Foro

Zombie: All Flesh Must Be Eaten VS Z-corps

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Zombie: All Flesh Must Be Eaten VS Z-corps

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/10/2017, 13:39

Buenos días, estaba pensado adquirir un juego de temática zombi y había pensado comprar Z-CORPS pero me acabo de enterar de que EDGE ha sacado una nueva versión de Zombie: All Flesh Must Be Eaten, que además está muy bien de precio ( 35 euros por un libro en tapa dura y casi 400 pag.).
¿Algún compañero del foro que tenga ambos juegos, o que haya jugado a los mismos, me podría aconsejar sobre lo que le han parecido y cúal es su favorito?
Un saludo.

15/10/2017, 16:00

Los dos son buenos juegos con un reglamento sencillo y manuales bien completitos.

El Z-Corps usa como sistema el OpenD6 (lanzas tantos d6 como puntos tengas y sumas los dados) el Zombie usa el unisystem (1d10+ atributo + habilidad). El primero tiene una ambientación prefijada, con su línea temporal, y ampliada mediante suplementos, y el segundo es un manual más genérico, con consejos y reglas para montarte tu propio Apocalipsis Zombi a medida.

Si solo quieres comprarte un único manual, yo tiraría por el Zombie, ya que es un libro recopilatorio que incluye varios de los suplementos originales. Eso sí, su línea editorial está muerta, y eres tú el que ha de ensamblar las piezas para montarte la ambientación.

Si, por otra parte, el Z-Corps tiene su propia ambientación, y diversos suplementos disponibles para expandirla, por lo que eso que tienes ganado, por contra, su manual básico no trae ni la mitad de contenido que el de Zombie, y su bestiario y modos de juego es más limitado.

15/10/2017, 17:18

RYBACK, muchas gracias por la explicación, has sido muy ambable. ¿Me podrías contestar otra cosilla? ¿qué tal están los libros respecto la calidad de realización, encuadernación, papel, ilustraciones...?
Un saludo.

16/10/2017, 01:25

Solo puedo hablar de sus versiones en PDF, por lo que no puedo opinar sobre la calidad del papel (aunque no he escuchado nada malo de ninguno).

Dicho esto, creo que en el apartado visual y de maquetación el Z-Corps gana claramente. No es que el Zombie sea malo en el apartado visual, pero es que las ilustraciones y maqueta del Z-Corps molan mucho.

16/10/2017, 01:27

Muy agradecido por la aclaración, me has sido de mucha ayuda.
Un saludo

16/10/2017, 20:56

Yo tengo el Z-corps y todos los suplementos, y aunque no tengo el básico de AFMBE, si que he jugado y tengo alguno de sus suplementos.

El AFMBE tiene bastante material tanto oficial como de fans. Quizá la ambientación de algunas partidas o algunos de los arquetipos hacen parecer que el juego tenga un enfoque más de humor, aunque como en todo luego no tiene por que ser así, el master puede darle el enfoque que quiera.

Es cierto que el Z-corps tiene una ambientación propia que a priori puede encorsetarte más que el AFMBE. Pero yo por ejemplo, estoy llevando una campaña rollo Sandbox con él, pasando (de momento) de la trama principal sin ningún problema.

Al final creo que te hará decidir el sistema con el que te sientas mejor. Yo de momento tiendo al Z-coprs, pero también es cierto que he tenido que hacer algunas modificaciones a las reglas (sobretodo en combate, las defensas y demás) por que no es coherente con el tipo de juego que quiero para un mundo de zombies.

17/10/2017, 13:29

Cita:

Yo tengo el Z-corps y todos los suplementos, y aunque no tengo el básico de AFMBE, si que he jugado y tengo alguno de sus suplementos.

El AFMBE tiene bastante material tanto oficial como de fans. Quizá la ambientación de algunas partidas o algunos de los arquetipos hacen parecer que el juego tenga un enfoque más de humor, aunque como en todo luego no tiene por que ser así, el master puede darle el enfoque que quiera.

Es cierto que el Z-corps tiene una ambientación propia que a priori puede encorsetarte más que el AFMBE. Pero yo por ejemplo, estoy llevando una campaña rollo Sandbox con él, pasando (de momento) de la trama principal sin ningún problema.

Al final creo que te hará decidir el sistema con el que te sientas mejor. Yo de momento tiendo al Z-coprs, pero también es cierto que he tenido que hacer algunas modificaciones a las reglas (sobretodo en combate, las defensas y demás) por que no es coherente con el tipo de juego que quiero para un mundo de zombies.

Muchas gracias por tu opinión.

17/10/2017, 15:20

Hola erekose79.

Solamente puedo hablar de AFMBE, de Z-Corps no he visto nada.

Yo tengo el manual de AFMBE, también Witchcraft. Ambos son compatibles ya que utilizan el mismo sistema. A mi gusto es un buen sistema, bastante versátil que permite casi cualquier ambientación: Futurista, Época Moderna, Victoriana, Japonés Feudal y estilo: Humorística, Cazadores, Supervivientes, Sobrenatural. Es medianamente sencillo, flexible y ajustable. Puedes crear tus propios monstruos, zombies, fantasmas......, y elegir el tipo de contagio.

Sobre el manual físico, las ilustraciones no destacan especialmente, no son malas, pero están lejos de ser una maravilla. Es un libro bastante grande con suplementos, con varios trasfondos donde elegir. Es bastante completo. Encuadernación tapa dura. Sinceramente merece la pena si te gusta la temático, y no es nada caro por lo que ofrece. Además, que puedes utilizar el mismo sistema pero cambiar la ambientación.

Un saludo.

21/10/2017, 18:10

IRNAEL, mucha gracias por tu respuesta.

24/10/2017, 15:41

También están Carne Fresca y El fin del mundo (edición apocalipsis zombi). El primero son unas pocas páginas, pero las normas para mí son suficientes, y además es gratuito. El segundo es bastante original, trata sobre que harías si tú (sí, tú, el que lee tras la pantalla y no un PJ anónimo) te encontraras en un apocalipsis zombi.

25/10/2017, 10:56

Cita:

También están Carne Fresca

La verdad es que este juego no me llama pero

Cita:

El fin del mundo (edición apocalipsis zombi)

en este otro no había pensado y tiene pinta de ser una buena compra.

Muchas gracias Midori por las sugerencias.

25/10/2017, 11:13

Lo malo del último, es que pese a ser bastante liviano, y sencillo, una vez jugado, las siguientes partidas pierden gracia con el mismo grupo.

El fin del mundo tiene varios finales, Rebelión de las máquinas, Ira Divina e Invasión Alienígena. Su precio también es inferior, son casi 20 euros.

26/10/2017, 11:11

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, da gusto hablar con gente tan amable.
Al final voy a comprar el de Zombie porque por lo que me habeís contado parece más polivalente y no necesita tantos suplementos como ejemplo Z-corps. Lo iba a comprar esta semana pero acabo de ver que ha salido la preventa del RESURGIR DEL DRAGÓN, asi que lo postpondré para el mes que viene (no se puede ser pobre jejeje).
Lo dicho, muchas gracias a todos.
Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.