Foro

¡Vamos a hacerle la competencia a Shilyen! (Partida de Sí, Señor Oscuro)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¡Vamos a hacerle la competencia a Shilyen! (Partida de Sí, Señor Oscuro)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/10/2017, 01:55
Editado: 14/10/2017, 04:16

¿Qué es un hombre? ¡Una miserable pila de secretos!

Dracula dixit. Anno MDCCXCII

En una Oscura Tierra, En una Oscura Torre se aposenta Un Oscuro Señor… Bueno, en realidad Oscuro no. El tipo es más bien pálido y viste de rojo. Rojo mariquita por cierto. Insiste en que es el “Color Carmesí, el color de la sangre” pero blah, excusas excusas.

Este señor que se cree muy malo y muy chungo se aposenta en su Oscuro Trono… Que sí, el trono es oscuro. Al menos ha tenido el detalle de no plagiarse el Trono de Espadas como todo fanboy y fangirl de Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego para los puretas de los libros). Sus aposentos estaban decorados con una larga alfombra que llegaba hasta la distante sala de entrada y estandartes colgando. Todo esto de color rojo, ya que al parecer le salía demasiado caro tenerlo en Rojo Carmesí. O eso dice él. Entre estandarte y estandarte también habían fuentes, fuentes de las que brotaba un líquido rojizo… Que no era sangre. Nop. Era agua. ¿Qué? Agua ¿Cómo dices? Es agua, tronco. No le busques las vueltas ¿Y eso? Has visto los efectos de luz de los parques de atracciones y los buffets de Wok ¿Verdad? Efecto de luces. Ni sangre ni leches en vinagre. En su defensa hay que decir que hacer varias fuentes de sangre sale caro, es un gasto innecesario de vidas humanas que podrían estar siendo esclavizadas en algo más útil, como chino-farming por ejemplo, que es una cochinada que luego apesta y no hablemos de los atascos.

El caso es que el señorito malignísimo estaba en su trono siendo muy autista él. Tanto que empezó a hablar solo.

El tiempo ha llegado.

Mi espera ha sido demasiado larga. Demasiado.

No he vuelto a este lugar para mirar a esos ilusos hacer lo que quieren con esta Comunidad. ¿Buen rollismo? ¿Colegueo? ¿Diversión? Tanto potencial... Y tan desaprovechado... Pero el comienzo del fin de esta Comunidad Umbría es esta noche... Y lo primero que haré será...

... ¡ACABAR CON LA SEÑORA OSCURA! ¡No dejaré que otro megalómano se interponga en mis planes!

Y lo tengo todo listo... Absolutamente todo para derrocarla...

... Excepto... Excepto... Algo...

Y tras hablar solo solito en su trono de forma teatral que da arcadas... Se sacó un portátil de la nada y empezó a escribir.

Ostis tú lo mal que va el Wifi. ¿Me lo estarán choriceando? Seguro que son los putos goblins prefabricados...

... Y colgó el siguiente anuncio en Goblin Jobs.

Señor Oscuro necesita secuaces.

Se aceptan aplicaciones hasta cubrir todas las vacantes.

Para presentarse, mandar Curriculum Vitae a la siguiente dirección:

[REDACTADO]

Le contactaremos en caso de que sea aceptado.

Pues nada. A esperar... Creo que me voy a ver un poco de Hentai mientras me mandan curriculos.

Y así, el Señor Oscuro Oscurísimo Carmesísimo se empezó a ma... Er... Esperar la llegada de sus nuevos y "flamantes" secuaces.


Y ahora hablando en plata:

Estoy aquí para anunciaros que voy a hacer una partida de Sí Señor Oscuro ¿Razón? Porque no me dio tiempo a unirme a la Halliweña de Shilyen y me puse farruco (¿Qué? ¿Qué no tuve suficiente con la veraniega? No sé de qué habláis...) ¿Razón de verdad? Siempre quise llevar una partida de Sí Señor Oscuro al estilo de las de Shilyen más o menos y con afán de deportividad y colegueo abro una de repesca para los que no hayan podido unirse a la de nuestra veterana o los que ya estén en la otra si son tan masocas de estar en dos partidas de Sí Señor Oscuro a la vez.

Para participar me debéis de mandar por PM el Curriculum Vitae de vuestro personaje (Sí, no estaba de coña). En el cual me tendréis que envíar.

Foto: (Opcional) Una imagen, de lo que sea que se parezca al personaje. Puede ser la imagen de un goblin. Puede ser un dibujo de cualquier chorrada. Puede ser una foto chorra o modificada. Lo que sea que describa a vuestro personaje, vaya.

Datos personales: Nombre, Nacionalidad, Fecha de nacimiento, DNI, NIF, CIF, Estado Civil, Teléfono, Número de la Seguridad social y demases que podemos usar para suplantar la identidad de tu personaje pero que la gente se empeña en poner en los CVs para que les cojan.

Historial Académico: Como fue vuestro camino hacia la malignidad, neutralidad o absurdidad. Que no tengáis Certificado de Escolaridad no os hace menos malignos... Bueno, sí. Pero aquí no estamos para contratar a Lugartenientes, sino a carne de cañón.

Experiencia Profesional: Vuestras más destacables maldades o... Cosas... Que hayáis hecho... Qué os hayan convertido en las lacras sociales que sois...

Otros Datos de Interés: (Opcional) Ya sabéis, que si Carnet G para montar Guargos, Disponibilidad, Buena presencia, Experiencia con el trato al público... Esas tonterías que nadie lee.

Aquellos CVs que me resulten más interesantes serán "Reclutados" y serán distribuidos entre los distintos equipos según se vea más conveniente.

La idea es formar 4 grupos de 4 jugadores. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en una final en la que se decidirá quien es el Esbirro digno del título de Campeón del Señor Oscuro, por eliminación claro.

¿Cómo? ¿Derrocar a La Señora Oscura de Shilyen junto al Conquistador Carmesí? Tú flipas chaval. :P

Pues bueno, la idea es empezar el 23 de Octubre. Debido a mi ajustado tiempo libre será una partida de ritmo medio en vez de alto y poco más. El resto de las explicaciones las podéis leer en la descripción de la partida. Aquí Link:

https://www.comunidadumbria.com/partida/the-coming-of-the-crimson-conqueror-si-senor-oscuro

14/10/2017, 02:12

Me uniría sólo por el edit de Dio para la portada de la partida, pero me da que no conozco el sistema y tiene pinta de ser dificil... Pues eso, me pasaba a dar mi enhorabuena al que se le ocurrió ocupar el cuerpo de Dio-sama (?).

14/10/2017, 03:02

No entro por que no quepo en una partida más, sino, ya verás tú. Lo que sí puedo hacer, es decirles que las partidas de este señor son bastante entretenidas. Un Master de 10. ¡Suerte con tu partida, Caminante!

14/10/2017, 03:31

Voy poniendo aquí el reglamento como prometí. No solamente porque gente como OsoPanda lo agradecerían:


¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí?

Eres un esbirro. E invariablemente seas lo que seas, eres un inútil en hacer lo que mejor sabes hacer: Seguir las órdenes del Señor Oscuro. Y ha eso has venido. El problema es que la misión ya está echa y hay que dar explicaciones.

¿Cual es el objetivo?

Sobrevivir. El Señor Oscuro se va a deleitar buscando una razón para castigaros cruelmente por vuestra metedura de pata. Hasta que solamente quede uno de vosotros os torturará por cualquier cosa que no le guste de vuestras explicaciones o por no poder darlas. Así que tendréis que mentir lo mejor que sepáis/ser extremadamente sinceros explicando sucesos difíciles de creer. Si jugáis bien vuestras cartas (Literalmente) Sobreviviréis, y el resto se fastidiarán.

¿Y cómo se hace?

Me alegra que me hagas esa pregunta: Te explico.

CARTAS

Sí Señor Oscuro es un juego que mezcla Cartas y Narración. El objeto más inmediato que tendrás a tu disposición serán las cartas que son:

Cartas de Excusa: Son las cartas que usará el jugador para contar su excusa. La carta vendrá con un título, una imagen y una descripción. Para narrar la excusa podréis hacer uso de estos tres elementos o parte de ellos. Como os sintáis más inspirados.

Carta de Acción: Para usar una carta de acción tendréis que usar en conjunto una acción de Excusa. Así que debéis recordar que hay una cierta "sinergía" entre ambos tipos de cartas. Las acciones pueden ser:

-Pasar el Marrón: Pasáis la culpa a otro jugador para que este empiece su turno. Clave para no comeros un castigo de gratis por no poder pasar "la patata caliente".

-Interrupción: Con esta carta interrumpes al jugador que está narrando la excusa cuando termina el principio de su turno. Antes de que pueda usar una carta de Pasar el Marrón. La idea es usar esta carta para complicarle la narración al otro jugador y gastarte esta misma carta para tener sitio para más cartas de acción.

MIRADAS

El "Director de juego" será el Señor Oscuro. Él decidirá cuando se debe castigar a alguno de los jugadores con una Mirada. Cuando un jugador recibe 3 Miradas es eliminado. Las razones pueden ser:

-Quedarse sin carta de Pasar el Marrón.

-Empezar el turno sin excusas (El jugador puede opcionalmente recibir una interrupción antes de declarar que no tiene excusas y recibir la mirada).

-Tardar en dar la excusa (No darla antes de la fecha y hora límites)

-No seguir las reglas.

-Narrar algo en que El Señor Oscuro considere una absoluta insubordinación.

-Porque le da la gana ¿Sabes? ¿Quién es el Señor Oscuro aquí, tú o yo?

REPARTO DE CARTAS

Cada jugador empezará con 3 cartas de excusa y 3 de acción. Las cartas se recuperan de la siguiente manera.

Cartas de Excusa: Si consigues usar la carta de Acción "Pasar el Marrón", robas Cartas de Excusa hasta llegar a las 3.

Carta de Acción: Cada vez que alguien te Pasa el Marrón robas Cartas de Acción hasta llegar a 3.

Reinicio: Si recibes una Mirada, descarta todas sus acciones y excusas. Entonces roba hasta tener 3 de cada.

TURNO Y ACCIONES

Esto es lo que hay que hacer durante el transcurso del turno y las acciones que se pueden o deben hacer:

En juego:

El Primer jugador que sea interrogado por el Señor Oscuro deberá usar una excusa para justificar el fracaso de la misión, hará una pausa para esperar a quien quiera interrumpir y luego una segunda excusa junto a Pasar el Marrón para que continúe otro jugador.

En el resto de turnos, el jugador que reciba el Pasar el Marrón seguirá narrando con la excusa que usó el otro jugador. Luego esperará la posible interrupción y después podrá usar una excusa para jugar un Pasar el Marrón.

Si recibe una interrupción, el jugador debe narrar usando la excusa con la que le interrumpieron para poder usar después una de sus excusas y la acción de Pasar el Marrón.

Fuera de Juego:

Lo único que se puede hacer cuando está narrando otro es interrumpir. El primer jugador que interrumpa será el que juegue su interrupción. Las interrupciones posteriores no se tendrán en cuenta y serán borradas. Si no hay insistencia por parte de quienes no han jugado su interrupción a tiempo, nadie será castigado con una Mirada. Pero si corréis el riesgo molestando al Señor Oscuro es más que probable que la recibáis.

La idea de usar las interrupción es que podáis ir ciclando Excusas y también tener hueco para cartas de Pasar el Marrón.

Obviamente, si habéis sido eliminados no podéis seguir participando, ni siquiera para interrumpir.

NOTA IMPORTANTE: Cuando se juegan las Cartas de Excusa junto a las de Acción ya sea para Interrumpir o Pasar el Marrón no se puede contradecir a lo que se ha estado narrando hasta ahora. Interrupciones que empiecen con un "Eso no es del todo cierto..." pueden aceptarse. Pero Interrupciones que sean "¡Eso es mentira! En realidad lo que pasó..." normalmente son merecedoras de una Mirada debido a que contradicen lo narrado por otro jugador. En caso de que no la contradigan del todo pueden dejarse pasar. Otras narraciones como "Pero en realidad todo eso fue un sueño colectivo..." o "En realidad estábamos PERDIDOS y despertamos en una Iglesia" o incluso "Resultó que todo fue una serie soñada por Antonio Resines" son una Mirada garantizada.

SI HAY UN LÁTIGO HAY UN CAMINO

Cuando recibe una Mirada un jugador que está narrando, este descarta todas sus cartas y roba 3 de cada tipo. Luego el Señor Oscuro pregunta a otro jugador. Este jugador robará cartas de acción como si le hubiesen Pasado el Marrón. Pero tendrá que usar una excusa para empezar su narración para arreglar el estropicio hecho por el anterior jugador o al menos no mancharse con este. Esperará las interrupciones y luego jugará una segunda excusa para Pasar el Marrón. Como si fuese el primer turno, vaya.

EN LAS PUERTAS DE LA MUERTE

Si el jugador ha recibido la tercera Mirada tiene la opción de apelar a la (Hipotética) piedad del Señor Oscuro. Si la apelación medio convence a este, el Señor Oscuro tirará 1d6 y luego tirará otro el Jugador y este tendrá que adivinar si su resultado es mayor, menor o igual al de el Señor Oscuro. Si acierta se le quita la tercera mirada y sigue jugando.

Y eso es todo lo que tenéis que saber en principio.

NOTA: Este reglamento no es el reglamento original de Sí, Señor Oscuro. Las reglas aquí descritas han sido modificadas muy parcialmente pos las limitaciones de jugar por web y agilizar la partida. 

14/10/2017, 13:32

xDDDDDDDDDDDD

Me parece una idea estupenda jajaja ^^

Muchísima suerte con la partida y si necesitas ayuda con algo, estoy aquí para lo que necesites.

*La Señora Oscura mira el hilo desde detrás de sus gafas y niega con la cabeza.

- Burdas imitaciones, aunque pensándolo bien, es normal que quieran imitarme... Soy lo mejor y más maligno que existe. Por no decir que administro maldad con clase.

23/10/2017, 12:53

No diré que al parecer nadie se interesa por esta partida.

... Pero casi.

Volveré a poner esta partida en Preparacíon y re-abriré a principios del próximo mes, a ver si por entonces hay más interesados.

Podéis seguir mandándome "Curriculums Vitaes" si queréis. Nos vemos.

23/10/2017, 18:28

Para cuando la empieces me avisas y te creo un esbirro ahora que el cupo de la señora oscura me ha dejado un hueco para otra :3

Por el momento di que tipo de esbirros incompetentes buscas, ¿cualquier imagen? ¿Cualquier esbirro?

24/10/2017, 11:50

Perdona que no te leyese despreciable rana fiestera y traicio... Eeeeeeeeeeeeeer oirasime.

Cualquier cosa me vale. Un goblin, una cosa rara dibujada o en imagen real/Photoshop. Conque sea un inutil que ni de coña me ayudará a conquistar Comunidad Umbría me vale. :D

24/10/2017, 11:57

Jo. Puede ser una iniciación a sí, señor oscuro chula... Pero es que últimamente todo me parece chulo XD.

Me lo pienso y te envío un CV si veo que puedo con todo XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.