Foro

[Sondeo] Varias partidas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Varias partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kylar
 
19/10/2017, 21:30

Buenas! Actualmente estoy barajando varias ideas para abrir una partida nueva. Tengo previsto llevarlas todas a cabo a su debido tiempo, pero quería realizar un sondeo para ver cual llama más la atención para así centrarme en esa y llevarla a cabo la primera. Allá van, espero que tengan buena acogida!

Intrigas en la Corte

Partida sandbox en la que los jugadores interpretarán a miembros de la familia real y de la corte, cada uno con su propio objetivo particular, pactado con el director, el cuál deberá intentar cumplir antes que los demás mediante conspiraciones, alianzas, asesinatos... ¿Derrocar al rey? ¿Convertirse en su mano derecha? ¿Emparentar con la realeza? ¿Secuestrar a la princesa? La partida incluso podría tener un carácter erótico si así lo deciden los jugadores.

La Supremacía del Norte

Ambientada en el mundo de la saga The Witcher, los personajes interpretarán a los reyes o reinas de Temeria, Redania, Kaedwen y Aedirn y deberán enfrentarse entre ellos para acabar siendo la principal potencia de los Reinos del Norte, dominando a sus rivales ya sea de forma militar, política, económica... Por tanto será una partida estratégica en la que manejarán el destino de toda una nación.

Para ello contarán con la ayuda de varios consejeros que les permitirán llevar a cabo diversas acciones. El Embajador  permitirá ganar Influencia que se podrá gastar de varias maneras (como por ejemplo pedir préstamos a Kovir o Novigrado), el Condestable liderará los ejércitos del reino dando un bono a las batallas y asedios, el Jefe de Espías proporcionará información sobre el estado del enemigo, mientras que el Comandante de las Fuerzas Especiales se encargará de hacerles la vida imposible con ataques furtivos y guerra de guerrillas. Por último, el Hechicero de la Corte servirá de comodín, pudiendo ser utilizado para cualquiera de los anteriores cometidos.

Cada reino tiene sus particularidades, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, por lo que llevar a cada uno es una experiencia distinta. También habrá un sistema de Eventos en el que podrán acontecer situaciones que beneficien o perjudiquen a los jugadores.

La Batalla por Nuevo Crisol

Utilizando el sistema 3:16 Masacre en la Galaxia con algunas pocas variaciones, la partida tendrá lugar en un único planeta, Nuevo Crisol, acabado de descubrir al mismo tiempo por el Imperio y la Federación, y como es natural, ninguno de los dos quiere compartir.

Los jugadores encarnarán a miembros o bien del Cuerpo de Marines de la Federación o bien de la XV Legión Imperial, en su lucha por hacerse con el control del planeta a través de varias misiones en las que el la victoria supone el progreso de su propio bando y viceversa, por lo que las acciones de los personajes irían marcando el desarrollo de la historia hasta llegar al apoteósico choque final entre las dos fuerzas.

Alma Cubrae: El Cobrador de Almas I

Partida seguramente narrativa por completo, basada en el Cómic Alma Cubrae de la compañía de mismo nombre, de fantasía oscura. Los personajes interpretarán a un grupo de caballeros de élite de la Guardia Blanca en su búsqueda por saber que ha sucedido con una expedición de la Guardia que ha desaparecido en los pantanos. La partida sería paralela a la historia del cómic y se advierte que contendría spoilers del mismo.

Todavía no se me ha ocurrido un buen título xD

Partida ambientada en los inicios de lo que popularmente se conoce como la Era Vikinga. Uno de los personajes adoptaría el rol de nuevo Thegn de su aldea a la muerte de su padre, el resto de personajes serían sus hirdmen. La partida oscilaría en torno a las dificultades que tendrían que afrontar como nuevo gobernante, rodeado de vecinos más poderosos y codiciosos, teniendo que reunir aliados, recursos con los que mejorar su poblado, y descubrir el destino que sufrió la expedición de su padre en Inglaterra. La decisión de como enfrentar cada desafío dependería de los jugadores, pudiendo comportarse como guerreros y saqueadores, diplomáticos o hasta comerciantes.

Aviso de que aunque no me veréis decir que llevaban cascos con cuernos, tampoco tengo un conocmiento de la época tan profundo como para saberme el nombre correcto de todas las cosas, mitología y demás, por si surge alguna crítica en ese aspecto.

Senya
 
19/10/2017, 21:34

En general todas me parecen buenas ideas pero si sale adelante la primera es la que me resulta más interesante.

19/10/2017, 21:42

Si me dices que la segunda idea es de ritmo lento, me tienes adentro. 

Si, la rima fue a proposito.

19/10/2017, 22:03

Me tienta...,me tienta...
la primera y la última, si sale cualquiera me uno encantado XD

19/10/2017, 22:25

Me gustaría jugar con una vikinga, tampoco soy una gran conocedora de los vikingos pero creo que me defendería bien. Si decides jugar la partida que no tiene nombre yo me apunto.  

19/10/2017, 23:31

Me encanta la temática de la primera, me uniría de cabeza.

Assa
 
20/10/2017, 00:14

La 1 siempre que hayan suficientes PNJs para hacerla rica y no esperar que los PJs monten toda la historia.

20/10/2017, 00:21

Mmmm Sandbox en la corte... tiene buena pinta, aunque depende del ritmo 

20/10/2017, 02:04

Me gusta la 1 y la 3.

20/10/2017, 02:59

Todas son muy buenas. La primera quizás la más atractiva, pero todas tendrían quorum, creo yo

Teo
 
20/10/2017, 03:15

Me llama mucho la última, me parece que tiene un excelente gancho para que el equipo de jugadores tenga un motivo de cooperación.

20/10/2017, 10:36

La primera suena muy interesante, la segunda la ambietación pfff (es una PASADA) y vikingos que me encantan (¿¡ DONDE ESTA MI HACHA!?)

20/10/2017, 10:57

La de los vikingos me llama mucho la atencion.

Kylar
 
20/10/2017, 14:40

Me alegra ver que por lo general todas las partidas han gustado en cierto grado. La primera claramente ha sido la ganadora seguida de la vikinga, por lo que me podnré con esas dos por el momento, aunque tranquilos que no me olvidaré de las otras! Os avisaré cuando abra el hilo de reclutamiento :)
 

22/10/2017, 20:26
Editado: 22/10/2017, 20:27

Todas están muy interesantes, Kylar.
Ánimo, a ver si poco a poco pudieras llegar a ponerlas todas en funcionamiento.

A mí me parece particularmente atractiva La Batalla por Nuevo Crisol, bélica,
con dos equipos de jugadores enfrentándose.

23/10/2017, 13:03

yo entraria en la primera de cabeza, y en la segunda si no importa que no conozca el trasfondo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.