Foro

Ayuda a Fígaro a elegir un nuevo PC

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda a Fígaro a elegir un nuevo PC

Este hilo ha sido cerrado.
08/09/2017, 00:01

Umbrianos... mi PC ha muerto.

Bueno, digamos que está entrando en un fallo multiorgánico del que, me temo, no parece haber vuelta atrás. Llevo meses penando pero al final me veo que me toca rascarme el bolsillo y comprarme otro. La cosa es que de hardware no tengo mucha idea pero necesito algo potentillo porque trabajo con la suite de Adobe (Illustrator, Indesign y Photoshop... a la vez) durante muchas horas. Por esto entiendo que debería buscar algo con buena RAM y una Gráfica lustrosa.

He visto esto. Y no sé si está bien o resulta caro o excesivamente potente para mi actividad. Ya sé que lo venden en PcComponentes como PC Gaming pero yo lo quiero para currar (aún sigo jugando al Worms Armageddon). Al precio que pone en el artículo habría que sumarle un SO que subiría unos 120 más (Windows 10... ya lo siento). La cosa es que mi techo rondaría los 1000 euros. Lo digo por si alguien piensa que por otro lado me puedo comprar algo chulo por ese precio.

Muchas gracias a todos.

08/09/2017, 04:36

Yoooo quieeeero eeesoooo... :)

Bueno, tras recordar que con mi portátil ando muy contento y que si me compro eso la novia me capa, me parece que podrías ir bastante bien con algo así (ya verás como te darán más detalles técnicos en uno u otro sentido).

Otra cosa es que mires en más sitios y HUYE de Mediamarkt (siempre andan cojos de algo o se van mucho de precio) y si puedes, pierde algo de tiempo en ello que puedes encontrar verdaderos chollos.

Rise
 
08/09/2017, 08:16

A mi siempre me recomendaron comprar por piezas y montarlo. Así tienes lo que necesitas si o si y no está el problema de que cojea nada. Normalmente si no tienes mucha idea con mirar por internet lo que necesitarías para lo que trabajas te valdrá.

08/09/2017, 08:39

A mí no me parece mal la opción que te muestran.

Sobre montar un PC por piezas... Estamos suponiendo que sabes montarlo o que tienes la destreza manual para hacerlo por ti mismo viendo vídeos de YouTube. Si no, en la propia página tienes la opción de comprar uno por piezas y pagar un extra para que te lo monten.

Pero, cómo sea, reitero que no me parece una mala opción lo que muestras en relación calidad-precio. Quizá se te quede corto si trabajas bastante 3D. Ojo, te hablo desde el punto de vista de alguien que no sabe de diseño, pero en función de lo que has dicho... Ahí lo tienes. ;)

08/09/2017, 08:44

En pc componentes puedes pedir que te hagan un ordenador a medida dependiendo de para lo que lo uses. Tienen un sistema de atención al cliente genial. Especifica bien para lo que lo usas (programas, horas de uso al día, etc etc) y ellos mismos te darán varias opciones. Es también una de las páginas más baratas y con mejor calidad que conozco

08/09/2017, 09:01

En mi experiencia y si ya vas a rondar los 1000€, yo tiraría por Apple. Yo también diseño y programo, tiro bastante de recursos y uso la suite de Adobe y no hay PC comparable ni por asomo (y ya me he comprado muchos PCs y de muchos precios) además de que la durabilidad a largo plazo y los problemas que te dará uno y otro son incomparables.

Yo ya he probado todas las opciones. PCs baratos y cambiarlos todos los años, PCs súperpotentes ya montados, PCs por piezas... y, después de muchos años, mucho dinero y muchas pruebas, lo tengo claro: No vuelvo a comprar un PC en mi vida, Mac es infinitamente superior en rendimiento y fiabilidad. Y no hablemos de comparaciones de RAM o de tarjeta porque yo he hecho pruebas reales como renderizar un vídeo de 45 minutos en un Mac y en un PC presuntamente MUY superior (doble de RAM, mejor tarjeta gráfica y procesador, más moderno...) y ver como el Mac le da una pasada pero por goleada.

08/09/2017, 10:56

Yo en mi experiencia personal con Mac, me he encontrado de todos los problemas. Macs presuntamente potentes y nuevos que se cuelgan, que tardan más en abrir un archivo Illustrator que un Pc cutre que provocan problemas de portabilidad si tus archivos deben abrirse después desde un Pc... además de los problemas de conectividad elitista con numerosos periféricos (si no son su marca, no funcionan bien o directamente no encajan en la clavija)... así que no es que me haya vuelto especialmente fanático de la marca, más, cuando además te suben el precio al infinito simplemente por tener la manzanita.

Por lo que he visto, los Macs de hace años sí daban mil patadones al Pc, pero con el tiempo se han ido relajando para poder mantener una velocidad de lanzamiento elevada de sus productos, y al final no es que vea mucho que pueda justificar su compra más allá de ser de Marca.

08/09/2017, 17:02

En primer lugar aclarar que no soy ni diseñador gráfico, ni ingeniero de hardware ni nada de eso. Pero...

¿De verdad que una gráfica de 3Gb mejora la edición de gráficos en 2D?. Intuitivamente no veo como. Quizá alguna transformación se pueda hacer por hardware, pero habría que pasar la imagen completa de la RAM a la VRAM y de vuelta. Sospecho que si realmente no juegas ni haces diseño 3D, ahorrar en la gráfica para mejorar CPU y aumentar la RAM seria más efectivo.

08/09/2017, 17:20
Editado: 08/09/2017, 17:53

No veo ninguno que me guste en pccomponentes. Pienso que deberías de pedirlo a medida en esa web o en pcbox.com, para lo cual necesitas alguien que entienda o que ellos te asesoren un poco.

Ram: 16gb para ir sobrados.

Disco duro: SSD de 240gb  y además un disco duro externo para guardar copias de seguridad todos los días. El ssd es una maravilla pero peligroso.

Procesador: Uno de calidad, i7 por ejemplo, pero también te valen los de AMD. Por valer, un i5 pienso que podría ser suficiente pero tienes buen presupuesto así que se puede subir.

Tarjeta gráfica: cualquiera con 2gb de ram. La calidad de la gráfica no te afecta y lo más interesante es que tenga 3 slots para poder conectar varios monitores.

Pienso que la Ram y el disco duro SSD son lo que más te interesa. Hoy día no tener un SSD es pecado pero hay que ser prudente y hacer copias de seguridad lo más frecuentes posible o te puedes arrepentir y mucho. Yo te recomiendo hacer backups todas las manañas mientras miras el correo. Si no vas a poder cumplir esta premisa es preferible entonces un disco duro normal, que aunque sea más lento, hay más posibilidades de recuperar el trabajo si se estropea.

Edito: He estado mirando comparativas y la opción que tú pones con el Ryzen 5 es excelente, pero como dicen arriba, le sobra tarjeta gráfica. Con una de 2gb normal te sobraría. La potencia la va a obtener por la alta memoria ram, el ssd y el multinúcleo.

08/09/2017, 17:59

@gaxxian me sorprende lo que dices aunque no lo niego para nada. Yo, por ejemplo, tuve desastrosas experiencias con Nokia (cuando eran indestructibles) cuando todo el mundo decían que era lo mejor del mercado.

Sí puedo decir dos cosas. Los MacBook Pro de 15'' no han salido buenos, al menos los de la generación anterior a la actual. En mi oficina tenemos cinco y hemos tenido bastantes problemas. En cambio, los de 13'' son espectaculares. Desconozco el motivo.

También estoy de acuerdo en que no vale cualquier periférico y que Apple cuenta con que sus usuarios no tienen problema en rascarse el bolsillo. Por ejemplo, la nueva actualización del sistema ha traído problemas con los ultrafamosos MX Performance de Logitech, unos ratones de lujo a partir de 99€ la unidad. Lo mismo da. Esto ha empeorado bastante desde que Tim Cook está al frente y no es casualidad.

Luego, también es cierto que hay cosas que son caras porque sí. El aumento de precio de los portátiles tras la salida del nuevo Macbook no hay forma de justificarla en modo alguno, fue un "porque yo lo valgo" en toda regla, vergonzoso en algunos casos. Mi portátil, por ejemplo, el retina de 13'', subió de precio de la noche a la mañana 400€ sin que ningún componente fuera actualizado.

Independientemente de todas estas detestables políticas, debo decir tras ser usuario de Linux, Windows desde el 95 hasta el 10 y Mac desde las tres últimas versiones que sus equipos son los mejores en estabilidad y durabilidad de largo. Otra cosa es que luego te salga malo que, efectivamente, puede pasarle a cualquiera con cualquier marca.

Si volvemos a la idea de la compra a medida. Yo haría mucho caso a Voreno. Un SSD es imprescindible. Hoy día no son tan débiles como antes. Hablo de oídas pero creo que se han eliminado piezas móviles por otras fijas que son lo que lo hacían más inestables pero de eso seguro que hay mucha gente aquí que sabe más que yo. En cualquier caso, depende de para qué lo uses, si mantienes tus datos importantes en Dropbox, Google Drive y similares ni siquiera necesitarías un disco para copia de seguridad. Claro, eso dependerá del tamaño de lo que guardes. Si no manejas gráficos 3D ni juegos exigentes, lo mismo, no te vengas arriba con una súper-gráfica, no compensa y son caras. En cambio, un buen procesador, una buena placa y una buena RAM, de calidad, es algo que agradecerás con el paso del tiempo.

08/09/2017, 18:14

Antes de nada... MEGA GRACIAS A TODOS. Me valen todas las opiniones un montón para ver por dónde tirar.

Por partes...

@javierrivera2

¿De verdad que una gráfica de 3Gb mejora la edición de gráficos en 2D?. Intuitivamente no veo como. Quizá alguna transformación se pueda hacer por hardware, pero habría que pasar la imagen completa de la RAM a la VRAM y de vuelta. Sospecho que si realmente no juegas ni haces diseño 3D, ahorrar en la gráfica para mejorar CPU y aumentar la RAM seria más efectivo.

Esto no lo he entendido. Nada. Sorry... soy bastante zote en lo que se refiere a como funciona un bicho de estos por los adentros. El PC "propuesto" ya tiene 16 gb de RAM. ¿Entiendo que es suficiente? ¿Se podría o sería recomendable más? ò.ó Lo cierto es que no suelo trabajar con diseño 3D pero tampoco es que quiera comprarme algo "justito" por si en un futuro me diera por ahí. Alguna vez sí he "mierdeado" con Sketchup y V-Ray pero no lo uso profesionalmente. Y las opciones de 3D de Photoshop que uso alguna vez son muuuuy básicas. Tanto que con la máquina que tengo ahora me he apañado tan ricamente.

@Voreno

No veo ninguno que me guste en pccomponentes. Pienso que deberías de pedirlo a medida en esa web o en pcbox.com, para lo cual necesitas alguien que entienda o que ellos te asesoren un poco.

Esto no lo entiendo muy bien porque montando a piezas el mismo ordenador que he propuesto sale más pasta (¿?). Miraré en PCBox.

Ram: 16gb para ir sobrados.

Disco duro: SSD de 240gb  y además un disco duro externo para guardar copias de seguridad todos los días. El ssd es una maravilla pero peligroso.

Lo de la RAM lo tenía claro, sí. :) Lo del tema del SSD lo he estado viendo y la verdad es que me ha llamado la atención. Entiendo que los PC vienen montados con 2 HD uno SSD y otro magnético de toda la vida. En el SSD va el SO y los programas y el otro para "almacenar". La cuestión que en Windows no se puede mover la carpeta User a otra unidad, ¿verdad? Ummm... se me hace raruno. Por las copias de seguridad no hay problema porque trabajo principalmente para una Editorial Catalana que es bastante puñetera y cada trabajo que hago lo subo a servidores FTP, Nube, entornos virtualizados, etc. No creo que "pierda trabajo" si no hago backup todos los días. Lo suelo hacer (no tan periódicamente) por mis mierdas pero, honestamente, si pierdo algo tampoco es el fin del mundo. Con Drive, Dropbox, Mega y OneDrive tango la mayoría de mis cosas en la nube.

Procesador: Uno de calidad, i7 por ejemplo, pero también te valen los de AMD. Por valer, un i5 pienso que podría ser suficiente pero tienes buen presupuesto así que se puede subir.

Tarjeta gráfica: cualquiera con 2gb de ram. La calidad de la gráfica no te afecta y lo más interesante es que tenga 3 slots para poder conectar varios monitores.

Siempre he visto que los i7 se suben una barbaridad. ¿De verdad es tan importante? Se puede mirar a ver si me entra alguno en ese precio. Lo que dudo (por pura ignorancia) es en la gráfica. ¿Con 2gb es suficiente? Insisto en que es por ignorancia suprema pero, trabajando con Adobe, ¿no necesitaría cuanta más memoria gráfica posible, mejor? Fíjate que la de 3 gb me parecía poca y tu me recomiendas una de 2gb.  :S

Lo más parecido que veo es esto pero cambiaría esa tarjeta gráfica que lleva por una sencilla de 2gb, para bajar el coste y que pudieras comprar el s.o.:

https://www.pccomponentes.com/pccom-silver-pro-i5-...

Sí. De hecho me debatía entre el que tú me propones y el que yo apuntaba en el primer post. Fíjate mi nivelón que elegí "el mío" porque la caja blanca me parece muy "molona" XD Pero estaría tb en precio.

@alexrchies

En cualquier caso, depende de para qué lo uses, si mantienes tus datos importantes en Dropbox, Google Drive y similares ni siquiera necesitarías un disco para copia de seguridad. Claro, eso dependerá del tamaño de lo que guardes. Si no manejas gráficos 3D ni juegos exigentes, lo mismo, no te vengas arriba con una súper-gráfica, no compensa y son caras. En cambio, un buen procesador, una buena placa y una buena RAM, de calidad, es algo que agradecerás con el paso del tiempo.

Tal cual lo que dices con el tema de las copias de seguridad. Ciertamente, por el tipo de uso que le doy al ordenador (además de trabajar con él digamos que es el ordenador "de la casa" (mi mujer lo trastea de tanto en tanto)) descarto un Mac pero me apunto el dato. Con lo que sí me quedo, en la línea de lo que comenta @Voreno es que es imprescindible el SSD + buen procesador + buena RAM.

Mil gracias a todos. Voy a seguir investigando pero me vale muchísimo todo lo que me digáis y me podáis ir diciendo.

08/09/2017, 18:31

Esto no lo he entendido. Nada. Sorry... soy bastante zote en lo que se refiere a como funciona un bicho de estos por los adentros. El PC "propuesto" ya tiene 16 gb de RAM. ¿Entiendo que es suficiente? ¿Se podría o sería recomendable más?

Eso es difícil saberlo sin saber exactamente en qué y como trabajas.

¿no necesitaría cuanta más memoria gráfica posible, mejor?

Entiendo que no. Trabajando en 2D la memoria de la gráfica no tiene demasiada utilidad, unicamente almacenar texturas de algún pincel o algo así. Pero excepto alguna transformación en concreto (que pueda hacerse por hardware, y no tengo claro que valga la pena) creo que un programa de dibujo en 2D no tiene como usarla. Sospecho que no hay mejora de rendimiento apreciable entre la integrada en la CPU y una dedicada (repito el disclaimer, no se del tema, quizá Photshop haga cosas inteligentes que no se ocurren con la GPU).

Sin embargo al aplicar cualquier filtro la velocidad de la CPU va a ser el cuello de botella (el componente más lento y por lo tanto el que marca la velocidad del proceso)

La memoria o es suficiente o no lo es. Si te llega con 16 Gb, no vas a ganar nada por tener 32 Gb. Pero si tienes menos de la necesaria el rendimiento baja una barbaridad.

No se si me estaré explicando... por otro lado me da la sensación de que simplifico demasiado.

08/09/2017, 18:57
Editado: 08/09/2017, 19:02

Esa configuración del Ryzen 5 es perfecta para ti (pude ver en los benchmark que recomiendan el Ryzen 5 incluso para ordenadores de trabajo, por encima de los i5), pero esa tarjeta gráfica según veo en pc componentes cuesta 230 euros y a ti con una tarjeta de 30 euros te va a ser suficiente. La gráfica no sirve con aplicaciones estilo photoshop, sólo para aplicaciones 3D (como los videojuegos).

Así que puedes bajar el precio de ese pc con procesador Ryzen a unos 700-750 euros si montas lo mismo pero a medida y cambiando la tarjeta gráfica, pienso yo. Es cuestión de tratar de montar lo mismo a medida, a ver el precio que sale.

Si con eso baja el precio y quieres aprovechar esa bajada para mejorar el pc, se podría probar a poner un procesador i7 con mayor velocidad, pero posiblemente suban demasiado el precio y no valgan la pena.

Vamos, que si consigues ese Ryzen 5 con windows 10 por 850-900 euros yo creo que sería buena compra.

13/09/2017, 10:59

Después de todo el "por culo" que he dado y al final mi PC ha revivido. Como en las películas... toda la familia reunida en torno al lecho del yaciente, preparados para darle al interruptor y decir adiós a un ser querido... ¡y el encefalograma comienza a pitar! 

¡Maldito sea! Yo... que ya me había hacho ilusiones.

Bueno... que tras un formateo la cosa es que parece que va aguantando así que pospondré el desembolso para navidades (no creo que en enero existan rebajas en estas cosas XD). De cualquier modo, una vez más, MUCHAS GRACIAS A TODOS. Lo cierto es que toda la información dada me sirve muy mucho para no perderme cuando llegue el momento (que llegará... pronto).

19/09/2017, 12:52

Bueno... a estas alturas ya no sé ni por qué sigo este hilo pero creo que compartir mis mierdas con el mundo tiene un punto catártico importante.

Ahora sí... UMBRIANOS, MI PC HA MUERTO (ahora sí que sí... de verdad que sí).

El Raizen 5 ya está en camino. La verdad es que el servicio postventa de PcComponentes es excelente. Ya os contaré que tal tira. Al final le bajé un poco la gráfica y compensé el ahorro con el S.O. y también le subí el HD SSD de 120 Gb a 240 Gb. Para subir de categoría de procesador no me llegaba. :)

Una vez más... GRACIAS por los consejos y el apoyo.

19/09/2017, 13:49

Genial, seguro que va muy bien. Recuerda guardar siempre los datos en el disco que no es SSD para que se puedan recuperar en caso de catástrofe.

Este hilo ha sido cerrado.