Foro

¿En umbria que es mejor?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿En umbria que es mejor?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/06/2017, 22:11

Hola, he estado pensando en algo , aqui en este sitio ¿es mejor jugar o ser master?, ¿cual es su opinion ? , en lo personal, a veces me gusta mas jugar que ser master , creo que ambos tienen sus ventajas , el ser jugadora me permite crear un solo personaje e interactiar con otros personajes, y el ser master me permite crear mis propias historias 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/06/2017, 22:22

Como en todos lados: depende de la persona.

Yo reconozco que me siento muchísimo más cómodo siendo director. Pero infinitamente mejor. Me cuesta estar en una partida y no ver todos los hilos que mueven el mundo y, por lo tanto, realizar esa suspensión de realidad necesaria para disfrutarla a fondo. Sobre todo en Umbría porque tengo más tiempo para pensar. En mesa o por videoconferencia como la cosa va más rápido me dejo llevar - además que hay otro ambiente, porque oyes a los jugadores y haces bromas, es más distendido - pero en Rol Por Web... ¡como me cuesta centrarme en la historia y no intentar usar los rayos X para analizar los motivos del director! 

Así que para mí: director.

Pero ya advierto que este tipo de tema es cíclico y cada uno aquí volverá a dar su opinión (o lo harán los que no la dieron en otras ocasiones) ;) 

De todos modos muevo el hilo a 'Juegos de rol en general' que creo que está mejor ubicado.

26/06/2017, 22:24

Director. Requiere mucho más trabajo, pero da muchas más satisfacciones.

26/06/2017, 22:33

No creo que dependa tanto de Umbría como de qué le guste más a cada uno. Hay a quien le gusta más ser director, y a quien le gusta más ser jugador. Y eso suele ser así tanto fuera como dentro de la web. Umbría sólo es una herramienta a disposición de la gente que tiene esta afición, no creo que sea el factor diferencial.

Dicho esto, yo creo que lo mejor de Umbría son las remolachas.
 

27/06/2017, 01:43
Editado: 27/06/2017, 01:44

Opino que no tiene mucho que ver con Umbría, pero prefiero ser jugador. Siendo director hay mucha responsabilidad, trabajo y estrés referido a ausencias de jugadores, faltas en el ritmo o personajes que directamente no te terminan gustando una vez aceptados en tu partida. En este último caso, como jugador puedes "elegir" más o menos con quién rolear, como director es imposible una vez inició la partida.

27/06/2017, 10:09

En mi opinión hay dos cosas a tener en cuenta: lo que más te guste a ti y lo que más satisfacciones te dé. Me explico, a mí me gusta más ser máster, "controlar" la partida y conocer todos los detalles del mundo que rodea los pjs, pero si tus jugadores no dan lo suficiente, no solo a nivel de frecuencia de posteo si no también a nivel profundidad de tramas, o de como interioricen su personaje, tu experiencia se puede ver perjudicada por muy chula que sea tu partida.

De la misma manera, como jugador puedes estar en una partida en la que "no te enteres de nada" porque hay tramas, subtramas, cosas que no ves y de las que no tienes el control pero que te engancha tanto que estás deseando que el máster continúe inventando para ti.

En definitiva, lo mejor en Umbria, es jugar con buenos jugadores (cosa bastante fácil, por otro lado) más que el lado de la mesa en el que te sientes.

27/06/2017, 13:41

Sea lo que sea, aventuras cortas. Una de mis partidas pensaba que iba a durar un mes y va camino del año. xD

27/06/2017, 15:36

Citándome de otro hilo similar :

 
08/02/2016, 14:37

Yo soy de los egomaníacos que dirigen porque "no hay forma de que alguien dirija como yo quiero". Y si encontrase a otro, probablemente, le odiaría. 

Con frecuencia, preparas escenas que se quedan en el tintero, le das mil vueltas a la trama y los jugadores hacen otra cosa... los jugadores siempre están compitiendo por tu atención y cada vez que abres la boca se cagan patas abajo. Tu lado creativo echa humo y da gusto.  Ser máster es ser la novia en la boda y el muerto en el entierro. 

Cuando eres jugador a veces te aburres. Cuando eres máster no hay manera. 

Además, da un cosquilleo muy agradable cuando te inventas todo de cualquier manera, sale bien y hasta te felicitan por lo bien montado que está todo.

27/06/2017, 18:00

Esa es difícil, como director siempre estoy pensando en un montón de cosas, todo el tiempo estoy dando vueltas a ideas y rumiando una y otra vez las respuestas que mis pnjs pueden dar a los personajes de los jugadores, de tal modo que las reacciones correspondan de modo correcto a la historia, al personaje, a lo que infiere al personaje y a lo que quiere el jugador.

Por otra parte hacer eso me implica mucha visualización y me la paso muchísimo tiempo preparando textos, buscando imágenes y adicionando sonidos o música, y si hay tiradas enfrentadas adiciono el pensar en las estadísticas que deben acompañar todo ello, y todo lo que tenga que ver con matemáticas me agota inmediatamente.

Tras ello entonces por lo general me siento bastante agotado por todo ese empeño terco que tengo en hacer los post de ese modo y no de ningún otro, y la tensión de los post se acumula.

Una de las cosas agradables de ser director es la posibilidad de hacer dos cosas, una es sacar adelante las fantasías personales de los jugadores que tenga a mi cargo y darles una gran experiencia, y otra es la de sacar adelante también las fantasías personales que tenga yo, y poder desarrollar las historias que son nubarrones o fantasmas acosando en mi mente, una vez toman forma ya no me persiguen por tantos años.

Como las experiencias en ese aspecto me han dado una miríada de perspectivas, entonces me es difícil decir si eso es bueno o malo, si, ser director es una experiencia que te aporta un mayor control sobre las variables, y del mismo modo el costo es que tienes una mayor responsabilidad, en una partida pueden faltar uno o dos jugadores y se puede hallar fácilmente reemplazos, un director.

Como jugador es verdad que no tienes tantos aspectos para controlar, ni tanta responsabilidad, sólo quieres hacer lo tuyo, en mi caso lo positivo es que me deja descansar de pensar en muchas variables, lo negativo es que tiendo a diferir en mis opiniones con el director y formo un vínculo afectivo más grande con mis personajes como jugador que como director, por eso me da mas duro ver que la pasen mal si no hay motivos para ello.

En cuanto al tema de publicar relajado, apagar la mente y sencillamente escribir lo que viene a mi cabeza, me es mucho más fácil como jugador que como director.

En mi caso sería más acertado intentar determinar qué tanto disfruto jugando al rol, teniendo en cuenta lo que digo arriba. XD

27/06/2017, 19:45

En Umbría particularmente prefiero ser director. Por sus características, y tal. En mesa no tengo tantas preferencias.

28/06/2017, 10:18
Editado: 28/06/2017, 10:20

Actualmente para estar como Jugador prefiero Umbría. Mas que una cuestión de gustos es una tema de circunstancias.

Explico. En mesa solo tengo oportunidad de participar como jugador en jornadas (y claro, son todo one-shots).

Ojalá pudiera estar como jugador en una campaña media - larga de rol en mesa, pero no se dan las circunstancias. Las dos amistades que están dispuestos a dirigirme en mesa llevan ambos siglos diciendo que van a hacerlo y no lo hacen. Eso ya de primeras,.

Y de segundas uno de los dos ya me ha dirigido varias veces y es mal director no, horrible. Prefiero que siga posponiendo hasta el infinito lo que piensa dirigirme. La otra no se va a leer un manual, lo sé. Y además tiene muy poca imaginación. Como directora lo pasaría fatal, porque ya como jugadora se frustra en cuanto su personaje tiene que hacer algo distinto a matar o intimidar. Hay un tercer amigo por ahí que me es interesante como director pero nuestras fechas/horarios no cuadran ni creo que lo hagan en un tiempo. 

En resumen. Que hoy en día, si quiero jugar algo mas largo que un one-shot como jugador pues sólo tengo Umbría (o los hangouts de G+, lo olvidaba). Y por eso, como jugador, pues Umbría. 

 

Como director, prefiero mesa o Hangouts antes que Umbría. A mi me gusta que las cosas que hago me queden chulas y elaboradas (o eso intento). Hacer eso por escrito me lleva tiempo. Me resulta trabajoso. O sea, puedo hacerlo, pero me cuesta.

Y, es que no me importa tener que hacer por escrito la parte de preparación previa de la partida (PNJs, aventura y trasfondo, etc). Pero a la hora de "dirigir" , lo que es dirigir la partida en sí, me gusta mucho mas hacerlo de viva voz que por escrito.

 

Resumen final: En Umbría, jugar. Resto de medios, dirigir.

28/06/2017, 10:54

Lo mejor es pasarlo bien.

Cómo lo haga cada uno, depende del gusto y necesidades. De lo que cada un@ disfrute más.

 

El resto solo es burocracia y protocolo.

 

 

Tú pásalo bien y el resto ... es circunstancial.

30/06/2017, 19:13

Jugador. Dirigiendo (en Umbria no he dirigido nada, pero si en la vida real) me siento torpe. Supongo que es una cuestion de practica o costumbre, pero nunca me he sentido muy comodo dirigiendo.
Es una especie de miedo escenico de "ya veras, en cualquier momento se va todo a cagar".

Hay que controlar demasiadas cosas de memoria. Ademas, nunca he sido especialmente organizado de cara a la historia de la partida (siempre se me acaba olvidando algo), asi que aunque al final acabo tirando de improvisacion y no me salen desastres (eso es todo xd)... Pues eso, que no me siento comodo. No siento que controle la partida.

Y en absoluto tengo paciencia para ir apuntando 1-2 horas cosas en un cuaderno.

Pero claro, juego con dos amigos, y no van a estar siempre dirigiendo ellos mismos. Asi que de vez en cuando me toca apechugar. Es lo que hay xD.

02/07/2017, 12:09

G-Master no lo podría haber descrito mejor XD

Eso sí, si encontrase a otro que dirigiera como yo quiero, no le odiaría, es más, sigo buscándolo.

02/07/2017, 23:57

En mi caso fue realmente gracioso como me converti en directora , entre a una partida y esta ese paro y hasta se cerro, yo era una novata recien salida en ese momento y realmente pense que habia algo mal conmigo , luego entendi que asi pasa cimplemente en este lugar, asi que me decidi y pense en abrir mi propia partida "Con juegos de azar y mujerzuelas" 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.