Foro

[Sondeo] JoJo's Bizarre Adventure: The Forgotten

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] JoJo's Bizarre Adventure: The Forgotten

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/05/2018, 13:57

Buenas, hago esta entrada para saber si hay fans de los Jojos por aquí, aviso ya de antemano que para esta partida requeriría de gente que al menos llegara a ver el anime por completo, Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders y Diamond is Unbreakable, o por lo menos las dos últimas.
La idea sería tomar un rumbo "extra", no se hablaría nada o lo menos posible, tal vez incluso omitir las siguientes sagas para así poder continuar con esta sin problema y para que los que sólo siguen el anime no se vean spoileados.

El "Jojo" protagonista sería aquel del que se han olvidado por completo, Shizuka Joestar, la niña que adopta Joseph en DiU, este sería el único personaje obligatorio y el stand sería el que aparece en la serie, salvo que recibiría una forma física humanoide y así poder pelear cual Jojo, además de, si a quien lleve a la chica le gusta, que Joseph le enseñara a utilizar el Hamon.
El resto de personajes serían elegidos completamente por los jugadores, de momento no quiero recibir bocetos, sino saber quien estaría interesado en participar y a quienes les gustaría ser la protagonista y a quienes no.

No es mucho, tan sólo es eso, los detalles de ambientación y demás los dejaría ver en el reclutamiento de llegar a hacerlo, lo que si aviso es que no querría más de 4 personajes con Shizuka incluida, para aceptar más necesitaría de alguien que quisiera masterear junto a mi y ayudarme a llevarlo todo a medias.

Eso es todo de momento, gracias por leer y un saludo.

20/05/2018, 15:35

Teniendo en cuenta que casi me puse el Za Warudo como despertador, me apunto!

Lo único que del manga no tengo ni papa (hasta creía que el bebé era un chico XD), pero si no es problema cuenta conmigo. ¿Tienes idea de que sistema usarías?

20/05/2018, 16:21

Is That a JoJo Reference?!!!

Me apunto,¡ con ta con mi mano para la aventura! me he leido todos los arcos,asi que no hay ploblema con ese requisito :D

20/05/2018, 20:13

El sistema no estoy al 100% segura, pero lo mas seguro es que sea narrativo y uso de dados muy de vez en cuando, claro que eso podría cambiar si quien se preste a hacer de co-director conozca algún método fácil para llevar.

20/05/2018, 20:53

Ahí no te puedo ayudar, los sistemas que controlo no serían útiles para este tipo de partida; y aún así, prefiero las partidas narrativas ^^

21/05/2018, 01:39

Es una propuesta interesante! Pero, de apuntarme, no creo que me gustaria llevar a la prota. Que, por cierto, creo que el stand ya tiene forma fisica. Hay bocetos dando vuelta en la red… aunque no se si son originales o no… aunque dificil saberlo, teniendo en cuenta que hasta hay dibujos de stands de buscadores de internet y de tiendas de abarrotes? Convenience stores.
Pregunta: que concepto central vas a poner para stands/personajes? Tarot como en SC? Bandas y canciones de rock como en DIU?

21/05/2018, 12:38

Si, hay varios bocetos e imágenes por ahí, creo que hay uno oficial que salió en el manga, pero eso ya lo hablaría con aquel que quiera llevar a Shizuka.

Sobre el nombre de los stands, no se muy bien si en general poner un tema para los nombres, de momento cada uno puede ponerle el que quiera siempre que no sea el mismo que el de algún stand del anime.

21/05/2018, 16:29

Cuanta injusticia

 No soy un experto en esta serie y justo en este momento la estoy viendo por primera vez. Estoy en la mitad de Stardust Cruzaders. Obviamente mientras fui viendo la serie pensé en un sistema para hacer alguna partida un día y el sistema perfecto es sin lugar a dudad Anima Beyond fantasy, en la misma se pueden representar tanto el Hamon como los Stand, pero su curva de aprendizaje es difícil.
 Me encantaría poder apuntarme como ayudante en la narración ya que me gusta mucho mas narrar que Jugar sin embargo no dispongo del tiempo suficiente como para dedicarle a la partida la atención que se merece (ya que con un sistema como el de Anima hay muchas cosas que revisar y enseñar) Además no cumplo con el requisito de haber visto las sagas solicitadas, así que me voy a quedar con las ganas.
 No me queda más que desearles muchas suerte y que se diviertan en esta partida, me alegra saber que hay fanáticos de Jojos en esta página.
 ¡¡¡¡Saludos!!!!

21/05/2018, 19:38
Editado: 21/05/2018, 20:32

Fan más o menos casi al nivel de Nombre de Usuario. Visto casi todo el manga, tengo retraso de alrededor de un año con Jojolion. El anime de D-Productions visto y muy aprovado. Los OVAs de los 90 de Stardust Crusaders también recordados con un cariño especial. Ni he leído ni visto nada de los spin-offs aun (Así Habló Kishibe Rohan y Dead Man's Questions).

Pero ahora mismo aunque solamente esté en 2 partidas (Una jugando y otra dirigiendo) mi tiempo para unirme a tu partida es quiestionable. Ahora mismo estoy peleándome para mantener con buen ritmo la que dirijo, e igualmente le estoy fallando a unos cuantos de esos jugadores (Nombre de Usuario es uno de ellos). Así que gustarme la idea me gusta y me gustaría unirme con un personaje secundario, pero no sé si estaría en condiciones de cumplir.

Dicho este "sí largo", te comento un par de cosas:

-Sistema: Seamos sinceros, calcular con estadísticas como funcionan los Stands es difícil. Y algunos de ellos o es muy difícil plasmarlos con reglas o directamente están rotísimos (Seguro que si alguien ha hecho las reglas de King Crimson para cualquier sistema ha tenido que escribir hoja y media para ello. O incluso 2). Así que es comprensible que abordes este juego de forma puramente narrativa. Si quieres intentarlo prueba con sistemas de creación por puntos como Ojos Grandes 3ª edición, pero puede acabar siendo agotador.

-Fanboiyeo: Y mira que me interesaría unirme. Según me has descrito como crece Shizuka, es igual a una idea que tengo de un spin-off donde... Uh... Donde "El Cuerto Hijo" de quien "Ya sabes" fue llamado por "El Hueso" a América y evitó el plan del malo maloso... Pues eso, que también tenía una idea de que Shizuka por casualidades era adepta al Hamon, por lo que Joseph y Lisa-Lisa en sus últimos años de vida la enseñan porque tienen certezas de que "El Enemigo de los Joestars" sigue siendo una amenaza y tal y pascual.

Pues eso, te animo a intentarlo. Y si te falta un hueco para un cuarto ahí estaré si me crees capaz de cumplir.

Edit para Zombilly: A partir de DiU son siempre referencias musicales. Ya sean grupos, canciones o álbumes. De hecho Vento Aureo es especialmente peligroso porque es la saga que utiliza referencias más populares, creo que esa es posiblemente una de las razones por la que D-Productions está tardando tanto. Incluso en Stardust Crusaders ya habían dos: Tennore Sax (El laberinto del vampiro cutre) es un tipo de Saxofón y Cream de... Vanilla Ice... Es un grupo inglés que hace un juego de palabras muy terrible con su usuario...

Pero eh. Eso la última en decidir es Zombae.

21/05/2018, 21:06

Madre del amor hermoso de Satanás, cuanta gente, pensé que los fans de JoJos eran menos y que esto moriría jajaja.

 

Bueno, por partes:

Lynx, estás en lo jugosete, si bien mis sagas favoritas son las primeras, el resto también me encantan, no te preocupes por lo de la partida, cuando termines y si la partida está ya comenzada, puedes mandarme un mp y vemos si puedes entrar~

A Lynx y Caminante Carmesí (CC), sobre el sistema, la verdad es que apenas conozco muchos, las pocas veces que hice de master en una partida de rol con dados era con un sistema sumamente sencillo y que apenas tiraba de los dados, haha... Triste(?). Así que lo mas seguro es que lo tome de manera narrativa o mirando bien el sistema que me propone Zombilly por mp.

Sobre los nombres, ciertamente tras DiU utilizan ya referencias musicales, pero tal vez se me ocurra algún tema para hacer que ese punto sea un poco diferente.

 

CC, una pena que tampoco puedas unirte, eso del personaje secundario suena interesante, puedes si quieres y si esto sale a flote, mandarme una idea para un personaje que no aparezca mucho, así de apoyo o con algo curioso para la partida y que postees cuando puedas o tal y como le dije a Lynx, cuando tengas tiempo me mandas mp y veo cómo puedo integrarte.

 

Van por partes pero desordenado y bastante caca, pero bueno, me pilláis en el móvil jaja. Dejaré esto un poco más, un par de días, de momento no hay ni interesados en Shizuka, una pena la verdad(?) pero bueno, en cuanto alguien se la quiera agenciar, abro el tema de reclutamiento.

23/05/2018, 22:31

Bueno si nadie mas la escoje,entonce agarro Shizuka xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.