Foro

¿Que Juegos de Rol Genéricos Conocen?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Que Juegos de Rol Genéricos Conocen?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/02/2018, 14:23

Busco un juego de rol genérico que se acomode a lo que busco, asi que, cuales conocen?
No es necesario que me den uno de lo que busco, simplemente necesito encontrar algunos y luego escoger xd
O, si pueden, diganme como podría crear uno (El sistema en si no, sino como balancear las tiradas)

De lo mas simple (Ej: Fate) a lo complicado (Ej: GURPS) no importa, solo quiero conocer cuales hay

PD: El gurps no, ya que no puedo tener la 4ta edición (La Lite no cuenta) así que jugar con la 3ra hace que no me sienta bien (No puedo jugar a nada (en mesa o videojuego) si no está completo o siento que pierdo mucho xd)

Gracias :3

24/02/2018, 15:22

Hay centenares de juegos genéricos. Como no nos digas qué es lo que buscas está complicado ayudarte...

24/02/2018, 15:41

Me sumo a lo que dice Elmoth. Es como preguntar: "Decidme películas que os gusten" sin especificar género, ambientación, época...

24/02/2018, 15:55

Bueno, algo no tan narrativo ni tan complejo, pero mucho mas tradicional que narrativo... que no sea D20, que sea D6 o D100 (En cuanto al D6, si es 2D6 o 3D6 mejor, he escuchado que el 3D6 se acerca mas al realismo en cuanto a probabilidades (Partidas tirando mas hacia el realismo que es lo que busco) pero no he podido probarlo en algún sistema así que quisiera tenerlo en uno)

En resumen, uno que no este orientado al mata-mata, sea "realista" y no sea d20

24/02/2018, 19:13

"Powered by the Apocalypse" usa 2d6 si no me equivoco. Pero creo que es más bien tirando a narrativo.

24/02/2018, 19:20

Minisix.

24/02/2018, 20:35

Barbarians of Lemuria. 2d6 y totalmente hackable para otras ambientaciones.

24/02/2018, 22:40

BRP (Basic Role Playing, no el sistema sino el manual universal, o "Libro amarillo").

Savage Worlds. No he jugado nada, pero ha sacado multitud de ambientaciones distintas y de todo tipo, y en ese sentido me parece fenomenal.

En realidad cualquier juego que no sea muy específico que conozcas bien. Por ejemplo, con las reglas de La Llamada de Cthulhu, quitando las reglas de Cordura y de Mitos, puedes jugar cualquier trama contemporánea (en realidad si tienes el BRP puedes hacerlo directamente, que La Llamada parte del BRP).

Además, tienes además los SRD o OGL de juegos como el de d20, o el nuevo de D&D 5, conjunto de reglas mínimas, sin ambientación, con los que construir tu propio juego. Sí, en principio está orientado al tipo de rol que lo origina, D&D, pero con un poco de trabajo los puedes adaptar a lo que sea.

25/02/2018, 09:05

Streamlined es de d6 y es muy ágil.

Rápido y Fácil es más detallado y usa 1o3d10

25/02/2018, 10:06

He oido hablar cosas muy buenas de CDB ENGINE, creo que es bastante completo y los manuales están bastante chulos pero tengo que reconocer que no he jugado nunca, lo dejo aquí a modo de sugerencia.
Un saludo.

25/02/2018, 14:28

Yo me quedo con C-System: reglamento genérico gratuito en castellano con mas de 100 juegos y manuales. Todo disponible en descarga directa:

https://plus.google.com/u/0/collection/AXzgkB

A parte, hay un montón mas: fudge, fate, fuzion, gurps, el sistema chaosium, hero system, sd6, xd6, power by the apocslype, savage world, hitos, d20, etc.

25/02/2018, 18:02

Gracias por las recomendaciones, le echare el ojo en especial al RyF para roleo en casa (dados virtuales)

Y el CDB Engine me parece interesante, nunca lo había visto o oído, ¿alguien sabe algo de él?

Ryback, he pensado en usar el C-System pero, en cuanto al sistema de tiradas, encuentro un poco confuso que dificultades poner dependiendo del dado a usar (D6, 2D6, 3D6, D20, etc)

25/02/2018, 20:04

Hitos, Savage Worlds, Cdb, Rápido y fácil, Goblins y grutas, Action d100.

En la página web de Fanzine Rolero tienes unos cuantos.
http://fanzinerolero.blogspot.com.es/search/label/...

25/02/2018, 21:26

Cita:

Y el CDB Engine me parece interesante, nunca lo había visto o oído, ¿alguien sabe algo de él?

El CDB es una versión de FUDGE enfocada a la ciencia ficción, y con un punto táctico.

http://www.demoniosonriente.com/cdb-engine/

Cita:

Ryback, he pensado en usar el C-System pero, en cuanto al sistema de tiradas, encuentro un poco confuso que dificultades poner dependiendo del dado a usar (D6, 2D6, 3D6, D20, etc)

Las dificultades no dependen del tipo de dado, si no del tipo de acción, y del juicio del DJ. Es decir, un 15 es una dificultad estándar para un ser humano, da igual que uses un d8 que un d20. Solo hay que guiarse de los ejemplos que damos. Obviamente, si el juego es muy heroico, las acciones estandar de un ser humano serán algo muy fácil, y para hacer el juego interesante habría que tirar de dificultades épicas o super heroicas. Solo hay que pensar en cuales son las acciones mas comunes de los pjs de tu juego, esa será la dificultad mas común.

Si necesitas una guía, puedes usar este truco (valido para cualquier juego del tipo dado + rasgos vs dificultad): la dificultad máxima para un juego en concreto coincide con el valor máximo de dado+atributo+habilidad, y la dificultad promedia, es la mitad de ese valor.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.