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Portus Mundi - Segunda Edición

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13/07/2017, 21:44
Editado: 13/07/2017, 21:58

Buenas a todos, mi nombre es Pablo. Soy editor de un pequeño proyecto editorial llamado Xiphos Games. Estamos preparando la publicación de la 2da edición de nuestro juego Portus Mundi, por lo que hemos creado una fanpage para que cualquier interesado pueda mantenerse al tanto del progreso y del futuro mecenazgo.

Quedamos a las órdenes por cualquier duda que tengan del juego, por aquí o en la misma página.

Gracias.

www.xiphos-games.com
https://www.facebook.com/PortusMundi/

 


 

Portus Mundi es un Juego de Rol inspirado en las principales ramas temáticas del manga japonés así como en la fantasía en general. En este manual encontrarás reglas consistentes y equilibradas que adaptan capacidades tan dispares como la magia, las proezas sobrehumanas bizarras y las maravillas de la tecnología futurista. Los distintos universos que el Portus Mundi puede conectar nos permiten imaginar mundos donde los conjuros son comunes, o pilotos se arman con grandes mechas para combatir, e incluso otros donde la humanidad logra evadir la lógica a la que nosotros estamos acostumbrados. El choque de estas diferencias es uno de los aspectos fundamentales de esta ambientación.

Portus Mundi emplea un sistema de dados de 6 caras, con éxitos obtenidos con resultados de 3 o menor. La dificultad de las tiradas está determinada por la cantidad de éxitos necesarios para conseguir un desempeño aceptable (1 a 6). Desde el momento de su creación, los personajes pueden tener el máximo puntaje posible tanto en Atributos como en Habilidades, pero cuanto mayor la puntuación, mayor el costo para el jugador. Esto sumado al sencillo pero efectivo sistema de Trasfondos, tendrás un equilibrio entre las pericias de los personajes y sus capacidades narrativas, a la vez de total libertad para que puedas interpretar el personaje que desees. Si quieres ser un piloto de mecha experto, reconocido en el mundo entero ¿por qué no podrías? Con el equilibrio en el costo de Puntos de Creación, en Portus Mundi no existen limitantes tales como el nivel o los puntos iniciales máximos.

Cuenta con un dinámico y abierto sistema de Magia, donde los efectos concretos de los conjuros son determinados por el mismo hechicero. Nunca hay dos hechizos iguales, o al menos dos magos que hagan un hechizo de la misma manera.

Pero eso no es todo. Podrás crear tu propio mecha o exo de combate, con sus características y puntuaciones concretas pero con libertades narrativas. Al mismo tiempo, la alta tecnología de Vestfold nos permite pensar en implantes cybernéticos para los personajes, o si no, en un androide completamente robótico.

Y aún hay más... podrás dotar a tu personaje de los poderes espirituales que desees, permitiéndote adquirir ventajas palpables en el sistema pero dándote total libertad interpretativa para que hagas de estos poderes algo único. Quizás tu personaje tiene la capacidad de disparar su energía por el dedo índice, o es un poderoso demonio zorro encerrado en el cuerpo de un adolescente. El límite es la imaginación.

Todo esto y aún nos falta mencionar el Virtus... la voluntad venciendo a la realidad, proezas inhumanas y bizarras que desafían la lógica.

16/07/2017, 01:51

Habéis sacado la segunda edición ahora que me he comprado la primera?? :S

16/07/2017, 02:44

Lamentablemente eso no podemos controlarlo. :P
Aún no ha salido de todas formas, tranquilo.

Asumo que has compado el PDF. No vendrá mal ya que ahí tienes mucha información para saber las mejoras que se vienen en la segunda. Además, planeamos hacer descuento en el PDF de la 2da para aquellos que hayan pagado por el de la 1ra (un monto igual al que pagaste por el de 1ra).

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