Foro

Sondeo Z-Corps

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo Z-Corps

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/08/2017, 22:27

Muy buenas!

Me gustaría saber si habría interesados en jugar una campaña al Z-corps. Para aquellos que no lo conocen, se trata de un juego en la que la trama principal gira en torno a un apocalipsis zombi. La idea sería que los jugadores comenzasen justo cuando se desarrollan los primeros brotes de infectados.

¿Cómo actuarían los jugadores ante algo así? ¿Serían capaces de hacer lo que fuese necesario para sobrevivir? ¿Buscarían su propia seguridad o harían lo imposible por rescatar y poner a salvo a los suyos?

Lo que buscaría sería personajes mundanos, que de la noche a la mañana se ven desbordados por un horror que ni tan siquiera habían podido imaginarse en sus peores pesadillas. ¿Cómo les afectará ver que el mundo que conocían ya no existe?

Al principio usaría mucho las reglas del estrés, después de todo el afrontar que los muertos vuelven a levantarse y se comen a las personas, es algo muy difícil de digerir. Según pase el tiempo, esas reglas irán quedando atrás y quizás incluso logren llegar hasta convertirse en Z-corps, una unidad especial que lucha contra los zombis. Aunque para ello deberán de lograr llegar hasta un lugar seguro...algo que no será sencillo.

No busco exterminadores de zombis sin escrúpulos. Busco personajes que crezcan según avancen las tramas y que evolucionen. En Walking Dead, un joven repartidor de pizzas logró convertirse en un personaje indispensable. Pero para ello se vio obligado a superar toda clase de retos y traumas.

La historia sería dura, cruel, donde daría muchísima importancia a la interpretación. Mi intención sería contar una buena historia, en la que se vea cómo los personajes crecen y evolucionan. Las decisiones que tomen, serán de vital importancia y deberán de vivir con las consecuencias de las mismas ¿Estarán preparados para ello?

El sistema sería el del x-corps, es en esencia muy similar, pero con varias mejoras que me han agradado bastante. También lo convierte en un juego más mortal, por lo que los jugadores deberán de usar su ingenio para sobrevivir. Con esto no quiero decir que mate a los jugadores cada dos post, tan solo que esto no es resident evil. Si sales solo contra una horda de zombis, lo más probable es que te conviertas en un apetitoso bocado.

Se postearía un par de veces por semana y la partida contaría con tres o cuatro jugadores como mucho. El sistema es muy sencillo y la creación de personajes no puede ser más simple. Por lo que aceptaría a gente que no conoce el sistema sin problemas.

Si habéis leído hasta aquí, tan solo decir que de momento tan solo se trata de un sondeo. Si hay suficientes interesados, abriría el reclutamiento a finales de agosto o primeros de septiembre.

Un saludo!

talyn
 
15/08/2017, 22:29

yo podria estarlo.

15/08/2017, 22:48

La idea me encantó. Cuenta con mi apoyo.

15/08/2017, 23:02

Me apunto.

15/08/2017, 23:28

Me gustaría que tuvieras un hueco para mi personaje.

15/08/2017, 23:30

Pues he participado en varias partidas con esta temática y la verdad me encantan, a pesar de que a mis personajes no les termine yendo muy bien que digamos, si se arma estoy dentro.

 

Andir
 
16/08/2017, 03:33

Me gusta la idea, si hay lugar contá conmigo

16/08/2017, 05:07

Me interesa la idea, yo me apuntaria.

16/08/2017, 05:53

Me gustaría formar parte de tu partida

16/08/2017, 10:33

A mí también me gustaría apuntarme ^^

16/08/2017, 16:10

Muy buenas!

Parece que la partida tiene una buena aceptación. Así que la montaré cuando vuelva de vacaciones, que será para finales de agosto o primeros de septiembre. En el momento en el que abra el reclutamiento, ya especificaré bien todo. Pero por si queréis ir pensando algo, los jugadores comenzarán acudiendo a una boda. Podrán representar cualquier papel (Cura, novio, novia, hermano, mejor amigo, camarero, personal de seguridad, lo que se os ocurra!) Una vez aceptados los jugadores, pasaremos por una breve creación del lugar del boda, así como de algunos pnjs (Algo muy similar a lo usado en el Dresden Files o los juegos con el sistema Fate)De esa forma los jugadores podrán tener ya algún lazo entre ellos y se desenvolverán mejor en la escena, pues ellos mismos habrán ayudado a crearla.

Muchas gracias a todos por el interés ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.