Foro

Sondeo GAÑANES (Que viene el sire del señoh!)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo GAÑANES (Que viene el sire del señoh!)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/12/2017, 20:29

¿Pero que haces? ¿Una de gañanes y vampiros? ¿Estas loca? Pues un poco, pero me encantan hacer mezclas de Gañanes con otras ambientaciones. Para ser concretos en jornadas lo he hecho con Cthulhu, Vampiro y HL.

Gañanes es un juego de rol en el cual se lleva a lo mejor de lo mejoh de la España profunda. No son canis, no, son gente de pueblo pequeño y cerrado, con sus costumbres y sus locuras varias. Un juego donde los moernos son los que llevan los movisel esos tan planicos y tan caros, que con eso tu te tomabas como cien buenas copillas tras el carajillo en la taberna del Eustaquio. Pero cuidado, que son gañanes muy épicosos, tal que David y Goliat si pensamos que David era un pastorcillo con aires de teneh un futuro mejor en la siudad vesina.

Bajo esta premisa de locura, gritos, olor a oveja y cabra vengo a presentar una aventura que duró unas 4 horas en mesa donde lo que más había eran gritos y risas, así que debería de ser corta en foro. 

Sinopsis: Sois siervos/esclavos/laviejadelvisillo/random del señor vampiro de vuestro pueblo, que es algo así como el patrón que siempre os trae cosas buenas. Porque el es así, y ha estado ahí desde los tiempos de vuestros tatarabuelos.

Viene su padre, o el que vosotros creéis que es su padre, y claro hay que montar una buena fiesta, para lo cual es necesario algunos preparativos. Entre ellos, una buena barrica de sangre de pureza, o lo que es lo mismo, unos cuantos mozos o mozas sin estrenar. Con el mundo como está ahora, eso es más que difícil...Obviamente hay algunas misiones secundarias más, pero lo importante es que el padre del señor se vaya contento y no os traiga misera y hambres, porque solo os falta que os jodiñe el ganado.

Es una historia simple, donde se busca mas las risas y las escenas extrañas y diferentes que puede salir de esta mezcla (En mesa hubo escenas bastantes sub realistas y cargadas de humor negro). Lo único imprescindible es la adoración absoluta para con vuestro señor. Todos los personajes serán humanos y podrán tener intereses secundarios claramente siempre y cuando sea algo cómico que entone con la ambientación épico rural de Gañanes.

Sistema: Gañanes, claro que si. 

Plazas: 4-5

Ritmo: Agilidad señores. Aquí como siempre soy muy clara, una partida por muy de humor que sea necesita que el ritmo no decaiga bajo ninguna circunstancia. Quiero que los jugadores puedan postear si no a ritmo alto por lo menos cada 2 días (3 post a la semana) porque es un juego donde mas que el máster poner turnos, muchas veces os veréis metidos en conversaciones filosóficas sobre la reproducción de los cerdos entre vosotros, o simplemente os iréis por las ramas un poco. Que es lo normal y lo que espero, para que saquéis al pueblerino que lleváis dentro. Yo pondré 2 actualizaciones a la semana, en días fijos. Si no, las reglas son las de siempre, 4º Aviso igual a la calle y negativo al canto. 

Normas: Aparte del ritmo, no es necesario escribir tres o cuatro parrafones en un post como en partidas serias pero no menos de 5-6 lineas. Mucho del mundo lo podréis poner vosotros así que, tendréis que darle a la imaginación un poco porque no esperéis grandiosas descripciones. Obviamente se permiten las faltas de ortografía (a conciencia) los gritos y demás variedades que le de jugo al asunto. Eso si, todo ON rol.

Primero lanzo esto para ver si hay interesados, la idea es abrirla a finales de Enero.  

17/12/2017, 20:42

Levanto esto, que fue mala idea subirlo un viernes xD

18/12/2017, 00:21

A mi me interesa xD ¡haber que caos sucede!

coral
 
18/12/2017, 03:40

Jajajajaja
Me encanta el resumen! Yo quiero el papel de la vieja xD

18/12/2017, 09:47

Odo petaca, cuenta con mi azadón. Via echa´le caldo al jondere y salgo atacando pallá a ver si llegamos pa la fiesta. 

18/12/2017, 10:38
Editado: 18/12/2017, 10:39

Pero pero PERO!!! Que viene de visita el agüelico del patrón! Gisleno, mozo! Acercate a la granja del Mariano y tráte una moza bien rolliza, que tenemos faena! Y nada de catar, que te voy a correr a gorrazos sino. 'tajuventudehoyquenorespetanada....

18/12/2017, 11:45

Y con el garrote de Eufrasio, autoproclamado defensor de tradiciones y azote de fulanas que, en declaraciones a esta Gaceta cuando se le preguntó sobre las razones de los problemas de abastecimiento de sangre, respondió lo siguiente:

- ¿Por qué? ¿Cómo que por qué? ¡Copón! Por usté y toas las que son como usté. Sí, sí. Lo que usté oye, señá periodistucha. Tanta universidá tanta universidá y pa' lo único que sirve es pa' que sus amancebeis como gorrinas. Ahí. Si ahí... Mucho jijijaja, compartir apuntes y demás zarandajas y to' pa que sus soben el papo, que es lo que a toas en verdá sus gusta. Y mientras nuestro señó, que Dios lo guarde por muchos años, muriéndose de lambre, que ni una gotica sangre tiel pobre que llevarse a los sus labios. Y to' por no guardar las tradiciones. Cuántas veces me lo dijo mi abuelo. ¡Cuántas veces! Que si la virtú se quie guardá por el culo no contará o con una cabra se pue gozá.

18/12/2017, 12:00
Editado: 18/12/2017, 12:09

Veo yo que hay gente muy puesta en estos lares! Ya pensaba que Gañanes no tenía cupida aquí entre estos foros...

: D

18/12/2017, 12:40

En esta nuestra Umbría, dudo que haya alguien más de pueblo que yo. Así que cuenta con mi destral.

18/12/2017, 14:59

A mi tb me interesa mucho la partida.

18/12/2017, 16:28
Editado: 18/12/2017, 16:38

Bueno, bueno bueno! Como veo que finalmente ha suscitado interés aun faltando a groso modo un mes para empezarla voy a convertir este sondeo en un hilo de reclutamiento como dios manda. 

Necesito a 4-5 que puedan estar dispuestos a dar lo que he pedido:

  • Lo principal el ritmo (abajo explico un poco más) 
  • Muchísimo interés en rolear con los demás pjs, iniciativa, cachondeo y ganas. Yo solo actualizo si es que hace falta 2 veces a la semana (igual en algún momento más claro está) pero muchas veces tendréis que ir pensando cosas por vuestra cuenta así que al menos que dependa de mi, serían 3 post mínimo semanales para el jugador. 

     ¿Qué no sabéis donde encontrar el coche escarabajo color pasto? Pues lo habláis o os vais a saber donde a ver si está, pero no daré pasitos con vosotros. Muchas veces hará más el que habléis que la posibilidad de cualquier otra cosa. 

        ¿Que tenéis que buscar una cuerda que de suficiente como para atar a una persona? Usad la lógica, ¿tendréis una en casa? ¿En la cocina para cuando se hace la matanza? ¿En la barca de pesca? Pues si tiene sentido, pues claro! No hace falta ni que me preguntéis.

 

  •  Lo siguiente que voy a pedir es un MP con foto e historia simple de vuestro pj (No hace falta que sea de una hoja, me basta con unas lineas para ver como va a ser y su frase, porque obviamente, tendrán su frase XD)

No solo de ancianos malhumorados o viejas del visillo se trata, no, ni por asomo, también están los moernos, los hijos de, el veterinario que pare a los animales, el pastor, el tonto del pueblo, el que viene a visitar en verano a los padres, el profesor enclaustrado, un cura...lo que sea que pueda tener un pueblo de la España profunda de no más de 1000 personas vamos. 

En mesa alguien me llevó al sastre con pluma del señor y como era del pueblo de toda la vida, pues que se le iba a hacer, les había salido maricón pero como de la familia. Igual no era muy maño con las cosas de labrar la tierra pero oye, un ojo para las vestiduras que ninguno. 

Recuerdo que tienen que ser humanos "normales" XD 

Daré hasta...no se, el 8 de Enero para recibir cosas. Que ahora con las navidades, la cosa está más parada.

 

18/12/2017, 23:56
Editado: 18/12/2017, 23:57

PJ mandado. Alá, amos todos pal monte a buscar sangre desafresca pal sire, que está seco el pobre

19/12/2017, 20:29

Recibido : D

22/12/2017, 09:51

Muchos interesados pero solo 1 pj enviado...jumjum* saca el látigo* enga zanganos!

22/12/2017, 11:38

Suena divertida para que más que la verdad, lastima que por los regionalismos muchas palabras que usanme son completamente raras XD y no entendí mucho sobre como se expresan T_T, pero mucha suerte en la partida!

26/12/2017, 13:33

Oh Gamzatti es cuestión de aprender XD

Levanto esto, solo tengo 2 de 8 que se habían interesado (y necesito al menos 4)*cejis cejis, codazo codazo, azadón en la boca.

Hay tiempo hasta el 8 de Enero claro. 

coral
 
27/12/2017, 00:41

Yo me pongo a ello. El personaje te lo envio mañana :)

03/01/2018, 11:30

Venga señores, que se acerca el 8 de Enero ya, está al caeh! 

Dejad los carajillos y al lío : D

Nicte
 
03/01/2018, 17:52

Me gustaría participar pero soy nueva en esto del rol narrado. He jugado a Mundo de Tinieblas de manera intermitente durante 20 años en mesa pero no conozco eso de  "Gañanes"

Me parece que la partida podría ser divertida. Aceptas novatos?

 

03/01/2018, 17:56

Si acepto novatos siempre y cuando lo que me envíen sea interesante : )

Eso si, Gañanes no tiene nada que ver con MDT, es un pequeño manual donde se llevan a gente de pueblo profundo y cuyas partidas acaban siendo un montón de gritos y risas, no es que vaya a ser divertida, es que aparte tiene que ser un poco una locura. : D

05/01/2018, 09:47

último UP 

08/01/2018, 17:55

Solo me han llegado dos conceptos entre tanto interesado, y la fecha tope ha pasado. 

Por lo que tengo que dar por anulada la partida, una pena, sinceramente. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.