Foro

¡Hombres Misteriosos!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¡Hombres Misteriosos!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/05/2018, 09:39

Re-holas a todos, fistros y fistras.

Después de ser abducido por mis responsabilidades personales durante unos meses, vuelvo a Umbría para plantear una partida de suppies, uno de mis géneros favoritos. Esta vez quiero tener una gran libertad narrativa y un reglamento de chichinabo, así que he escogido el menos crunchi posible: "Worlds in Peril", de nuestros amigos de Nosolorol.

Si estáis interesados sentiros libres de mandarme un privi, tal y como se solicita en el interior de la partida, con la idea de personaje que os gustaría llevar. Escogeré jugadores y publicaré los resultados el día de nuestro señor de 16 de mayo de 2.018. O el miércoles que viene, que es lo mismo.

Estoy encantado de poder volver por aquí, os dejo un enlace a mi nueva partida y os deseo a todos una larga y próspera vida.

https://www.comunidadumbria.com/partida/hombres-misteriosos

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/05/2018, 12:33

Atención, pregunta: Jugué hace tiempo a Dungeon World pero sin llegar a "desarrollar el universo", jugué hace algo más de tiempo a Powered by the Apocalipse, pero la partida no llegó a completarse. Es decir, que recuerdo vagamente cómo funciona el sistema de "cread entre todos el universo" pero no vendría mal que se refrescara. Sí que tengo el manual de Worlds in Peril. ¿Es un inconveniente para postular para la partida?

04/05/2018, 12:47
Editado: 04/05/2018, 12:54

No, hombre. Lo de "cread entre todos el universo" no es un ejercicio complicado, y en realidad en Worlds in Peril está bastante limitado. Simplemente se trata, al principio, de responder algunas preguntas que yo pueda formular inventando lo que os apetezca. Eso me dará algunos pnj y acontecimientos con los que trabajar, pero a mi me gusta la dirección estricta. Una vez entrados en materia, la partida está claramente guiada por el Editor Jefe, (el Director de juego en WiP).

Si durante la partida todo el mundo tuviera la potestad de decidir lo que pasa y de controlar la ficción esto sería un sindiós ingobernable. En los Powered by Apokalypse la figura del Dj sigue estando ahí, y vuestra participación en la creación del universo se limita a responder sus preguntas cuando/si decide hacerlas. El resto del tiempo funciona como un juego de rol tradicional, con reglas lite y muy narrativo.

En realidad este tipo de juegos son los más sencillos para los jugadores. Lo que pasa es que no son para todo el mundo, debido precisamente a que la ausencia de un reglamento exhaustivo da, aparentemente, mucho control al Director de juego. Aunque es sólo una ilusión; dirigiendo cualquier otra cosa el control del Dj es el mismo, si quiere puede acabar con los héroes en un momento metiendo un adversario con estadísticas abrumadoramente superiores, por ejemplo.

Lo que está claro es que si tu juego preferido es Pathfinder o la 2ª edición de Mutants & Masterminds, los juegos de Dungeon World o Worlds in Peril están al otro lado del espectro jugable. Lo cual tampoco significa que tengan que disgustarte, a mi me encantan los cuatro que he mencionado.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/05/2018, 16:40

Pues genial entonces. Manual mediante, no tengo mucho problema en revisarlo cuando sea necesario para resolver alguna regla. Voy a ponerme a enviarte algo porque es un sistema que tengo pendiente desde hace tiempo.

04/05/2018, 21:21

Buenas, te acabo de mandar un concepto de pj ^^

07/05/2018, 08:34

Buenos días, damas y caballeros

He estado estudiando distintos sistemas además de Worlds in Peril, y me he fijado en Triumphant!. Es más o menos igual de simple, pero más tradicional y menos narrativo. ¿A los que os habéis apuntado os importaría cambiar a ese reglamento?.

09/05/2018, 08:33

Proceso finalizado. Ha estado complicado, había bastante gente, pero al final los jugadores son Alcanor2, Xheen, Tayuri, Voreno y Fr3d1. Lamento haber tenido que dejar gente fuera, pero como podéis ver incluso he aumentado en uno el número de jugadores.

Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.