Foro

Sistema de juego ideal para partida de fantasía

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sistema de juego ideal para partida de fantasía

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/06/2017, 21:25

La pregunta es sencilla: Estoy ideando una historia para adaptarla a una partida de RpW sin embargo no tengo claro el sistema a utilizar. No pregunto por vuestro sistema de juego favorito, si no uno que tenga cierta chicha de conjuros y habilidades sin entrar en lo farragosamente táctico como pasa con los D&D o los pathfinder. Por contra RyF me parece excesivamente ligero al pedir al DJ labor de adaptación y creación por mi parte y una depuración que los jugadores no creo que estén por la labor.

Había pensado como solución intermedia los Marca del Este o Runequest. ¿Qué tal los veis?

¡Gracias!

05/06/2017, 22:41

La pregunta es sencilla: Estoy ideando una historia para adaptarla a una partida de RpW sin embargo no tengo claro el sistema a utilizar. No pregunto por vuestro sistema de juego favorito, si no uno que tenga cierta chicha de conjuros y habilidades sin entrar en lo farragosamente táctico como pasa con los D&D o los pathfinder. Por contra RyF me parece excesivamente ligero al pedir al DJ labor de adaptación y creación por mi parte y una depuración que los jugadores no creo que estén por la labor.

Witchcraft/Brujerias. Sistema sencillito, con magia y habiliades.

Había pensado como solución intermedia los Marca del Este o Runequest. ¿Qué tal los veis?

Solo puedo hablar por La Marca del Este y, si quieres evitar sistemas tácticos como D&D y Pathfinder, pases de MdE, ya que es un retroclon del venerable D&D de las primeras ediciones. Ese en el que enanos y elfos no eran solo razas, sino clases de personaje.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/06/2017, 22:57

Gracias Martin Kiusack

Siempre he leído que el AD&D es mucho más simplificado que el D&D3.5 que es el que he leído. Que el libro basico pase pero ya cuando entran los suplementos y demás me da una pereza...

06/06/2017, 00:31

Siempre he leído que el AD&D es mucho más simplificado que el D&D3.5 que es el que he leído.

Es más simple. En tanto en cuanto apenas tienes habilidades, ni sinergias, ni presas, ni otras zarandajas. A mi me encanta, pero tengo que reconocer que con D&D 3ª se abrió todo un mundo de posibilidades.

06/06/2017, 00:34

Witchcraft es fantasía pero no fantasía medieval (que parece más enfocado a lo que pide dryo), creo recordar, al menos no típica. Yo aporto Dragon age y Dungeon world de oídas.

06/06/2017, 01:03

Witchcraft es fantasía pero no fantasía medieval (que parece más enfocado a lo que pide dryo), creo recordar, al menos no típica. Yo aporto Dragon age y Dungeon world de oídas.

Correcto. Puede combinarlo con el suplemento de Zombie:AFMBE llamado Dungeons&Zombies, con el que comparte sistema.

06/06/2017, 02:17

Yo prefiero Embelyon o el Mazes & Minotaurs antes de la Marca del Este, aunque hay que tener en cuenta que de este último hay más material disponible. El Runequest no lo he probado (pero tenía fama de ser menos heroico, ¿no?)

Mi especialidad no son los juegos de fantasía con listas de conjuros, pero tengo algunos por ahi, que igual te sacan del apuro.

El Myths & Barbarias es bastante salvaje, cafre, y con un sistema de magia, que si bien no es por lista de conjuros, es la mar de simple y efectivo:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

Este otro, si le quitas la parte "picante" te queda bastante resultón como juego de fantasía genérico:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

Este otro fue creado por el usuario Alas Negras, en este mismo foro:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

Y si te gusta la saga de The Witcher, no deberáis de dejar pasar este (aunque el sistema de alquimia y pociones es demasiado complejo para jugarlo por web):

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

06/06/2017, 02:55

¿Conoces Savage Worlds?
Fun, fast and furious.

Ahora mismo hay en umbría un par de partidas de Shaintar que es una ambientación de alta fantasía de Savage Worlds.

https://www.comunidadumbria.com/partida/leyendas-d...

https://www.comunidadumbria.com/partida/los-trabaj...

Te pongo dos de Shaintar porque son las que conozco que se estan jugando ahora mismo, pero ambientaciones de Savage Worlds hay para aburrirse.

Kuhi
 
06/06/2017, 11:38

Ideal supongo que no habrá, porque para gustos los colores. Simple de jugar y fácil para web es Marca del Este.
Para fantasía medieval D&D, PF etc son los que más me gustan, pero no son simples.
Y por supuesto MERP pero es más por la ambientación.

En resumen, si quieres algo sencillo y cómodo para web, te recomiendo Marca del Este

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/06/2017, 12:18

Gracias por vuestras respuestas iré informándome de partida con la marca y lo comparare con d&d 5 y si no voy probando otros reglamentos.

06/06/2017, 12:21

¿Pero no ha pedido que sea amplio en hechizos?

Para mi, el sistema de hechizos más amplio y de fácil uso son los del ROLEMASTER. Tienes una miríada y los PP (Puntos de Poder) funcionan como una batería ... y los vas gastando (usando esa energía) según sea preciso, de una manera sencilla (El nivel del hechizo son los PP que gasta y listo).

Lo que no conozco es la ambientación que comentas, pero raro es que no tengas hechizos que no puedas encontrar en ese libro moradito.

06/06/2017, 13:36

Fate Freeport Companion es una adaptación a FATE de D&D con sus escuelas de magia, sus razas y todos sus avíos, y lo puedes ajustar a tus gustos particulares.

tynd
 
06/06/2017, 14:01

Dryo, todos los sistemas d20 son farragosos y pesados, y en todos existe el componente táctico que cobra gran importancia, así que si miras MdE también puedes mirar el propio D&D 3.5, si lo que te molesta es que haya demasiado material (o eso me ha parecido a mí) basta con que limites los manuales que permites.

Mi recomendación ya que nadie lo ha mentado es Anima, está bastante completo pero a la vez es bastante sencillo, y tiene una buena lista de conjuros y otro tipo de poderes.

06/06/2017, 14:40

13th age es d20. Sencillo a más no poder y sin combate táctico. Es un juegazo, pero ya se pasó el bundleofholding y no creo que quieras apoqiinar más.

06/06/2017, 18:37

¿Pero no ha pedido que sea amplio en hechizos?

Para mi, el sistema de hechizos más amplio y de fácil uso son los del ROLEMASTER.

No creo que las tablas de Rolemaster sean buenas para una partida por web, no iría nada fluida...

06/06/2017, 18:41

Pues mira que le tiene la gente manía y tirria a las tablas. Pues me defiendo en ellas sin pegas ninguno. Para mi, dan realismo, soltura, agilidad y precisión. Si te lías buscando las tablas es que no tienes dedos adiestrados. Es como escribir a máquina. Si sabes, van al sitio; si no sabes, te haces la picha un lio.

06/06/2017, 19:16

Runequest sí es complicado y táctico, no tanto porque en sí tenga demasiado reglas (en realidad su núcleo es bastante sencillo), sino porque a la hora de la verdad requiere la puesta en marcha de muchos elementos. Los combates son a cámara lenta. Eso sí, posiblemente sea uno de los más realistas, simulacionismo puro y duro. A mí personalmente me encanta de dirigir y jugar por ello, pero entiendo que si no se tiene experiencia en el sistema es muy difícil. Luego, una vez puesto el chip es justo lo contrario: todo es perfectamente lógico, y puedes añadir más reglas a voluntad sin estropear para nada el sistema.

Me refiero sobre todo al último Runequest, la 6ª edición, ahora rebautizado como Mythras e independizado del mundo de Glorantha. La tercera edición (la que aquí sacó Joc y muchos conoceréis) es algo más sencillo, pero menos equilibrado.

Si te gustan los d100 existen también una versión simplificada y adaptada de Mythras, llamada Classic Fantasy, donde el sistema se lleva al dungeoneo, como su nombre indica. Yo no tengo la experiencia, aunque lo tengo, pero todo el mundo que lo ha jugado ya dice maravillas. Lo único que te hace falta el manual de Mythras, así que podrías descartarlo creo. Y Openquest, que es muy parecido, más simplificado y adaptado para fantasía clásica, y digo lo mismo (lo tengo, no lo he jugado todavía, pero hablan muy bien de él). Ambos están en inglés, eso sí, el Openquest lo bueno que tienes es una versión básica (básica, pero son 3/5 de la versión completa) que puedes descargarte gratis y puedes jugarlo tal cual.

Pero intuyo que si quieres algo más sencillo, yo sí te recomendaría Aventuras en la Marca del Este o algún otro retroclón basado en el D&D Básico. Labyrinth Lord lo tienes ya en español y es incluso más sencillo que AME. De 13th Age también he oído maravillas sobre todo para partidas iniciales, pero no lo conozco directamente.

06/06/2017, 19:37

ERTYWERT, no tengo nada contra Rolemaster al igual que no lo tenía contra Witchcraft, solo creo que no se ajustan a lo que está pidiendo dryo. Si D&D le parece farragosamente táctico tener que utilizar varios mensajes para algunos ataques (indicar al jugador que es un crítico, que el jugador tire el crítico, que el master le indique el resultado) no creo que sea lo que busca para su partida vía web.

O a lo mejor sí y yo le estoy interpretando mal: yo creo que esta buscando un sistema más simple que D&D y más complejo que RyF, con habilidades y magia ya establecidas para no tener que crearlas (aunque fuera más o menos fácil hacerlo).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/06/2017, 20:23
Editado: 06/06/2017, 20:24

Plastic lo ha clavado. Principalmente lo que no quiero es llevar picadoras de carne si no alternar con cuestiones sociales y cuando haya combates resolverlo sin rizar demasiado el rizo pero dando opciones a los pj

08/06/2017, 12:22

Sinceramente te digo que evites como la.misma peste la marca del.este.

Si crees que RyF es poca cosa y te molesta el tener que rellenar huecos, con Marca del este no encontraras huecos, no...
Encontrarás un poquito de terreno entre fosas abismales.

Te recomiendo mejor el sistema Interlok o el Mekton Z Plus.
En serio: es el sistema mas flexible y aplicable a todo que existe.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.