Foro

Umbría 20 aniversario

Comunidad Umbría :: La web en general :: Umbría 20 aniversario

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2018, 16:13

Que me ha recordado Dilubi por privado que este año cumplimos 20 años. Y sí, sé que el término '20 aniversario' añadido a un producto de rol puede traer ecos chungos de otros lugares pero... ¡que son 20 años!

Así que dejando claro que la KDD tendremos que hacer un brindis por eso también estaba pensando en adelantar las Jornadas Virtuales de este año para el fin de semana del 18 de agosto (el 16 es el cumpleaños oficial). Si bien es cierto que el verano es la época más chunga para los temas de rol por internet (todo el mundo de vacaciones y cerveceo, yo incluído) creo que la ocasión bien lo merece ¿no?

Queda la cosa en el aire... pero queda.

06/03/2018, 16:16
Editado: 06/03/2018, 16:24

Así que dejando claro que la KDD tendremos que hacer un brindis por eso también estaba pensando en adelantar las Jornadas Virtuales de este año para el fin de semana del 18 de agosto (el 16 es el cumpleaños oficial). Si bien es cierto que el verano es la época más chunga para los temas de rol por internet (todo el mundo de vacaciones y cerveceo, yo incluído) creo que la ocasión bien lo merece ¿no?

En ese momento el grito unísono de los organizadores de la Umbrionada resonó por todo el foro.

No sabes el mal que nos haces Chemo xDDD

06/03/2018, 16:22

+1 a la tortuga (y que esto no siente precedente con que acuerdo en algo con él :P).

06/03/2018, 16:23

20 años ya? Pero si hace nada llegaba a la mayoría de edad!

Maldito tiempo, pasa demasiado deprisa...

06/03/2018, 16:27

:D ¡Y que sean muchos más!

Yo solo me pregunto si aun sigue en pie aquello de que la primera partida de la Natilla sea el nuevo pase de "Lios Corporativos", la partida que inició Umbria

06/03/2018, 18:20

Estaría bien en agosto hacer algo por el 20 aniversario, pero el riesgo de que pase desapercibido es muy alto. Quizás alguna cosa solo conmemorativa.

Las actividades principales se podrían hacer en otras fechas más concurridas, como noviembre o así. Bueno es solo una idea.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2018, 18:36

Yo solo me pregunto si aun sigue en pie aquello de que la primera partida de la Natilla sea el nuevo pase de "Lios Corporativos", la partida que inició Umbria

Pues sí. Que demonios. Sí que va a ser el 'Líos Corporativos Remastered' (con juego de palabras curtre y todo).

06/03/2018, 19:33

¿Veinte años ya? Por Dios, si hace cuatro dias estabamos celebrando su mayoria de edad... Que viejo me siento...

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2018, 21:02

Mmmm... veo que hay dos problemas para las JJVV en agosto: lo malas que son esas fechas y que queremos hacer coincidir el final de la Umbrionada con las jornadas. Así que eso está descartado.

Pero algún evento habrá que hacer para conmemorarlo, así que atentos a vuestro calendario en agosto ;)

07/03/2018, 00:35

La Umbrionada no necesita coincidir con las JJVV, hemos estado años sin hacerlo así xD

Así que haz lo que quieras, como si quieres hacer dos jornadas virtuales en el mismo año. Que tampoco sería la primera vez que ocurre. Aunque ya sabéis que en Agosto la web tiene menos usuarios, además de que hay bastantes jornadas y eventos lúdicos en esa época del año. Por ejemplo las jornadas Tierra de Nadie.

07/03/2018, 08:57

Puedes llamar a la Natilla "Edicion 20th", y total, si te retrasas dos o tres años más en lanzarla, tampoco es para tanto... tenemos referentes peores, no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2018, 09:20

Bazinga! :D

Definitivamente las JJVV oficiales serán en noviembre, lo que no quita que se pueda hacer algo ese fin de semana. Y tienes razón @Eban que en esas fechas también hay muchas jornadas a nivel nacional. Nada, buscaré una alternativa. Será por cosas que se pueden hacer...

08/03/2018, 00:28

20años?¿¿ Que viejos sois...

08/03/2018, 10:06
Editado: 08/03/2018, 10:07

Así que dejando claro que la KDD tendremos que hacer un brindis por eso también estaba pensando en adelantar las Jornadas Virtuales de este año para el fin de semana del 18 de agosto (el 16 es el cumpleaños oficial). Si bien es cierto que el verano es la época más chunga para los temas de rol por internet (todo el mundo de vacaciones y cerveceo, yo incluído) creo que la ocasión bien lo merece ¿no?

¡Eso y más! ¡A celebrarlo por todo lo alto! ^_________^

20años?¿¿ Que viejos sois...

¡Habla por ti!

Hace 20 años yo no había ni nacido...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

:P
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2018, 11:21

Pues por el momento el homenaje que tengo pensado hacer es bastante personal. Serán una serie de partidas con el tema 'volver a empezar' o 'Umbría remastered' :D

Resulta que la primera partida que jugué por email fue 'La maldición del Mauritania'. Se jugaba a un turno semanal con previsión de incidencias. Un sistema basado en como se jugaban las partidas por correo en la época que había sellos y cartas físicas. Puede que ahí estuviera el germen de Umbría así que voy a volver a dirigir esa partida.

La siguiente partida que jugué en un medio para mí desconocido de aquella (¡el chat!) fue 'El umbral en el desierto'. Casualmente parece que en twitter quieren una partida en egipto, las pirámides, 1920... así que por ahí repetiré esa historia en un medio que para mí también es relativamente nuevo para jugar: Twitter (que por cierto me ha dado ideas para un sistema de autorol diario que puede molar).

Por último la primera partida que se jugó en RPW fue 'Líos corporativos'. Y esa ya tenía dedicido jugarla con el estreno de la Natilla, aunque fuera en beta. De hecho para la primera Comunidad Umbría fue la beta.

Y quedaría, cuando haya tableros, volver a dirigir 'Sangre y arena'. Esta vez con Savage Worlds en vez de D&D 3.5, pero la esencia sería la misma.

Así que si Hollywood lo puede hacer yo también.

Ya tengo agenda de aquí al verano... Ahora tengo que pensar como hago para las plazas y esas cosas...

Eso no quita que también tenga pensado hacer, llegada la fecha, sorteos y algún evento específico.

 

10/03/2018, 12:28

Venga, yo me animo a hacer algo viejuno. Una casa corbitt, por ejemplo.
¡Reto aceptado!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2018, 14:05

¡Esa es la actitud!

¿Tenemos alguien que se anime a dirigir un Stormbringer? ¿Un Aquelarre old school? Aumento la apuesta: ¿un AD&D 2ª edición?

10/03/2018, 18:29

Cagüen la mar salada... Un "No hay huevos" de AD&D... Guardo un recuerdo muy bueno de cierto módulo de Dragón Magazine ambientado en Ravenloft.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2018, 21:49

Es probable que tenga esa revista en mi estantería... Mi caja de Ravenloft. Cuanto lamento haberme desecho de ella en mi última mudanza, pero en ese momento estaba obcecado por la cantidad de cosas que tenía que mover y pensé que tendría muchos más traslados.

11/03/2018, 12:30

Yo tengo todas las revistas Dragón Magazine publicadas en castellano. Pero están en la casa del pueblo de mis padres.

Kuhi
 
11/03/2018, 14:43

Valdría si son partidas viejunas pero adaptadas a nuevos reglamentos? Es decir, partidas creadas para AD&D pero jugadas con D&D3.5 es que de esas iba a sacar ya una one shot que tengo preparada

11/03/2018, 17:58

Pues no queda si no felicitar a Chemo, a todo el equipo de cuervos y los jugadores y jugadoras que cada día entran en la página haciendo posible ésta maravilla. Somos muchos los que aterrizamos aquí, un poco hartos de picotear en foros phpbb y otras plataformas, y encontramos en Umbría una vía de escape donde poder dirigir y jugar casi cualquier cosa que hubiéramos podido imaginar.

La mejor plataforma de rol por web hispanohablante del mundo, sin exagerar.

Y que cumplamos muchos años más.

12/03/2018, 14:23

Ya que estamos con el rol viejuno
¿Quien sube a Runequest, o a Rolemaster?

 

xD Con todo, para las jornadas virtuales estoy fraguando una partida que se llama "La Marca del Este contra los Pathfinders" Y promete un baño de sangre marquiana que haga parecer una partida de Paranoia la campaña de un master mamá

14/03/2018, 00:01
Editado: 14/03/2018, 00:02

15/03/2018, 19:50

Decir felicitaciones y gracias, en mi opinión es muy poco decir, yo no tengo tanto tiempo en umbria como algunos de ustedes, pero el tiempo que llevo aquí ha sido genial.

Es mi pedazo de paraíso personal, he conocido gente maravillosa, he roleado tantas partidas diferentes, he aprendido a apreciar otros sistemas de rol además de D&D.

En fin la de historias que podría contar, sólo deseo que Umbria trascienda al tiempo y siga uniendo a todos los roleros alrededor del mundo por siempre.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.