Foro

Duda sobre mapas en Mar interior

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Duda sobre mapas en Mar interior

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/03/2018, 12:22

Buenas gente, estoy haciendo una partida y antes de poder seguir con ella necesito una pequeña aclaracion que seguro mas de uno sabe pero yo sere que soy algo cortito xD

 La pregunta es la siguiente, ¿ Como se lee la escala de los mapas de la guia del mar interior ? 

No entiendo la referencia de distancia que ponen, y no esta el tipico 1:15000 por ejemplo y no se leer bien la escala. La partida es en Varisia y si no recuerdo mal, abajo a la derecha pone la barra de escala con el KM/Milla y a la derecha 420, no recuerdo cuanto era en millas, ¿ algun alma caritativa que me ilumine ? 

Saludos ^^ 

05/03/2018, 16:00

Buenas, las imagenes que he encontrado del mapa no me permiten ver la escala, pero te cuento mas o menos como se lee una escala de barra y luego tu lo aplicas.

Aqui hay una, lo que significa esta escala es que en el mapa, 10 cm de distancia (que es lo que mide la barra) corresponden a 20 metros. En tu caso serían 420 km (o 260 millas). Entonces si quieres saber una distancia mides la barra con una regla si lo tienes impreso, o con photoshop o algun otro programa si lo tienes en virtual, y luego vas al mapa y mides la distancia que quieres conocer y haces la conversión.

Pongamos que quieres saber cuantas millas en línea recta hay que navegar para llegar desde la Esplendorosa Ciudad de Floresecas a la Populosa Urbe de Gatorrengo, entonces agarras tu reglita o tu photoshopito y mides la barra. Te da que son 5 cm para 260 millas. Luego vas al mapa y mides cuanto hay entre ambas ciudades, y te da 4,5 cm: 4,5 x 260 / 5 = 234 millas (o 376 km). Listo. Es mas práctico que una escala 1:5000 para medir distancias. Si quieres medir lineas curvas tipo caminos o rios, te sirve mas el photoshop, si lo tienes impreso usa un hilo para seguir las vueltas del rio/camino y luego mide el hilo.

05/03/2018, 22:48

Vale si te he entendido, en el mapa de Varisia pone en el inicio de la barra 0 y acaba con 200/320 y en la parte inferior pone Millas/Kilometros. En este caso solo debo medir la barra y esos Cm que me den equivalen a 320 Km, osea que si midiese 5 Cm y en el mapa llego a 10 Cm, eso equivale a 640 Km. Al menos creo que te he entendido eso, ya si son medidas mas inexactas con una regla de tres listo. Saludos y gracias por contestar ^^

05/03/2018, 22:52

Exacto. Es más burda la medición si, aynque a efectos prácticos es sencillo. Es exacto así como has dicho.

06/03/2018, 02:09

Muchisimas gracias todo aclarado ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.