Foro

Solicitud de ayuda a los informáticos, problemas con portátil con Windows 10.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Solicitud de ayuda a los informáticos, problemas con portátil con Windows 10.

Este hilo ha sido cerrado.
G Kar
 
11/12/2017, 18:24

Se ha desactivado el acceso, a través de la barra de tareas, a Microsoft Inicio, Búsqueda al Windows y Visualizador de tareas. Las tres primeras por la izquierda. No sé cómo acceder estas áreas por otros medios.

Tampoco funciona el al antivirus pasa horas diciendo que analiza, aunque los marcadores permanecen en 0 programas analizados y 0% analizado. Elija las opciones de análisis rápido o completo. Parece estar bloqueado bajando actualizaciones en el 66% desde que intente activar manualmente los análisis.

Datos técnicos el portátil es HP 250 G3 Notebook PC, venia de fabrica con el Windows 8 que al inicializarse la primera vez se actualizo a Windows 10.

El antivirus es el que venía instalado de fabrica el McAfee LiveSafe.

Los dos están configurados para que se instalen automáticamente las actualizaciones.

Antes observe que se enlentecía el acceso al navegador Mozilla Firefox, ahora es de unos minutos. Ha tardado 10 minutos en aparecer abriéndose en la pantalla. Y desde la semana pasada el primer mensaje que intentaba poner en mis partidas tardaba unos minutos en pegarlo quedando la pantalla ligeramente difuminada. Con los siguientes ya no tenía este problema. Los escribo siempre en un procesador de textos, primero usaba el LibreOffice y desde agosto el Word Office, los dos también con las actualizaciones para instalarse automáticamente.

11/12/2017, 18:50

Versión corta: Formatea y reinstala
Versión larga (esto vale para lo que ha desaparecido, no la lentitud) https://www.google.es/search?client=ubuntu&hs=WZp&...

Hugin
 
11/12/2017, 19:32

Dale una oportunidad a Linux. Un Ubuntu en una máquina con 4GB de RAM debería irte de lujo.

11/12/2017, 21:11

Pues tal y como lo pintas, formateo y a reinstalar.

Al ser un portátil probablemente tengas una partición con una copia de seguridad de fábrica y (quizás) te deje guardar tus archivos... aunque yo iría a saco. A esta se debería acceder antes de que arranque windows, pero por si acaso:

https://support.hp.com/ar-es/document/c03538148

¡AH! Y quita la protección en tiempo real del antivirus. Es de las cosas que más recursos consume y si encima se te colapsa quizás todo se deba a eso ;)

G Kar
 
13/12/2017, 17:33

Parece que se ha solucionado, gracias por las sugerencias.

Ayer por estas horas al conectarme volví a probar de activar el análisis del antivirus y funciono. Después me indico el mismo programa que se había instalado una actualización.

No se si tendría alguna relación que aparte del mensaje, con lo que le ocurría en el ordenador, aquí lo pusiera en la ayuda de HP donde pedirán una descripción del problema.

El caso es que vuelve a ir a la velocidad normal funcionando la parte de la barra de tareas que no lo hacía.

Faris
 
13/12/2017, 19:37

Lo otro no, pero lo de Microsoft Inicio me ha pasado varias veces con actualizaciones de Windows, y siempre lo he solucionado con lo que dicen en esta página:

https://answers.microsoft.com/es-es/insider/forum/...

Sí, ya sé que ya está solucionado y llego tarde, pero por si vuelve a pasar en un futuro.

Este hilo ha sido cerrado.