Foro

[Sondeo] (Y si hay forum, reclutamiento) Ars Mágica; Calebais.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] (Y si hay forum, reclutamiento) Ars Mágica; Calebais.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Txibi
 
Carné Umbriano nº520
21/04/2018, 13:35

   Saludos.

   Ando pensando dirigir la partida de Ars Mágica de Calebáis. De las tres ediciones a las que tengo acceso, y tras probar las tres, definitivamente va a ser la tercera con lo bueno que ví de la cuarta y la quinta. Se usaría la aventura de Calebáis publicada para la quinta, que tiene algún detalle adicional que cambia respecto a la tercera. Con las reglas de la tercera. Cosa muy fácil, pues también se publico en esa edición.

   La quinta tras probarla en mesa y leer, me falla parte del espíritu original. Tendría que poner tantas reglas caseras y cambios, que tras mirar, ví que es mucho más sencillo migrar lo interesante de la quinta a la tercera, que viceversa. La cuarta aunque tiene cosas interesantes lo mismo.

 


 

   Ars Mágica y la Magia.

   La idea original del ars mágica es que los magos son tan poderosos como aparecen en leyendas, (más poderosos que cábalas judías, antiguas castas secretas y que cualquier religión organizada, hablo de hombres, no dioses ni ángeles ni demonios), con tiempo pueden hacer cualquier cosa y con suficiente poder, prácticamente no envejecer y vivir varios siglos.

   Edición.

   Se usará la tercera edición en casi todo, pero cogeremos algunas partes que han probado ser útiles de la 4 y 5. Como el sistema inicial de reparto de habilidades será el de la cuarta, las dotes obligatorias de las casas serán gratuitas. También usaremos las virtudes y defectos de origen. El sistema de vida será el de la quinta, así como la regla de los grogs de que si un guardia o guardaespaldas defiende al mago, no puedes atacarle (al mago) físicamente sin superar a su guardian.

   Salto en el tiempo.

   Aunque en las primeras ediciones se primaba la magia y las aventuras, en las últimas se prima sobre todo política y un mundo globalizado como hoy en día, casi metido a calzador. Así que para evitar choques conla historia publicada, la orden de los magos va a nacer varios siglos antes. En concreto sobre el 485 o por ahí. Eso indica que hay más libertad, los magos no están encorsetados en reglas estrictas de política que los oprimen. La fecha está eligida porque coincide con la tabla redonda del Rey Arturo y los acontecimientos mágicos de esa época, muy interesantes.

   Regla casera sobre quien puede ser guerrero.

   Los magos hacen magia, los grog son guerreros, guardias, siervos, etc. ¿Y los compañeros? Aportan habilidades útiles. Esto quiere decir que salvo que tengan una virtud que lo justifique no pueden ser guerreros (por ejemplo, la virtud de caballero). La función de proteger a los magos recae en los grogs (a los guardias y soldados de los magos se les llama grogs).

   Composición grupo.

   Dos magos, quizá tres si al menos hay tres grogs. Hasta tres compañeros, sin límite de grogs. Los compañeros tendrán 10 virtudes y defectos, como los magos. Sin pnjs en el grupo de partida.

  


 

   Pues creo que no me dejo nada, si hay interés en la partida, voy preparando el tema y reutilizamos este hilo para reclutamiento. 

   T.

 

 

 

21/04/2018, 13:58

Tengo el libro básico de tercera y nunca he podido jugar una partida de este juego, que personalmente me gustó mucho cuando lo leí. No sé hasta qué punto es problema no conocer las otras ediciones de las que vas a sacar reglas, pero en principio me interesa.

Tres preguntas:

- ¿Nivel de conocimiento requerido?

- ¿Ritmo?

- ¿Se crearía una alianza para los magos entre los jugadores, tal como recuerdo que leí en ese manual?

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
21/04/2018, 14:28
Editado: 21/04/2018, 14:30

Por nivel de conocimiento, cualquiera. Pero alguien que no sepa nada de nada del ars mágica no le aconsejo que sea mago.

Por ritmo, probariamos con un ritmo medio, pero si se quiere ir más algo más rápido no debería haber problema.

¿Alianza? Si los jugadores así lo desean, sí. La aventura transcurre fuera de la alianza.

T.

21/04/2018, 14:54

Pues lo dicho, en principio estaría interesado :)

21/04/2018, 15:15

A mi me interesaría probar Ars Magica (no he jugado nunca)

21/04/2018, 15:51

 ya le he jugado   y me encanto  ,suerte  y pasadlo bien ...

Jinx
 
21/04/2018, 18:32

Interesado.  Y que buena idea echarlo para atrás 500 años, así que, de lleno.  

21/04/2018, 22:19

Estoy interesada en la partida ^^ La época me parece genial :)

21/04/2018, 23:45

Cualquier edición de Ars Mágica es buena. Cualquier partida de Ars Magica cuenta con mi interes ^^

Narel
 
Carné Umbriano nº620
22/04/2018, 11:02

Wow! 3ed! Que nostalgia. Con la que aprendí a jugar :)

 

Me apunto :)

Tengo preferencia por llevar un Mago, pero un Compañero o Grog tambien me serian opciones interesantes si hay sobrepoblacion de Magos :)

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
22/04/2018, 14:39

   Saludos.

   Gracias por el interés. Encontes a lo largo de la tarde o del día de mañana iré abriendo la partida.

22/04/2018, 20:01

Hola hola, 

La verdad es que me interesa la partida si aún hay sitio. :3

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
22/04/2018, 20:21

   Saludos.

   Te apunto, gracias por el interés.

   T.

Iliá
 
23/04/2018, 09:29

Hola, me gustaría mucho apuntarme. Completamente novato en esta comunidad (recomendado por Baciyelmo), pero máster de Ars Magica veinte años atrás. ¡Gracias!

23/04/2018, 09:34

Por alusiones, y porque Ars Magica me encanta, también solicito admisión, si quedan plazas.

23/04/2018, 15:02

Si aún aceptas más gente, me apunto. Hace mucho que no juego a Ars Mágica, pero supongo que le pillaria el tema rápido.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
23/04/2018, 15:41

   Posiblemente sí, siempre que no haya problema en llevar grog o quizás un compañero.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.