Foro

[SUSTITUCIÓN] Dungeon World Morthada

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SUSTITUCIÓN] Dungeon World Morthada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/07/2017, 21:04

Buenas tardes:

Resulta que por falta de tiempo Chemo nos tiene que dejar, y he tenido que poner la partida en pausa hasta encontrar jugadores. El reemplazo sería permanente. Ya he preguntado a mis VIPs y todos están ocupados, así que nos queda el foro. La partida es bastante exigente, con un ritmo alto y numerosas facciones, así que la desaconsejo para los jugadores que solo quieran liarse a palos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Morthada es una partida de Dungeon World llena de facciones e intrigas. El ducado está al borde de una guerra entre los medianos rebeldes y los duques, y para colmo una oscura profecía sobre el retorno de un hechicero transformado en dragón pesa como una amenaza sobre todos.

 


 

HIRAAN AENDAIL

El personaje a cubrir es Hiraan Aendail, un inmolador elfo que ha descubierto la profecía del dragón en una de sus visiones en las llamas. Él y sus compañeros están tratando de averiguar que relación tiene el dragón con los rebeldes, con la ayuda de Bertrand Rochelle, el Comandante de las Fuerzas Especiales, y Meileen Amaranth, una elfa que ha encontrado una tablilla antigua con la misma profecía.

Si nadie está interesado en Hiraan, podemos hacer otro personaje fácilmente, pero mejor que sea un bardo, un druída o un mago, ya que las demás clases están cubiertas. 

 

Dramatis Personae


Bertrand Rochelle, Comandante de las fuerzas Especiales
Maese Hamfast, Identidad falsa y tapadera de Bertrand Rochelle.

El principal alíado y patrón de los PJs. Todo empezó cuando los contrató como Maeses Hamfast, líder de la Casa Comercial Hamfast para escoltar su caravana. Ahora les ha encargado que se infiltren en la hansa criminal de Sacabuches para investigar su conexión con los rebeldes. Su área de interés son las intrigas políticas.

Meileen Amaranth, Sacerdotisa de Oghmios

Una aliada más reciente. Va a todas partes con sus dos guardaespaldas gigantes, y fue quien encontró la tablilla con la profecía, pero se la entregó a un decano de la universidad para traducirla, y fue robada y el decano raptado por siervos de Draak. Su área de interés son los peligros sobrenaturales.

Carlo Philipe Auguste "Don Carlo Brossodi" o "Sacabuches"
Es un contrabandista de los bajos fondos bien relacionado con el gremio de mercaderes. Probablemente colabora con los rebeldes de alguna manera.

Ivan Yagolek, Lider del Sindicato Gnomo de Morthada

Es un rebelde gnomo que ha robado algo a Sacabuches, o planea hacerlo. Aunque se lleva mal con el contrabandista, no es un aliado de los PJs, pues es desleal y mentiroso, y ha tratado de asesinar a Yurik y a Bullfrog.  

Draaklin Tanaan "Draak"

El principal antagonista. Era un druída elfo del bosque de Brescila, pero fue expulsado por su ambición y falta de prudencia. Estudió textos antiguos en la Torre de Hechicería de Dinas Brynn hasta convertirse en un experto en artes arcanas y descubrió la forma de ser inmortal y transformarse en dragón. Por suerte fue detenido a tiempo por los caballeros del duque y asesinado, aunque su alma inmortal sobrevivió a la destrucción.  

14/07/2017, 22:15

He estado curioseando en las escenas de ambientación que tienes abiertas y tiene muy buena pinta. Además me encanta que tu inspiración sea Dune ya que soy un gran aficionado de la obra de Frank Herbert. 

Tengo dos dudas: ¿hay mucha partida transcurrida, es decir, hay mucho que leer?  y ¿cuando tienes pensado sustituir? Lo digo porque estaré fuera del 24 al 30 de julio.

En cuanto al sistema de juego no sería un problema ya actualmente estoy jugando varias partidas con sistemas basados en PbtA.

15/07/2017, 02:39

Hay un acto de introducción jugado, y la mitad de un acto enfocado a descubrir al enemigo. Digamos que la tralla todavía no ha empezado, porque no se sabe a donde apuntar la espada. Si el problema es la lectura siempre puedo facilitar un resumen, pero solo a la persona que vaya a jugar, para no revelar detalles importantes de la trama.

La incorporación sería cuanto antes mejor, pero antes me gustaría esperar a ver si aparecen nuevos candidatos.

En cuanto a la narración, lo de siempre, tercera persona de pasado.

—Se usa negrita para hablar, dijo el narrador.
—¡SE USAN MAYÚSCULAS PARA GRITAR ESPECIALMENTE FUERTE!
—[Se usan corchetes para susurrar]

15/07/2017, 10:27

Pues si no encuentras candidatos antes de esa fecha, puedes contar conmigo a partir del 30 de Julio. El tema de la lectura tampoco me representa mayor problema, era una pregunta sólo orientativa.

Suerte en tú búsqueda...

15/07/2017, 15:38

Ya he encontrado jugador. Otro máster que ya conocía. 

Gracias por todo.

15/07/2017, 16:12

Me alegro de que hayas encontrado sustituto.

Un saludo

16/07/2017, 00:36

Si tienes interés puedes anotarte igualmente. Estoy pensando en ampliar el número de jugadores.

16/07/2017, 05:58

Pregunta para anotarse hay que haber jugado antes dungeon world? por que me interesa probar el juego.

16/07/2017, 10:33

Si hay hueco me gustaria entrar en la partida.

16/07/2017, 21:43

Puedo hacer hasta dos huecos más, si estáis muy interesados, pero solo para mago, clérigo o bardo, y tendrían que ser personajes creados especificamente para encajar dentro de la partida. Por ejemplo, el clérigo sería forzosamente Meileen Amaranth, la Sacerdotisa de Oghmios.

Antes de decidir a la ligera tened en cuenta que es una partida con un ritmo muy alto, usualmente varios mensajes al día y pensada para una duración de un año o dos, y con mucho pero que mucho trasfondo propio. Es muy exigente, y varios jugadores han tenido que dejarla por no poder seguirla como les gustaría.

No me importa en absoluto el nivel de experiencia de los jugadores, solo su grado de compromiso y su capacidad de inmersión en el mundo de Morthada.

 

16/07/2017, 22:14

Yo mantengo mi candidatura entonces.

Creo poder mantener el ritmo sin problemas...

Como comenté antes, tengo experiencia previa como jugador de Dungeon World y de ser posible, estaría interesado en el bardo.

Problema: hasta el 31 de julio estaré fuera, podría empezar a postear el 1 de agosto

16/07/2017, 23:14

Bueno, anótate pues, que hasta esas fechas tengo tiempo de ir buscando un gancho para meter al bardo.

17/07/2017, 02:01
Editado: 17/07/2017, 02:02

Mi unico problema es la inexperiencia en el sistema por lo demas si puedo comprometerme a un ritmo de 1 o 2 post diarios como minimo. Sobre el trasfondo de la partida me gusta leer sobre mundos asi por lo que no veo problema con meterme de lleno en el mismo y aprovecharlo al 100% para el pj.

Preferiria usar al mago de ser posible, no tengo problemas con el clerigo pero tendria que saber al completo toda su participacion, historia y forma de ser para interpretarlo bien; no me gustaria que por una mala interpretacion mia se desvirtuase el concepto de pj.

Me apunto si te parece bien.

17/07/2017, 11:05

Muy bien.

Cuenta conmigo entonces.

18/07/2017, 01:29

Muy bien, anoto a los dos. Echadle un ojo al mago que he subido al off toppic ;D

18/07/2017, 21:34

Ahi le echare un ojo, vere tambien a la clerigo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.