Foro

[Sondeo] Fragged Empire

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Fragged Empire

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/08/2017, 16:45

Miles de años en el futuro, en un sistema solar llamado Haven, múltiples razas están emergiendo al espacio… Por segunda vez.

Una guerra arrasó la galaxia, y las razas herederas de la humanidad se enfrentaron contra una de sus creaciones indirectas hasta llegar al punto de la cuasi aniquilación mutua. Sin medios para continuar en el espacio (o algunas razas directamente extintas), los supervivientes pasaron un siglo en sus propios planetas devastados, tratando de mantener el orden, degenerando en criaturas tribales o, mutando…

Ahora, se están organizando, reparando sus astronaves y encontrándose con que los enemigos del ayer son los aliados forzosos del hoy. Miles de creaciones armamentísticas siguen poblando los campos de guerra, todas las razas tienen carencias que sólo las otras pueden suplir  y nuevas amenazas se acercan…

Bienvenidos al pos-postapocalipsis, bienvenidos a Fragged Empire.

Buenas, me llamo Ferrovax y llevo un tiempo vagabundeando por la web. He visto que no hay ninguna partida de Fragged Empire y me extraña, ya que es un sistema que permite hacer partidas estilo mass effect, guardianes de la galaxia y space opera épica en general. Así que me propongo como master si hay suficientes interesados.

La partida tendría un ritmo medio-bajo, con post cada 3-4 días. Empezaría haciendo la aventura básica de los libros a ver como avanzamos y si la respuesta es positiva, ya evolucionar a tramas y campañas más complejas.

Si alguien quiere reseñas de este juego, recomiendo esta:

https://traslaultimafrontera.wordpress.com/2016/02...

 

10/08/2017, 17:24

Necesidad de conocimientos del sistema:

Nº de jugadores:

Detalles :P

10/08/2017, 17:46

No habia oido hablar de este juego nunca antes. He leido lo que has enlazado y resulta interesante.
Me interesa.
El proceso de creación de personaje de la gente que no contamos con el manual puede ser muy laborioso. ¿Como has pensado enfocarlo?

10/08/2017, 18:27

Los jugadores irían de un mínimo de 4 a, 6 como máximo.
La creación de pj's es laboriosa, pero no en el sentido que piensas. Todo el mundo tiene x atributos a repartir, x habilidades que cogerse a lvl 1y se aplica los bonificaciones y penalizaciones de raza. Eso se hace en 5 minutos, siendo lo que realmente marca la diferencia el equipo y tu primer rasgo(dote/ventaja, llamala como quieras)

10/08/2017, 18:36

Mierda mobil —.—U
Luego acabo de explicarme

Erkon
 
10/08/2017, 19:20
Editado: 10/08/2017, 19:21

La primera vez que lo veo, pero se ve atractivo. Me apunto. Suena interesante.

10/08/2017, 19:30

Suena bien.
¿Tienes intención de que sea una aventura larga con mismos pj o como?

10/08/2017, 19:36
Editado: 10/08/2017, 19:36

Cito al creador del hilo:

Empezaría haciendo la aventura básica de los libros a ver como avanzamos y si la respuesta es positiva, ya evolucionar a tramas y campañas más complejas.

10/08/2017, 20:02

Si, lo había leído. Pero quería concretar si es en la misma partida, continuar con los mismos pjs, etc... Entiendo que sí, pero...

10/08/2017, 20:07

No conocía ese juego... pero por lo que leo me mola un montón :O

 

Estoy interesado :D

10/08/2017, 20:14

He estado viendo que en la web oficial cuenta con descargas gratuítas: http://fraggedempire.com/#anchor_free_downloads

 

Una de ellas, incluye historia y creación de pjs: http://fraggedempire.com/pdfs/Fragged%20Empire%20C... (aunque no sé si están todas las páginas de la creación de pjs, sigue siendo una ayuda para máster :P)

10/08/2017, 21:03

La ambientación está muy bien, pero el sistema es muy de tablero, como pasa con D&D, aunque hay una forma para jugar con el teatro de la mente, creo que lo llaman. Si piensas montar una partida con algo de variedad, deberías hacerte si puedes con el suplemento que añade 4 razas extras.

10/08/2017, 21:42

Tengo el juego y todos sus suplementos (participé en los tres kickstarters) así que si haces partida cuenta conmigo.

10/08/2017, 21:49

Para los que no dominamos el ingles, Holocubierta tiene material en sus sección de descargas.

https://www.holocubierta.com/catalog-hid/rpgs-cat-...

 

11/08/2017, 00:14

Efectivamente, la modalidad de combate sería con el teatro de la mente (en otros juegos se usa para hablar de jugar en vivo, aquí se refiere a hacerlo sin figuras).

Dado que las cosas por foro suelen ir despacio, tras la primera aventura y con la gente ya teniendo el sistema por mano, dejaría hacer un reajuste de razas manteniendo el nivel al que hayáis llegado.

Yo me enteré del juego al estar en español, así que los suplementos en inglés los tengo gracias a da archive (cuando Holocubierta tenga a bien traducirlos ya iré pagando, de momento los tengo traducidos a mano en una libreta), así que están disponibles todas las razas (aunque el que se escoja Palantor tendrá una pequeña charla en privado conmigo).

Para la creación de pj's, los que se sepan las normas tienen carta blanca, y con los que no procuraré pasarles material y asesorarles según el concepto que tengan. (Obviamente, se aceptan todas las voces que conozcan las normas). La nave -que es casi un pj por derecho propio-  se crea en colaboración con todo el grupo, para eso se abrirá un hilo propio en la partida.

Tengo una metatrama pensada en la que ir enlazando una campaña enorme, pero lo dicho, de momento la cosa es divertirse con la primera aventura y ya veremos.

Veo que interesados sois muchos, 1 plaza ya estaba reservada así que quedan 5. Una vez abierta la partida  (que vista vuestra respuesta será en breve), colgaré transfondo y lore y me basaré en las historias que me mandéis a la hora de escoger, para ser lo más justo posible.

12/08/2017, 18:39

Buenas de nuevo, ya he enviado una incidencia para que añadan el sistema de Fragged a Umbría y así montar la partida.
Al principio, la cosa será enseñar bien como se hace un pj y poner las reglas, así podréis votar por ejemplo que sistema de combate preferís (el teatro de la mente simplifica en exceso el juego, y preferiría usarlo para pequeñas escaramuzas, pero aplicar el sistema de combate completo para momentos importantes pero lo dicho, quedará a votación).
 

12/08/2017, 19:20

Yo personalmente me apuntaría con una Kaltorana o una Twi-Far! ^^

12/08/2017, 19:43

Yo me atrevo con lo cualquier sistema de combate y creo que podría llevar cualquier "raza". :P

14/08/2017, 12:02

Es un juego algo crunchy, pero todas las críticas dicen que es bueno. Si montas partida estaría interesado en participar, aunque yo tengo el core y un suplemento extra.

16/08/2017, 11:19

Yo acepto todos los suplementos, de hecho si te da la gana usar el suplemento de reddit que adapta razas de Mass Effect y plantarte con un turiano se acepta ( al fin y al cabo pone que los arcontes crearon miles de razas) mientras el transfondo de raza cuadre.

Aunque eso no quiere decir que te escoja como jugador claro.

Pero bueno, visto que lo de añadir el sistema les va a llevar un tiempo hoy crearé la partida como genérico y ya lo editaré más adelante.

16/08/2017, 12:24

Lo de implementar el sistema puede tardar mucho. Es una incidencia de poca importancia (respecto a otros asuntos tecnicos en Umbría) y puede tardar meses perfectamente. 

De todos modos, por lo poco que he visto del sistema la tirada es 3d6+-modificadores contra Dificultad. Y luego no se si habrá sistema de críticos y pifias, pero parece un sistema sencillos de tiradas. Es algo que se puede hacer con el lanzador de dados de las partidas de Comunidad Umbria perfectamente sin apenas problemas.

Quiero decir que no es como en los dados de el "Al filo del Imperio", por ejemplo, que tiene dados específicos para el juego, con símbolos en vez de números. Y si no se hubiera realizado la implementación de esos dados especiales en Umbría para ese juego en concreto (que sí que se hizo) podrías seguir jugando lanzando los dados normales de toda la vida, pero luego tendrías que andar con una tabla de conversión para ver, por ejemplo, a qué simbolos del juego equivale "el número 3 del dado de ocho caras".

17/08/2017, 09:34

Cuando crees la partida, recuerda también que debes crear un hilo de reclutamiento indicando los datos que quieres que te envíen los que quieran participar, así como el ritmo de la partida.

Y si quieres recibir varios trasfondos y luego elegir, te recomiendo que dejes varios días para que todo el mundo tenga tiempo de ver el hilo y escribirlos :)

17/08/2017, 11:24

Muy cierto.
Lo de elegir, es porque me dan escrúpulos de colgar material traducido a los que no tienen el libro, pero me cuesta resistirme a una buena historia y, también me apetece dar a conocer el juego.

17/08/2017, 11:30

Bueno... con el material gratuito de la web ya puedes leer la historia y (aunque no en profundidad) los detalles de cada especie.

De hecho, yo ya tengo el concepto para mi corp rondándome la mente :P
 

17/08/2017, 12:28
Editado: 17/08/2017, 12:31

Cuando crees la partida, recuerda también que debes crear un hilo de reclutamiento indicando los datos que quieres que te envíen los que quieran participar, así como el ritmo de la partida.

Algo así como:

- Título de la partida: X

- Juego o reglamento utilizado: Fragged Empire

- Número de Plazas disponibles: X

- Razas / conceptos / manuales permitidos o vetados: X

- Ritmo de posteo en la partida: Diario, cada dos dias, cuatro dias, semanal, etc Posible política de ausencias. Cuentan o no fines de semana. Se onbvian o no ciertas fechas festivas o vacaciones.

- Psinopsis de la partida: X (algo breve, para ver "de que irá la partida", no destripar el argumento) PD: Si la ambientación es poco conocida, explicar muy por encima "de que va la ambientación"

- Requisitos para poder jugar la partida:

- Se necesita / no se necesita experiencia previa en los juegos de rol / en el sistema o juego que se vaya a jugar / puede apuntarse alguien que no haya jugado nunca a rol / necesario o no contar con el manual básico / etc

- Si es necesario enviar algo al director (¿Concepto de personaje? ¿una muestra de como escribes? ¿Un exracto de otra partida? ¿Imagen del personaje? ¿Descripción del mismo? ¿Un jamón de bellota? Lo que consideres

- Mayores de edad/ todos los públicos. Posibles requisitos de edad en caso de temáticas de violencia excesiva/ sexo explícito (etc)

- Plazo de entrega de solicitudes, de haberlo: Si para presentarse en la partida hay que escribir o enviarte algo, indica hasta que fecha tienen los interesados plazo para entregar sus solicitudes (losa jamones de bellota tardan mucho en caducar, pero por si acaso).

- Cualquier otro detalle interesante: Por ejemplo "necesito que todos los personajes sean militares en esta partida porque bla bla bla..." o lo que sea.

21/08/2017, 09:36

Pues nada, aviso que el post de reclutamiento se ha abierto.
Estoy deseando ver las historias ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.