Foro

Reclutamiento Z-Corps

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento Z-Corps

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/08/2017, 12:42

Muy buenas!

Hace un par de semanas abrí un sondeo y al comprobar que tenía buena aceptación, he decidido abrir la partida.

¿En qué consiste la partida?

Los jugadores interpretarán personajes mundanos que de la noche a la mañana se van a ver envueltos en medio de un apocalipsis zombie. Sus vidas, hasta entonces normales, de pronto se transformarán en un verdadero infierno donde tendrán que recurrir a todo su ingenio para sobrevivir. Cada decisión que tomen tendrá sus consecuencias ¿Serán capaces de vivir con ellas?

La partida se iniciará justo cuando se están desarrollando los primeros casos de contagios, por lo que nadie sabrá realmente lo que está sucediendo. Así que los personajes no solo tendrán que sobrevivir, sino también descubrir que diablos está pasando.

¿Donde se desarrollará la partida?

Los jugadores interpretarán a personajes que se encuentran en el Paradise, un hotel de lujo situado en Topeka (Kansas) Pese a llevar apenas tres años abierto, se ha convertido en el lugar soñado para todas aquellas parejas que desean convertir el día de su boda en algo realmente especial.

Rodeado por jardines multicolores y adornado por hermosas estatuas, tanto los enamorados así como los invitados, pueden inmortalizar el día con fotos únicas. Para los más pequeños, el laberinto de setos que hay en la parte trasera del Paradise, es el lugar apropiado para divertirse. Además, el laberinto guarda otras sorpresas para deleitar tanto a los más pequeños, como a los adultos.

Los personajes pueden ser tanto invitados de la boda, fotógrafos, familiares de los novios, los propios novios, el cura o parte del personal del hotel Paradise (Camareros, jardineros, cocineros, personal de limpieza, agentes de seguridad...) La boda se celebrará en el propio hotel, pero la partida se iniciará después de la celebración, justo cuando se preparan para acceder al gran banquete.

¿Por qué este escenario para comenzar? La boda permite que personajes de diversas partes del mundo y escalas sociales, se reúnan en un mismo lugar. Permite también que los jugadores establezcan lazos entre ellos antes de iniciar la propia partida. Por último ¿Se os ocurre mejor momento para arrojar a los pobres personajes a algo tan devastador como un apocalipsis zombie?

¿Qué busco?
En especial dos cosas, gente con muchas ganas de rolear y que estén dispuestos a contar una gran historia. Pensar que los personajes serán personas normales y corrientes, que de pronto se ven superados por una situación que se escapa a su entendimiento y que los lleva al borde de la locura. No busco exterminadores de zombies, los personajes al igual que pasó con Walking dead, podrán llegar a convertirse en ellos. Pero para ello, primero tuvieron que afrontar muchísimos retos e incluso, cambiar dejando atrás una gran parte de su propia humanidad.


¿Sistema?

Usaré el sistema del X-corp, en esencia es igual al del Z-corps pero mucho más detallado y con grandes mejoras. No es necesario conocer el sistema, las fichas se crean rápidamente y no lleva mucho explicar el sistema.

¿Qué hay que hacer para apuntarse a la partida?
Enviarme la idea del personaje que tengáis, así como una pequeña escena en la que se vea cómo lo interpretaréis.

Por otro lado, apenas he descrito el hotel Paradise. La idea es que los jugadores aporten cada uno su granito de arena otorgando un rasgo especial al hotel. De esa forma entre todos crearemos el escenario donde se desarrollará el primer capítulo de la historia.

Habrá tres plazas para la partida, quizás con suerte cuatro. Una vez los jugadores sean seleccionados, se pondrá en común entre todos los tipos de personajes que van a interpretar y podrán establecer lazos entre ellos.

El ritmo de posteo será de un par de mensajes a la semana.

El plazo de reclutamiento se cerrará el jueves por la noche.

Cualquier duda o pregunta, aquí estoy.

Un saludo!

27/08/2017, 10:03

MP enviado. A ver si hay suerte.

27/08/2017, 14:21

Estoy llevando una campaña como master de Z-corps, ¿supone un problema el conocimiento de la metatrama para participar en esta aventura? (por supuesto, mi personaje no sabría lo que yo sé).

27/08/2017, 17:37

Muy buenas!

No hay ningun problema por conocer la trama del juego. Tampoco hay problema por no conocer el sistema.

Me estan llegando conceptos muy buenos y de lo mas variado. Me gusta!!!

Un saludo!

31/08/2017, 01:37

Muy buenas!

Parece que lo que puse de "No busco exterminadores de Zombis" os ha provocado una gran duda. Con esa frase no quería decir que los personajes tuviesen que carecer de capacidades combativas, tan solo que los personajes fuesen coherentes con sus historias. Es decir, un artista callejero que se gana la vida haciendo retratos en medio de la calle, es improbable que posea grandes conocimientos sobre explosivos, armas de fuego, combate con armas cuerpo a cuerpo...

Por otro lado, si alguien quiere ser un policía, no sería de extrañar que dispusiese de conocimientos y destrezas que indiquen que es bueno manejando las armas de fuego o reduciendo a un enemigo con sus propias manos. Tan solo os pido que seáis consecuentes con lo que son vuestros personajes.

Por último, el plazo aún sigue abierto. Hasta el jueves por la noche seguiré aceptando conceptos de personajes.

Un saludo!

03/09/2017, 13:22

interesante

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.