”Mad Max”, ”Soy leyenda”, o juegos de ordenador como ”I am alive”

 

Kuhi
 
04/06/2017, 11:16

Muchas gracias Falken, ese sistema cumple todo. Voy a mirar también los otros que me aveis recomendado.

04/06/2017, 16:03

No se que opinas sobre d20 Moderno, pero tiene un suplemento para partidas postapocalipticas muy interesante

Kuhi
 
04/06/2017, 16:57

¿Sabes el nombre del suplemento? Así lo miro también

05/06/2017, 13:51

Para jugar por web, creo que el Apocalypse World es el que mejor va para estos temas. No es perfecto, pero, si lo comparamos con todos los mencionados, es el que menos turnos requiere para resolver una acción (algo fundamental para jugar por web).

Por mi parte, también cuento con un par de juegos de tipo postapocalíptico:

Por un lado tengo la versión no oficial del Fall Out:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

Y por otra, el Maddness & Drivers, claramente inspirado en la saga de Mad Max:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

No los considero los más óptimos para jugar por foro, pero trae cosillas como las reglas de supervivencia, el tratamiento de la radiación, o la generación aleatoria de escenarios, que igual te pueden dar algunas ideas.

05/06/2017, 21:56

¿Sabes el nombre del suplemento? Así lo miro también

Tienes el d20 Apocalypse para el post apocaliptico, el d20 Cyber Scape para el Cyberpunk y luego los de d20 Future para partidas Scifi más clásicas y d20 Future Tech para cosas más avanzadas, incluyendo mechas y demás.

Kuhi
 
05/06/2017, 22:17

Cuanto por ver jajaja voy mirando todo lo que me vais diciendo para ver si me decido por alguno.

05/06/2017, 22:41

Por sencillez y flexibilidad, coincido con faifolk en FATE (Básico). Él lo está usando en una crónica que ya hemos jugado en las dos últimas KDDs y en casa lo usamos para una partida ambientada en la antigua Grecia (época minoica) y sin problemas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.